Mensajes de BELMONTE (Cuenca) enviados por www.poetadebelmonte.soy.es:

COMO ESTA EL PATIO

Quien atrajo el odio
Con el que te miran
Y cuanto desprecio
Que no hables diran.

Que Dios ha muerto
Que sus ideas viven
Que fue un acierto ... (ver texto completo)
A GEMA COMPAÑERA DE ESTUDIOS

Nunca olvidaras el nombre
de este compañero y buen hombre.

A- mi compañera con agrado:
G-ustándome su correcto trato
U-fano quiero pintar su retrato
S-in habérmelo ella solicitado.
T-rovando casi lo he logrado.
I-nvito siempre por cortesía
N-o me cuesta ningún trabajo.

Z-ozobrando casi desde abajo
A-miga te rindo mi pleitesía.
F-ruto exquisito para el paladar
R-ecoges mas que esparramas
A-legre son tus pasos al andar.

L-o siento, ya estamos acabando
O-tro cursillo darán por seguro
P-ara poder compartir enseñando.
E-res crisol, fúndete de sabiduría
Z-ócalo bello y espejo de alegría.

Del poeta de Belmonte... ... (ver texto completo)
Un sabio dijo

La soledad en la vejez.

Los humanos debemos prepararnos con inteligencia para quedarnos solos en la vejez.

Una soledad valiente, sin miedos, ni temores a nada, ni a nadie: sin nostalgias, ni reclamos familiares a nuestro lado.

Nada de lloros, nada de odios, nada de tristeza.

Prepárate fuerte para esa soledad y habrás vencido a la vida al destino y a la eternidad. ... (ver texto completo)
Las dos madres

Tuve una madre en la Tierra
Otra tengo haya en el Cielo
Y hoy día verlas yo quisiera
A las dos juntitas y en vuelo.

Mas la razón quiere y no puede
Contemplar a la luz el misterio
Y algo hay que se lo impide ... (ver texto completo)
A MI ALMA

Muchos la han buscado
Y no la encontraron
¡Como la han llamado!
Que ellos perecieron.

Abrieron cuerpos
Y miraron la sangre
Fueron trabajos vanos
Rociados con vinagre.

Solo es espíritu
Y nada de materia
Pero esta in situ
Cuando amanecía.

Tu si eres mi alma
Que amo y quiero
La que me da la calma
Que es lo que espero.

Del poeta de Belmonte

13-03-2014 ... (ver texto completo)
LA CREACIÓN

Al terminar Dios de Crear el cielo y la tierra con todo lo que contiene vio de que todo estaba bien hecho

Vamos de que Dios contempla todo a la vez y no se para a ver la creación a nivel individual y por ello da todo por bien hecho, porque todo en conjunto esta creado para perpetuar el equilibrio de la NATURALEZA

Nosotros las personas tenemos que tomar ejemplo de Dios y ver también todo a nivel global porque si analizamos las cosas a nivel individual nos llevaremos grandes sorpresas ... (ver texto completo)
Comentario

Si, pero ahora no.

Discutían entre ellos la liebre y el conejo, de que si eran galgos o podencos lo que venían hacía ellos, y tan enfrascados estaban en la conversación, que no se daban cuenta que cada vez los tenían más cerca, pero ellos seguían discutiendo hasta que llegaron los galgos y los podencos y los cogieron desprevenidos sin apenas hacer esfuerzo.

Esto suele pasar en la contienda toscana entre individuos cuando no se razona y se quiere llevar el agua a nuestro molino, ... (ver texto completo)
Al abordaje

Jolines, este lo abro y no tiene nada, no te estarás ¡ja, ja, ja,

Cachondeando.

Hola

Maricarme, esto se lo decia un servidor al Jefe de Departamento Sr. Suérez cuando estuve de secretario con el.

Cuando llego de una reunión al despacho y cuando más gente habia me abordo y me dijo

¿Zafra es verdad lo que me dice Ginesa? esta era la secretaría del Director.

Que cojes las cosas a la primera, y un servidor le dijo

No se estara usted, ¿como que no me estaré?

Cachondeando, Joer como se me puso

Zafra yo no me cachondeo Nunca de ti y menos en el TRABAJO....

Lenguaje divino

Donde tu fueras
yo no qusiera
que a mi dieras
tu risa de fuera.

No busco dinero
y rico yo soy
y tengo venero
por eso doy.

Falto no ando
y alegria tengo
desde cuando
a tu vera vengo.

La primavera
olor da a la rosa
y color a la tierra
y a ti hermosura.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Agustin y familia.
Esta tarde no he salido a pasear, pues ha llamado mi hijo y dice que viene a vernos un rato.
He estado leyendo esa rica tortilla que has puesto en el Foro. Seguro que está rica, pero yo le añadiría una taza de aceite de oliva de la cooperativa de tu pueblo o del mío, seguro que la ponía bastante más jugosa.
Acabo de escribir mi idea filosófica de hoy, te la escribo: Según mi teoría, siempre deben de ir en consonancia lo que pienso, con lo que digo y con lo ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Paco y familia

Esta tarde voy a comentar tu pensamiento según lo reflejas en tu escrito (Acabo de escribir mi idea filosófica de hoy, te la escribo: Según Tu teoría, siempre deben de ir en consonancia lo que pienso, con lo que digo y con lo que hago.). Pues las máximas cuando están bien escritas tiene que rimar a derechas y a izquierdas… Tu bienes a decir: Lo que pienso, lo que digo, y lo que hago, pues al revés seria: hago, digo, y pienso.

Pues creo que el pienso tiene ... (ver texto completo)
A ISABEL PANTOJA

Con alas de mariposa
Empaque de faraona
Y fresca como la rosa
Vemos a la macarena.

Niña todo lo tuviste
La gracia a raudales
El amor que tú quisiste ... (ver texto completo)
ATARAXIA

Por aquí llegaste a la cumbre
El destino estaba escrito
Alma viril, cuerpo de hombre
Y tu saber estaba en Cristo.

Alumbraste con tu sabiduría
Las almas de toda condición
Y ellas vieron más que ambrosia ... (ver texto completo)
A mi ignorancia

Atrevida mi juventud
Luchadora por encontrar
La tan necesaria virtud
Tuve que contraatacar.

Teniendo que recoger
Lo que la mente captaba
Para mí era un deber ... (ver texto completo)
EL TITULAR Y EL ASPIRANTE

Un exceso de confianza
En el primer cara a cara
Y Pizarro no se descara
Pero Solves, se afianza

Llevando un ojo dormido
Estuvo firme en su papel
Sacando graficas a tropel
Y de sí mismo convencido.

Otra cosa muy distinta
Serian sus aportaciones
De escasas convicciones
Y que él, de color pinta.

El tiempo nos descubrirá
Si es tan buen economista
Que al español no despista
Y la luz del Sol lo criticara.

Pizarro tiene talento y maña
Pero esta a falta de rodaje
Y tiene que ir al abordaje
Para ser ministro de España.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
SEAT/ FABRICACIÓN DE AUTOMOVILES DE TURISMO S. A

Al Centro Técnico de Martorell

Proyecto ilusionado en vuelo
puro crisol de la imaginación

vigilia de ensueño en desvelo
para volar alto sin condición.

Centro investigador de diseño
eres tu para el mundo europeo
referencia activa con empeño
cartabón seguro sin alabeo.

Buscando la perfecta armonía
aunando voluntad compartida
resultando la clave en sintonía
para una fabricación decidida.

Elegancia de arte en el rodaje
modelos de línea en acabados
esmerado trabajo de montaje
abanico de colores variados..

Tu plantilla mixta en conjunción
hombres y mujeres compitiendo
por sacar completa la producción
la dificultad con alegría venciendo.

SEAT, recoge ya el fruto maduro
que ha costado ponerse en cabeza
sin deber por ello a nadie un duro
deseando de Volkswagen nobleza.

Un recuerdo para aquellos jóvenes
que llegaron de los cuatro vientos
de la Piel de Toro, fueron los leones
que fundieron su oro en casamientos.

Cataluña abierta recoge a hornadas
quitando la angustia del necesitado
que volteen, jubilosas tus campanas
el bien que hiciste, te ha compensado.

del poeta de Belmonte
29-07-01 ... (ver texto completo)
Estimada afición:

Nunca mejor dicho para alabar los melones de VILLARPANDO que apoyarse en el castizo “ aquí los mismos zurcimos calcetines que nos hacemos los huevos al vapor”.

Vamos pero que vamos a inventar que ya no se haya realizado el PROTOTIPO.

El balón

El esférico es un universo
Que lo hacen hoy girar
Y es de colores tan diverso
Que a la masa hace vibrar.

En constante movimiento
Y dejándose acariciar
Siempre esta dispuesto
Para un equipo beneficiar.

Le gusta en corto el regate
Y que lo paren con el pecho
Suele alegrarle el remate
y de badana esta el hecho.

El Fútbol es una Religión
Y el balón es todo un Dios
Que siguen con devoción
La evolución de los simios.

No hay empresa productiva
Que mueva tantos caudales
Pues es la mayor cooperativa
Y el banco con más avales.

El poeta de Belmonte

Esto ha sido un ensayo haber cuando os veo de jugar y elijo el EQUIPO. ... (ver texto completo)
COMENTARIO

A LAS LENTEJAS

Pero que me esta usted diciendo
que hay una cosa más buena
que ver las lentejas cociendo
cuando la barriga vacía suena

Valor tienen para la escritura
y con un plato de estas compro
Yaqob a Esaú, su primogenitura
y por su sabor la venta se aprobó.

Las lentejas tienen propiedades
y son buenas para la digestión
recomendadas a todas las edades
siendo saludable su alimentación.

Vitamínicas para el crecimiento
nos liberan bastante de la gota
aumentan nuestro conocimiento
y el placer sexual nos lo alborota..

Y adornadas con ajos y chorizo
son delicias para los iniciados
que la Naturaleza bien las hizo
siendo de ellas muy acompañados.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
"Ninguno es mejor testigo de las cosas de Dios que el que las sabe por experiencia"

Pedro Garabito (San Pedro de Alcántara)

Reflexión

Pues claro que sí, que cada uno puede hablar de sus experiencias sufridas en carmes propia. Y nadie te puede llevar la contraria a no ser que sea un ILUSO.

Las cosas que nos pasan Interiormente no siempre uno las puede explicar con palabras, porque a veces son sensaciones que si tu no las has tenido no las puedes Imaginar.
... (ver texto completo)
Reflexión de día 08-04-26

LA MUERTE

Cuentan que el rey Felipe II de Austria, y rey de España tuvo la curiosidad de ver la ceremonia pontifical que le iba hace la comunidad religiosa del Escorial cuando se muriese.

Querer ver nuestras exequias

Los agustinos fueron los que llevaron a cabo esta misa pontifical de su muerte, y estando en el Monasterio del Escorial se celebró la ceremonia de cuerpo presente y el la contemplo y la vio desde sus aposentos donde tenia una ventana que daba a la ... (ver texto completo)
MIS SILVAS EN TU CAMINO

A Ruth

Quiero dejar impreso tu nombre
Ruth, como un suspiro de cielo
Para que siempre tengas consuelo
Y tú bienestar no te deslumbre
con sosiego que es tu costumbre.
... (ver texto completo)
EI JUEGO

No sé cuánto vale
El juego del amor
Siendo depreciable
Haber roto mi flor.

La que yo admire
No por su perfume
Tampoco su rime ... (ver texto completo)
A LA JUEZA

doña MERCEDES AYALA**

Y nadie lo puede negar
Lo llevas a simple vista
El arte de saber bregar
Inteligente, no lista.

Belleza y femenina ... (ver texto completo)
MI ESPERANZA

Aunque todo fuera oscuridad
y si la muerte me atrapara
estaría de pie con mi lámpara
y mi alma buscaría claridad.

Más conociendo mi debilidad
en tu Cruz esta mi fortaleza
y mi peso es mi naturaleza ... (ver texto completo)
Hoyo de Manzanares

Es bonito recordar la mili haya por el año 1962 cuando un servidor estaba cumpliendo el servicio militar, y me acuerdo que desde Belmonte fuimos a Cuenca a la caja de reclutas y desde allí nos estaba esperando un sargento y montamos en el tren que nos llevo hasta la estación del Norte de Madrid.
allí nos comimos el primer rancho y me acuerdo de que estaban repartiendo el vino y yo fui con una botella, y me dijo el sargento muchacho tu te crees que estas en tu casa.

Desde ... (ver texto completo)
Seguimos por el Hoyo Manzanares
Como os tengo dicho a mi me toco a carros de combate, pues allí en el Hoyo de Manzanares había dos carros de combate M-47 y dos más Pequeños me parece que era M-30, un servidor después de hacer la instrucción pase hacer el manejo del carro M-47 y me toco ir al lado del conductor, pues todo muy bien, pero el campamento fue muy duro tenias que lavarte la ropa en un arroyo que había más arriba de los barracones de la Unidad del caballería.
Pues yo hice cuartos, pero ... (ver texto completo)
EL MIRLO BLANCO

Bla, bla que canta
Se ríe y llora
Y se despierta
En la auroга.

Ojo, engaña
Quiere en rama
La cual apaña
Porque la ama.

Vuelve y se va
A otro árbol
Y con la pava
Juega ál trébol

Que jardinera
Con los tomates
Que ella siembra
Con sus quilates

Del poeta de Belmonte

20-11.2015... ... (ver texto completo)
El sabor del agua

Se de una persona que habiendo bebido un buen agua al principio de mi niñez, y creyendo que me daría mejor agua en otras fuentes quise probar y me aventure ha ir bebiendo de otras fuentes en mi largo caminar, y llegado el tiempo me pare a pensar que agua había sido de más provecho para hacer mi digestión.

Y empecé a reflexionar y a ir poniendo delante de las ventanas de mi cuerpo a las distintas aguas de las fuentes por donde había ido en mi largo caminar para referenciarme ... (ver texto completo)
Buenos días,, amigos foreros todos de los pueblos de España.

Hoy como habéis comprobado no he bajado a pasear a mi amigo Chusqui, porque he tenido que ir asuntos personales como se decía en la empresa que yo trabaje durante cuarenta años, y de esta forma te librabas de dar explicaciones donde ibas o dejabas de ir.

Pero hoy tengo a mis mejores amigos como son mi Chusqui y mi Renato que me están acompañando desde que vine a casa después de hacer mis labores, y ellos son los que verdaderamente ... (ver texto completo)
Confesión: 164

Frase de día. El Sol ha tomado sus riendas y ha guardado la nubes es su trastero.

Estamos en el epicentro del VERANO es cuando vemos fluir el grano por la tolva de la cosechadora y depositado en el remolque del tractor para traerlo a casa y depositarlo en los atrojes de la cámara, pero ahora ya no hay que subir cargado por la escalera, sino que con A sinfín en un momento se trasporta el grano del remolque a la cámara.

Los usos han cambiado y la tecnología cada día ha Ido desarrollándose ... (ver texto completo)
LOS DECAPACITADOS

La asociación una sonrisa una vida se centra en payasos de hospital con algún tipo de discapacidad física, que trabajan para hacer feliz a gente mayor que se encuentra muchas veces sola en los hospitales sin el cariño y el apoyo de familiares y amigos.

Los trabajadores de la asociación se caracterizan por ser payasos, magos y artistas con la peculiaridad de tener una discapacidad física.

Nuestros abuelos y su felicidad son lo más importante para nosotros, juntos hacemos ... (ver texto completo)
DIÁLOGO ENTRE ANTIGUOS CONOCIDOS:

27-12-04

INTERLOCUTORES: Alberto Pasarisa Alcaraz, Agustín Zafra López
Ramón Deza Larrull y Gracia María Ibáñez Solé

Pasarisa: un personaje que a pesar de ser el hombre palabra aquí en esta comida coloquial vemos que adopta la postura del avestruz, y no se descubre sino más bien diría yo que deja hablar a sus contertulios aunque sí matizó algunas cosas como por Ejemplo: Y cito textualmente (no se como siendo tan dispares en la forma de pensar no hayáis ... (ver texto completo)
A una castellana con estilo (llamada Dulcinea)

Soneto

Atrevido fui hacer un soneto
Ni harto de pan ni falto de vino
Quise hacerlo como un cuento
Porque en el fui buscando mi si no.

Y creo que existe el destino ... (ver texto completo)
Reflexión

La caza

Aquella noche se juntaron los cuatro amigos en el bar y pensaron ir de caza de la liebre con sus dos galgos, pues era una galga y se llamaba Mimbrera, pues era un ejemplar muy bonito con sus seis años color carne, el otro era un galgo color negro que tenia cuatro años y desprendía de el tener buenas maneras, pues los cuatro amigo acordaron de salir a las siete de la mañana ya que por este tiempo empieza a venir el día.

Salieron por el camino de los Pinarejos con dirección ... (ver texto completo)
-Ramón María del Valle-Inclán

Redacción

Aquí don Ramón apela sin nombrarla a la experiencia que está en nuestro pasado y que la memoria guarda, esto nos ayuda a ir hacia adelante, porque siempre es bueno cotejar nuestras acciones con las que ya hemos experimentado.

Quien suele dar importancia a las cosas es aquel que tiene vivencias pasadas y que le costó superarlas con esfuerzo, todas las cosas requieren ponerles voluntad.

Cuando tenemos un camino trillado y tenemos que ir otra vez al ... (ver texto completo)
El Trovo:::

Dedicado a Milagros

Por trovera yo te tengo
y en tu rosa me recreo
cuando a tu foro vengo
aunque siga en mi careo.

Un desafió tengo por delante ... (ver texto completo)
LO MAS GRAVE QUE HA SUCEDIDO EN EL SIGLO XX EN LA SOCIEDAD ES DAR POR NORMAL EL ABORTO.

Julián Marías

Reflexión

Antes no se veía bien cuando una mujer abortaba, siendo un servidor un niño se oía decir a las personas mayores decir "A fulana se le ha hundido la choza. Y es que habla tenido un aborto estando casada,

Ahora esto es más fácil que tomarse una aspirina, como cambia las cosas y como se adoctrina a toda una sociedad desde los medios de comunicación, pues lo que es un anuncio se convierte en un mandamiento por la gente que sabe vender el EN producto y anestesiar a toda una sociedad.

Vamos que vemos como se jactan los PROGRESISTAS cuando le llevas la contraria, claro que cuando no se cree en Dios todo se puede hacer, esto no lo dice un servidor, ya lo decía Dostojevekl

Del poeta de Belmonte

27-08-2014 ... (ver texto completo)
EL ARQUEÓLOGO

En busca de un pasado
Trabaja el arqueólogo
Y su vida va gastando
En algún suelo lóbrego.

Más pica ensimismado
Por ver si sale una fosa
De algún antepasado
Al levantar alguna losa.

Esta la examina y data
Y le aplica el carbono
Y su ilusión se desata
Y dice no era un mono.

Que era un ser humano
Y parecido a nosotros
Siendo alto y no enano
Con sus pies y manos.

Y prosigue él, paciente
En ese mundo pasado
Con ánimo de valiente
Al que esta encadenado.

del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
ARTICULO, CULTURAL

Como estos días de tanto ajetreo, no he podido veros por la Ciudad Eterna. Quiero haceros participes lo que he podido observar y leer en los noticieros, aunque no sea vuestro tema pero esto es culturilla.

RECOJO, ORDENO, RELACIONO Y SIMPLIFICO

La capilla Sixtina es el lugar donde se reúnen los cardenales para celebrar el Conclave, y donde mediante votación saldrá elegido el nuevo Papa. y aunque el secreto esta guardado bajo excomunión. Hay que decir que a pesar de todo, ... (ver texto completo)
El apretón de manos

Cosa curiosa es dar la mano
Para trasmitir deseos de paz
Los hay que son muy capaz
Y otros gustan tocar el piano.

Son frías como las del muñeco
Horizontal y toda en quietud
Sin apego, y ninguna virtud
Y no trasmiten nunca su eco

Porque no dais, que esperáis
Las manos portadoras de calor
Que a la cara dais vuestro color
Cuando estrechas y apretáis.

Esto en misa lo he vivido
Y dejando constancia de ello
El día purísimo de anhelo
Y tú Virgen me has bendecido

Del poeta de Belmonte

08.12.2014 ... (ver texto completo)
Reflexión

El apologista

Ayer tarde zapeando por el móvil de Wasap acerté con la página de un “apologista” que estaba comentando una entrevista entre el periodista y comentarista y director del PROGRAMA TODO ES MENTIRA con la monja sor Lucia Caral la cual llego a decir que la Virgen María y San José tuvieron un matrimonio normal referente al sexo, y el entrevistador también se atrevió varia veces a decirle a sor Lucía Caral que eso del pecado original era más o menos que un cuento, un servidor ... (ver texto completo)
Romance

“””Estando en la mi choza
pintando la mi cayada
las cabrillas altas iban
y la luna rebajaba.
Mal barrunta las ovejas
no paran en la majada
desde el reducto lejano
vi venir siete lobos ... (ver texto completo)
Buenos días amigos Agustin y familia.
¿Qué tal estáis?
¿Has visto muchas Procesiones?
No sé si en Barcelona hay Procesiones, no he visto en televisión ninguna, pero eso no quiere decir que no las haya.
A mi la que más me gusta es la de ayer de Malaga.
Aquí en Madrid también hay varias muy bonitas. Nosotros acabamos de llegar de dar un paseo para estirar un poco las piernas, y ahora ya a preparar la comida.
Espero y deseo que os encontréis bien.
Un abrazo.
Paco.
Buenas tardes amigo Paco y familia: vemos que sigues con tus paseos como siempre, pues hace un tiempo primaveral y este año pueden salir todas las procesiones, nosotros también hemos visto la de Malaga.

Aquí en Cataluña se tiende a manifestar menos los sentimientos como en Castilla que siempre se ha vivido más el misticismo (siete meses de invierno y tres de infierno) pero tienen otra forma de manifestarse. cada pueblo y nación tiene una forma muy personal de manifestar sus sentimientos.

Vemos ... (ver texto completo)
Comentario

décima o espinela

Las razones voladeras.
Dan lugar a él despiste
Y el virus se resiste
Y se extiende de veras,
Las medidas son severas
El remedio lo exige
Y el orden lo elige
La prevención ciudadana
Que repica la campana
Y a todos se dirige.

Redondilla

Las razones voladeras
Dan lugar a él despiste
Y el virus se resiste
Y se extiende de veras.

Cuarteta

Las razones voladeras
Dan lugar a él despiste
Y se extiende de veras,
Y el virus se resiste.

Quintilla

Las razones voladeras
Dan lugar a él despiste
Y se extiende de veras,
Y el virus se resiste
Las medidas son severas

Quintilla

El remedio lo exige
La prevención ciudadana
Y el orden lo elige
Que repica la campana
Y a todos se dirige.

del poeta del Belmonte ... (ver texto completo)
La revuelta

El virus se da la vuelta
quiere pasar el verano
y dormir a pierna suelta
como un cerdo marrano.

Vamos como asustados
por la calle muy deprisa,
evitando los saludos ... (ver texto completo)
Soledades

GETSEMANI *

Huerto de sombras y luces
imaginación de temblores
lagrimas de dolor sin voces
noche oscura sin colores.

Donde un hombre de rodillas ... (ver texto completo)
SOLEDAD.-

¿Que tal?

Quieres que demos un paseo desde donde nos encontramos hasta la ERMITA de la Virgen de Gracia, pues si, y además lo veo bien pensado, pues sin más dilación cojamos el camino y chano, chano, bajemos.

Que te iba a decir, que veo la noche que esta serena y llena de hermosura, claro esto que tú pones en tu boca, no lo hubieras puesto si no fuese bastante fororo de quien tú bien sabes, pues claro que si SOLEDAD, que como bien dice el refrán popular “ todo se pega menos la ... (ver texto completo)
La Semana Santa de mi niñez.-

Voy a recordar los días de la Semana Santa de mi niñez, cuando con todo el empeño y la fuerza vital de aquellos años le pedía a mi madre que me acompañara el JUEVE SANTO para quedarnos los dos a velar el Santísimo en el MONUMENTO donde quedaba expuesto el SANTISIMO SACRAMENTO a la adoración de los fieles.

Pues había muchas personas en la villa de Belmonte de Cuenca que esta noche permanecía en vela, porque lo habían ofrecido por alguna intención. ó igual que mi ... (ver texto completo)
Una página de historia 1 parte

La historia la escriben los hombres que vivieron los acontecimientos que se cuentan en la historia que escriben que suele ser real, y que si no la cuentan la misma historia la sepulta y al cabo de algunas generaciones nadie se acuerda lo que paso.

Por tal motivo quiero yo contar esta historia para que perdure en el tiempo dando a conocer los personajes que vivieron y la forma que tuvieron que abandonar el edificio, porque la vida es como la definió Teresa de Ahumada ... (ver texto completo)
Página de interés cultural de Belmonte de Cuenca haya por los años 1944

Una linda flor portuguesa fundadora de la orden de las monjitas de clausura

Cuando el rey de Castilla Don Juan II, tomo por esposa a Doña Isabel de Portugal está traje a la corte de Castillo una dama de compañía llamada Doña Beatriz de Silva, de ración abolengo portugues y emparentada con la casa real portu
guesa.

Doña Beatriz de Silva fue mujer de extraordinaria belleza acrisolada virtudes para el trate con los demás ... (ver texto completo)
HOY 2 DE ABRIL ES "JUEVES SANTO" DIA DEL AMOR FRATERNO.

Confesión 8

Sentí el suave abrazo que me dabas. Fue todo un despertar en mi pubertad, Tus suaves besos era miel de abejas Que yo deguste con toda mi voluntad.

Fundirse en un

BESO DE AMOR
... (ver texto completo)
"La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes”

Solón (Uno de los siete sabio de Grecia) (638-559 a. C.)

Redacción

Este hombre sabio lo tenía bien claro para que haya paz entre los ciudadanos, y es que para que reine el orden y la paz tiene que haber obediencia, primero a los magistrados y estos tienen que cumplir y hacer cumplir las LEYES.

En los días festivos y feriados la alegría nos desborda y los sentimientos afloran y parece que todos somos primos hermanos, pero la realidad la encuentra uno cuando llega a su casa y se ve entre las paredes, entonces es cuando nos llega la reflexión y nos acordamos de todos aquellos que predican, y con sus discursos no hacen otra cosa más que EMBARCAR A LA GENTE Y QUEDARSE ELLOS EN TIERA? Esto ya lo hacia el capitán ARAÑA.

Los MENTORES predican sus UTOPIAS, la de una ciudadanía con derecho a gozar de todos los privilegios por igual, que no te engañen, ellos saben donde conducen a la gente, y si vienen MALDADES ya saben de antemano por donde tienen que poner PIES EN POLVOROSA, pero no solo eso, antes dejaron sus cuentas brindadas para el sustento de ellos y de su PROLE en el supuesto que tenga que salir de vacaciones forzosas.

Del poeta de Belmonte

11-09-2014 ... (ver texto completo)