Mensajes enviados por www.poetadebelmonte.soy.es:

Cada una de estas paces es para el hombre de grandísima utilidad y provecho, y de todas juntas se compone y fabrica toda su felicidad y bienandanza. La utilidad de la postrera manera de paz, que nos ajunta estrechamente y nos tiene en sosiego a los hombres unos con otros, cada día hacemos experiencia de ella, y los llorosos males que nacen de las contiendas y de las diferencias y de las guerras, nos la hacen más conocer y sentir.
El bien de la segunda, que es vivir concertada y pacíficamente consigo ... (ver texto completo)
La primera consiste en que el alma esté sujeta a Dios y rendida a su voluntad, obedeciendo enteramente sus leyes, y en que Dios, como en sujeto dispuesto, mirándola amorosa y dulcemente, influya el favor de sus bienes y dones. La segunda está en que la razón mande, y el sentido y los movimientos de él obedezcan sus mandamientos, y no sólo en que obedezcan, sino en que obedezcan con presteza y con gusto, de manera que no haya alboroto entre ellos ninguno ni rebeldía, ni procure ninguno por que la haya, sino que gusten así todos del estar a una, y les sea así agradable la conformidad, que ni traten de salir de ella, ni por ello forcejeen. La tercera es dar su derecho a todos cada uno, y recibir cada uno de todos aquello que se le debe sin pleito ni contienda. ... (ver texto completo)
Pues, cuanto a este propósito pertenece, podemos comparar el hombre, y referirlo a tres cosas: lo primero a Dios; lo segundo a ese mismo hombre, considerando las partes diferentes que tiene, y comparándolas entre sí; y lo tercero, a los demás hombres y gentes con quienes vive y conversa. Y según estas tres comparaciones, entendemos luego que puede haber paz en él por tres diferentes maneras. Una, si estuviere bien concertado con Dios; otra, si él, dentro de sí mismo, viviere en concierto; y la tercera, si no se atravesare ni encontrare con otros. ... (ver texto completo)
Es, pues, la paz sosiego y concierto. Y porque así el sosiego como el concierto dicen respecto a otro tercero, por eso propiamente la paz tiene por sujeto a la muchedumbre; porque en lo que es uno y del todo sencillo, si no es refiriéndolo a otro, y por respeto de aquello a quien se refiere, no se asienta propiamente la paz.
Por manera que la orden sola sin el reposo no hace paz; ni, al revés, el reposo y el sosiego, si le falta la orden. Porque una desorden sosegada (si puede haber sosiego en la desorden), pero, si le hay, como de hecho le parece haber en aquellos en quienes la grandeza de la maldad, confirmada con la larga costumbre, amortiguando el sentido del bien, hace asiento; así que el reposo en la desorden y mal, no es sosiego de paz, sino confirmación de guerra; y es, como en las enfermedades confirmadas del ... (ver texto completo)
Porque, como veis, Sabino, según esta sentencia, dos cosas diferentes son las de que se hace la paz, conviene a saber: sosiego y orden. Y hácese de ellas así, que no será paz si alguna de ellas, cualquiera que sea, le faltare. Porque, lo primero, la paz pide orden, o, por mejor decir, no es ella otra cosa sino que cada una cosa guarde y conserve su orden. Que lo alto esté en su lugar, y lo bajo, por la misma manera; que obedezca lo que ha de servir, y lo que es de suyo señor que sea servido y obedecido; que haga cada uno su oficio, y que responda a los otros con el respeto que a cada uno se debe. Pide, lo segundo, sosiego la paz. Porque, aunque muchas personas en la república, o muchas partes en el alma y en el cuerpo del hombre conserven entre sí su debido orden y se mantengan cada una en su puesto, pero si las mismas están como bullendo para desconcertarse, y como forcejeando entre sí para salir de su orden, aun antes que consigan su intento y se desordenen, aquel mismo bullicio suyo y aquel movimiento destierra la paz de ellas, y el moverse o el caminar al desorden, o siquiera el no tener en el orden estable firmeza, es, sin duda, una especie de guerra. ... (ver texto completo)
-Lo primero de esto que proponéis -dijo entonces Sabino- paréceme, Marcelo, que está ya declarado por vos en lo que habéis dicho hasta ahora, adonde lo probasteis con la autoridad y testimonio de San Agustín.
-Es verdad que dije -respondió luego Marcelo- que la paz, según dice San Agustín, no es otra cosa sino una orden sosegada o un sosiego ordenado. Y aunque no pienso ahora determinarla por otra manera, porque ésta de San Agustín me contenta, todavía quiero insistir algo acerca de esto mismo que ... (ver texto completo)
Mas, para que esto se entienda, será bien que digamos por su orden qué cosa es paz y las diferentes maneras que de ella hay, y si Cristo es príncipe y autor de ella en nosotros según todas sus partes y maneras, y de la forma en cómo es su autor y su príncipe.
Y porque así el bien que se busca como el mal que se padece o se teme, el uno con su deseo y el otro con su miedo y dolor, turban el sosiego del alma y son como enemigos suyos que le hacen guerra, colígese manifiestamente que es huir la guerra y buscar la paz todo cuanto se hace. Y si la paz es tan grande y tan único bien, ¿quién podrá ser príncipe de ella, esto es, causador de ella y principal fuente suya, sino ese mismo que nos es el principio y el autor de todos los bienes, Jesucristo, Señor y ... (ver texto completo)
. Y el labrador, en el sudor de su cara y rompiendo la tierra, busca paz, alejando de sí cuanto puede al enemigo duro de la pobreza. Y por la misma manera, el que sigue el deleite, y el que anhela la honra, y el que brama por la venganza, y, finalmente, todos y todas las cosas buscan la paz en cada una de sus pretensiones. Porque, o siguen algún bien que les falta, o huyen algún mal que los enoja.
Es, sin duda, el bien de todas las cosas universalmente la paz; y así, dondequiera que la ven la aman. Y no sólo ella, mas la vista de su imagen de ella las enamora y las enciende en codicia de asemejársele, porque todo se inclina fácil y dulcemente a su bien. Y aun si confesamos, como es justo confesar, la verdad, no solamente la paz es amada generalmente de todos, mas sola ella es amada y seguida y procurada por todos. Porque cuanto se obra en esta vida por los que vivimos en ella, y cuanto se desea y afana, es para conseguir este bien de la paz; y este es el blanco adonde enderezan su intento, y el bien a que aspiran todas las cosas. Porque si navega el mercader y si corre los mares, es por tener paz con su codicia que le solicita y guerrea ... (ver texto completo)
Mas ¿qué digo de nosotros que tenemos razón? Esto insensible y esto rudo del mundo, los elementos y la tierra y el aire y los brutos, se ponen todos en orden y se aquietan luego que, poniéndose el sol, se les representa este ejército resplandeciente. ¿No veis el silencio que tienen ahora todas las cosas, y cómo parece que, mirándose en este espejo bellísimo, se componen todas ellas y hacen paz entre sí, vueltas a sus lugares y oficios, y contentas con ellos?
Porque si estamos atentos a lo secreto que en nosotros pasa, veremos que este concierto y orden de las estrellas, mirándolo, pone en nuestras almas sosiego, y veremos que con sólo tener los ojos enclavados en él con atención, sin sentir en qué manera, los deseos nuestros y las afecciones turbadas, que confusamente movían ruido en nuestros pechos de día, se van aquietando poco a poco y, como adormeciéndose, se reposan tomando cada una su asiento, y reduciéndose a su lugar propio, se ponen sin sentir en sujeción y concierto. Y veremos que así como ellas se humillan y callan, así lo principal y lo que es señor en el alma, que es la razón, se levanta y recobra su derecho y su fuerza, y como alentada con esta vista celestial y hermosa, concibe pensamientos altos y dignos de sí, y, como en una cierta manera, se recuerda de su primer origen, y al fin pone todo lo que es vil y bajo en su parte, y huella sobre ello. Y así, puesta ella en su trono como emperatriz, y reducidas a sus lugares todas las demás partes del alma, queda todo el hombre ordenado y pacífico. ... (ver texto completo)
Y si así se puede decir, no sólo son un dechado de paz clarísimo y bello, sino un pregón y un loor que con voces manifiestas y encarecidas nos notifica cuán excelentes bienes son los que la paz en sí contiene y los que hace en todas las cosas. La cual voz y pregón, sin ruido se lanza en nuestras almas, y de lo que en ellas lanzada hace, se ve y entiende bien la eficacia suya y lo mucho que las persuade. Porque luego, como convencidas de cuánto les es útil y hermosa la paz, se comienzan ellas a pacificar en sí mismas y a poner a cada una de sus partes en orden. ... (ver texto completo)
Adonde el ejército de las estrellas, puesto como en ordenanza y como concertado por sus hileras, luce hermosísimo, y adonde cada una de ellas inviolablemente guarda su puesto, adonde no usurpa ninguna el lugar de su vecina ni la turba en su oficio, ni menos, olvidada del suyo, rompe jamás la ley eterna y santa que le puso la Providencia; antes, como hermanadas todas y como mirándose entre sí, y comunicándose sus luces las mayores con las menores, se hacen muestra de amor y, como en cierta manera, ... (ver texto completo)
Porque ¿qué otra cosa es sino paz, o ciertamente una imagen perfecta de paz, esto que ahora vemos en el cielo y que con tanto deleite se nos viene a los ojos? Que si la paz es, como San Agustín breve y verdaderamente concluye, una orden sosegada o un tener sosiego y firmeza en lo que pide el buen orden, eso mismo es lo que nos descubre ahora esta imagen.
Príncipe de paz

Explícase qué cosa es paz, cómo Cristo es su autor, y, por tanto, llamado Príncipe de paz

-Cuando la razón no lo demostrara, ni por otro camino se pudiera entender cuán amable cosa sea la paz, esta vista hermosa del cielo que se nos descubre ahora, y el concierto que tienen entre sí estos resplandores que lucen en él, nos dan de ello suficiente testimonio.
Deja tu mensaje
para animarte
cuenta tu bagaje
para ver tu arte.
“Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer buena.”

Fray Luis de León

Aquí vemos en cuanta estima tenia nuestro paisano a las mujeres buenas.
"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral".

Tomás Moro

Hoy vivimos de espaldas a esta frase del celebre canciller de Inglaterra y que fue ajusticiado por no desistir de sus creencias.

Hoy es venerado por la Iglesia Católica como Santo Tomas Moro
Desde esta esquina todavia queda lejos la colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte de Cuenca. estamos en la esquina de la bodeguilla.
paredes de qal y qanto... aca tuvimos frailes trinitarios hasta el mil novecientos setenta y tres, creo recordar! Un tal Domingito Iturrate Zubero paso sus ultimos dia aqui era alla por mil novecientos ventiseis a ventisiete
El padre Domingo es muy venerado en la Villa de Belmonte de Cuenca, y hoy es venerado en los altares como Beato. Así es que Sr. Luis si es usted de Belmonte esto lo tienes que saber y todas las personas merecemos un respeto. por otras personas que no piensan como usted.
Ya se sembraron los ajos
esperando la cosecha
que nos pague los trabajos
y que abramos la brecha
Como siempre haremos un verso

Siendo un hombre de campo
luego aprendí a fundir
antimonio y estaño
y el plomo hay que decir.
"Si vales te combatiran y si no te tomaran y te dejaran cuando ellos quieran". Ja: Ja. Ja..
Ves como tergiversas las cosas:
dices: "No necesito ir a a ningun psiquiatra. pero mira lo que no sabía es que Zafra si lo había necesitado".....

En ningún momento yo he dicho que el fuese a un psiquiatra, sino a un PSICOLOGO. Ya no eres capaz de distinguir las palabras te ofuscas y sales en plan corrosivo como el cloroetileno. anda duerme un rato y tu al benzodiazepan triple.
Hay quien puede opinar de todo, pero a el que nadie lo critique el esta por encima del bien y del mal.
Poeta... mil perdones, con las prisas de ir a recoger al nieto a la escuela, no he repasado el escrito y ahora al revisarlo he visto un "pequeño" error.
Espolones 32 en cada pata.. noooo.. son 34, la edad no perdona jejeje

Y ahora un pequeño secretillo.. no es la primera vez que paso por este foro, me gusta leer, la buena armonia en algunos y las polemicas en otros, o sea que hace mucho tiempo que te leo, aqui y en otros lares

Me repito, un cordial saludo
Gracias por dejar tu escrito, los hay que pasan al foro y no dicen nada.
"El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos".

Epicteto

Cuantas veces hemos deseado una cosa y cuando la hemos conseguido la despreciamos.

Esto lo vemos hoy en DIA que cuando se termina el deseo, ya no pueden vivir juntos.
Confiamos porque somos precavidos.

Epicteto

Dicen que un hombre precavido vale por cien, esta es una frase muy popular, como la que dicen "piensa mal y acertaras".

En el Evangelio también nos dice el Señor ser candidos con palomas pero prudentes como serpientes.

Vemos que la serpiente es traída y llevada según la metáfora en la cual se aplique
Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hacen falta; pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos.

Epicteto

Aquí nos podemos referenciar por el relato de las Sagradas Escrituras. Cuando termino de llover el patriarca Noé soltó del arca un cuervo y una paloma, la paloma volvió al no encontrar sitio seco pero el cuervo nunca más volvió.

Hay personas que necesitan que los adulen muy en particular la gente que ocupa un puesto honorable en la sociedad, ... (ver texto completo)
omentario a esta foto

Estamos viendo el emblemático castillo de Belmonte de Cuenca en la mejor vista que tiene la parte Oeste, pero también debemos de hacer justica al fotógrafo y a su máquina que hace cosas como la foto que estamos viendo.

Lo único que los pinos le quitan algo de glamur a la total visión de castillo pero ya nos la podemos imaginar, vemos que en esta parte del castillo esta casi la totalidad de las ventanas, pues ya está pensado para que la luz permanezca en las habitaciones ... (ver texto completo)
Todos los asuntos tienen dos asas: por una son manejables, por la otra no.

Epicteto

Redacción

Vamos a escribir algo relacionado con la frase del encabezamiento porque este filosofo nos dice que todos los asuntos tienen dos asas pero casi siempre los humanos cogemos el asa de la discordia.

Y entonces se lía la trocola porque los humanos tenemos muy mal perder y aquí me incluyo somos capaces de llevar las cosas hasta el extremo y entonces ya tenemos experiencia de la que se forma, que de una cosa nos vamos a la otra.

Cuantas veces me he arrepentido de parafrasear una cita del Quijote y hay que ver la que se formo, ahora esta señora ha puesto su fotografía en el foro y nadie se mete con ella, creo que hubo un mal entendido y por mi parte pedí perdón. ... (ver texto completo)
Comentario a esta fotografía que nos trae algún recuerdo de la infancia.

Como vemos no tiene comparación el edificio del presente con el antiguo edificio del ayuntamiento de la villa de Belmonte de Cuenca con su frisos donde había una leyenda de cuatro letras (SPQB) cerca de sus balcones que como vemos había dos, vemos también a paisanos que estan en corro charlando, y otras mujeres que van llegado a la columna de la farola.

El reloj es el mismo aunque le hayan cambiado de maquinaria que el ... (ver texto completo)
"Sólo los instruidos son libres".

Epicteto

Redacción

Aquí el hombre pensador nos esta diciendo que la experiencia en madre de la ciencia, y también dice la ciudadanía que la experiencia en cabeza ajena hemos encontrado personas que nunca dan importancia a las cosas, en cambio otros las dimensionan y sin hacerles nada es como si te hubieras quedado con parte de su hacienda, a estos no vayas a pedirles nada, porque no te darán nada.

Decía uno que para cambiar al hombre a de querer cambiar el mismo, y cambia por las buenas o le hacen de cambiar los demás a fuerza de fracasos, dicen que el necio a través de sus fracasos va cauterizando sus heridas. y no hay más cera que la que arde.

Por tal motivo el joven le dijo al tiempo dame un desengaño, y el tiempo le contesto yo te iré desengañando. ... (ver texto completo)
"El que empieza a instruirse en la filosofía de todo se echa la culpa a sí mismo".

Epicteto

Instruirse en el saber es virtud de perseverancia y de querer aprender de todos los que pasaron antes que nosotros. como ellos vieron con los ojos del pensamiento la vida (Razón) esta tiene su misión que es ver y juntar lo que conoce de este mundo material.

Cuando una persona es responsable de un grupo de personas si alguna de estas se equivoca no merece la pena de echar la bronca que no conduce casi siempre a ninguna parte. Lo más importante es ya que nos hemos equivocado lo más lógico es buscar la solución al problema creado. ... (ver texto completo)
“Trázate tal norma de vida que puedas seguirla lo mismo cuando estás solo que en compañía.”

Epicteto

Redacción

Empezamos de buena mañana hacer una especie de dictado y hemos cogido la frase del encabezamiento para inspirarnos en ella, estos hombres pensadores siempre nos enseñan algo y como dicen muchas personas que hay que leer a los clásicos.

Estos nunca pasan de moda y mira que hace tiempo que dejaron las perlas de sus reflexiones las cuales tenían con ellos mismos.

Esto personajes fueron grandes observadores del mundo que le rodeaba y de allí sacaron sus pensamientos, la esencia de la vida es siempre lo mismo no cabía, lo que cambia son las modas de peinarse la gente con las nuevas técnicas.

Las personas debemos de vivir dentro de nuestras posibilidades, porque si tiene 2 y gastas 3 enseguida pescas al que no tiene nada. ... (ver texto completo)
Mi ultima perla
es para la Leda
que por recogerla
se salta la veda
"Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas".

Epicteto

En esto como en otras cosas que escribió lleva toda la razón, hay personas que se erigen en voceros de la LIBERTAD, pero no admiten que otra persona tenga opiniones distintas esto suele molestar y no poco a estos libertadores de la democracia.

Cuando pueden descargan toda su artillería con palabras finas pero atacando de lleno no a la idea sino a la persona, esto si, y a verlos los hay. y hay que ver el apoyo que encuentra en los vecinos de al lado que terminan por subyugarse a estos santones.

A estos ya hay quien los para en seco y luego se confiesan que son del mismo credo.

"Decía un jefe que tuve que al que no sabe hay que enseñarlo, pero al cara dura hay que obligarle".

Nadie esta por encima de la LEY, a este respecto me viene una frase de Tomás Moro que deja en su libro UTOPIA, un día sostenía una conversación con su yerno Roper y le decía " Si el demonio viniese a quitarte la vida y el terreno fuera llano ¿donde te esconderías? para que no te arrebatara la vida sino detrás de la LEY, y es que el demonio sabe mejor que nadie la ley. ... (ver texto completo)
¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos.

Epicteto

Redacción¬

Tengo que decir en honor a mi verdad, que me gusta teclear el ordenador y fui de los primero que en el departamento que prestaba mis servicios fui a los cursillos que se daban por la empresa nadie quería ir y es que el ordenador empezó a ser un juego para niños nadie pensaba de que iba a tener la dimensión que hoy tiene.

Los ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Tienes razón Vicente: Eso de estar entre dos placas tectónicas es como estar pendiente de la cuerda floja. Aunque supongo que hoy día con los modernos sensores sísmicos la población debe de estar bien informada con la suficiente antelación antes de la "movida".
Significativa es la pequeña historia de las peripecias que relatas del hotel; En fin que siempre ha habido ciudadanos de primera... y hasta de quinta..
Bueno el poetadebelmonte no ha recogido el guante para hacer alguna oda ... (ver texto completo)
En una charla coloquio un individuo desde atrás se levanto para decir " Que diga Azorin alguna tontería" este se levanto y mirando para tras dijo:"Si Azorín dice una tontería, tu que vas a decir, el individuo avergonzado por las miradas del publico se sentó y no le replico.
El hombre y sus habilidades

Hay personas que ya vienen a este mundo con ciertas habilidades que no son comunes al género humano o sea que ya las traen en los genes, de estos hombres no hay muchos pero un servidor ha visto algunos.

Normalmente estos hombres atesoran una virtud que también viene con ellos que es la modestia, no les gusta sobresalir por encima de los demás, pero ellos se felicitan así mismo porque ven que lo que a otros les cuesta ellos son capaces de hacerlo con toda naturalidad.

También la experiencia y los años van atesorando cosas pequeñas que enriquecen a la personas a esto le llamaremos virtudes adquiridas que vienen dadas por la observación.

No en vano dicen que la “experiencia es madre de la ciencia”. Aun servidor le han ocurrido algunos casos de estos en el trabajo que me he dado cuenta que lo que a mí me costaba otros lo hacían con suma facilidad y es que lo único que tenía que hacer era copiar sus movimientos y al final veía que llegaba hacerlo como los demás. Es cuestión de observar y poner interés.

Claro que como decía aquel en el juicio cuando le pregunto el juez” Explíquenos como usted cometió su acción mala, y el acusado le dijo: señor juez no se lo cuento porque se va usted areir de mis chapucerías, si señor cuando un servidor ha contado alguna cosa personal algunos han tomado pie para restregármela por la cara. Sí, señor, que de todo hay en la viña del Señor.

Pero lo importante es aprender y muchas veces esto lleva el perder la primera vez, por tal motivo siempre he dicho que los foros son escuelas de aprendizaje donde uno se va espabilando, porque te espabilan a fuerza de porrazos, pero no hay que tener respetos humanos por hacer el ridículo, o ser corregido con malas formas delante de los demás.

Cuando uno está preparado bien en cualquier materia no tiene respetos humanos, aunque lo miren o se pongan detrás, un servidor tiene alguna experiencia sobre el particular, sobre todo cuando he estado picando máquina que aunque me hayan mirado no me ha dado corte.

También hay que hablar un poco del habito de escribir todos los días en el foro de los pueblos de España que hay que hablar de todo un poco, porque si no se le corta a uno el rollo y no puntua, claro para puntear todo los días hay que escribir de algo.

Yo veo que cada pueblo tiene su estilo y su forma de escribir y casi siempre es igual pero siempre hay algo que gusta y a los demás les encanta, todas las cosas tienen su punto álgido y su decadencia y en este momento este foro esta en sus momentos bajos porque no entra nadie más que un servidor, pero dicen que cuando uno tiene que andar un camino, más vale ir solo que mal acompañado.

Pero ya me gustaría que algunos pasaran pero que lo hicieran de una forma moderada, porque para ponerte la cara como un Cristo es mejor que no entre.

Bueno muchachos aquí voy a dejar este dialogo, y no lo entrecomillo porque lo ha escrito un servidor. ... (ver texto completo)
Hola James,

Gracias por tu comentario; el conocimiento no tiene fronteras ni discrimina a nadie. Eres inglés y conoces de toros. Mucho o poco, no importa, el caso es que tienes un gran deseo de conocer y eso es ser culto.

Un saludo
Vicente
La descalificación:

Estas siempre han existido, porque los hay les gusta reírse del que pueden, pero en esta vida cada uno llega a encontrar su homónimo y entonces saltan chispas, también los hay que les gusta agarrarse a cualquier cosa para entrar el liza.

Jolines por este motivo vemos algunas PD, en los foros en las cuales nos dicen que no hablan ni de Futbol ni de política, cuando esto temas son de los más nobles que existen. todos al parecer entienden.

Claro a quien le gusta los toros, ... (ver texto completo)
Desconocido,

De acuerdo, tus padres se sacrificaron por darte educación y tu supiste aprovechar la oportunidad. Todos merecéis el crédito. Respeto tus ideales y tus ideas políticas, sean las que sean. Yo no tengo ni ideales ni ideas políticas, por consiguiente nadie puede atacarme; bueno... solamente cuando estoy de cachondeo.

No sé si podrás hacerlo, pero si (espero que n te ofenda) tratas de ver en Agustín el retrato de tu padre, puede que seas más benóvolo con él. Agustín es autodidacta ... (ver texto completo)
Calderón de la Barca decía: los sueños, sueños son"

Soñar dicen que es perder vida, pero ya va bien soñar en cosas bonitas y menos bonitas.

La mente del hombre nunca para, creo que también lo hacen los animales, es el reloj de la vida.

Claro que si a los pobres nos pudieran quitar los sueños ya lo harían, los hay que les gusta llevar el agua a su molino, esto ha pasado siempre, en la vida hay de todo ayer sin ir más lejos veía aun hombre que iba recogiendo colillas del suelo, esto también ... (ver texto completo)
Buenos días Agustín y demás foreros:

Cada vez me cuesta más encontrar alguna foto en la que no hayas dejado tu comentario. Así es que tengo que visitar un montón de ellas.
También, como al amigo Emigrao, te leo por otros muchos foros de nuestros pueblos de España.
Me alegra leer de nuevo a nuestro amigo Vicente, al parecer, sus ocupaciones no le han permitido escribir en nuestros foros.
A ver qué te parece este artículo de "Las Majas de Goya".

Aquí tienes dos cuadros muy famosos de este ... (ver texto completo)
Buen articulo Eufra7 nos has dejado.
" ¡Oh! que docto perro viejo, en esto de no segur el enemigo el consejo".
Comentario a esta fotografía

No siempre estuvo la fachada como la vemos ahora, pero al quitarle el yeso que tenia encima la pared descubrieron tal y como la vemos con unos pequeños retoques que le han hecho, pues vemos como se construía antiguamente algunas casas poniendo contrafuertes (Vigas de madera) que eran para darle más seguridad a la pared.

Esta fachada la podemos ver en la plaza del Pilar de la villa de Belmonte de Cuenca

La fotografía es preciosa - Gracia
En la Iglesia Católica han cambiado muchas cosas y más que van a cambiar, y esto de que los curas se casen no es un dogma de Fe.

Doña Dolores Ibarruri dijo:" Volveremos cuando nuestros hijos sean curas", pues a este respecto hay que decir que hubo muchos curas que se integraron en movimientos obreros.

Por cierto leyendo la biografía de doña Dolores, cuenta que de niña fue muy religiosa.
Comentario a esta fotografía

Vemos el escudo heráldico de la familia LEÓN abuelos de Fray Luis de León este escudo está en la capilla de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca donde fueron enterrados sus abuelos

Es un león rampante sobre campo con diez cruces de San Andrés, si nos fijamos en este escudo y el que hay en la esquina de los Leones donde ubican la casa de los abuelos de fray Luis de León vemos que hay bastante similitud con los leones de una parte y la otra.

Lo más probable ... (ver texto completo)
Hola Dulcinea: Acabo de echar un vistazo al programa que me recomendabas y es enorme la cantidad de estos que hay para toda clase de trabajos, he contado hasta siete. Como tiene muchos Megas, no lo voy a bajar por el momento, pues tengo ya el ordenata acolmatado, mira te explico:

En un ordenador tengo el Photoshop CS2, El Photoshop In Dessing y el effects, El Adobe Illustrator (de diseño vectorial), el Adobe Image Readdy, el penúltimo del Pop art Smart. Ah! y mi Davíd tiene uno o dos más de creación ... (ver texto completo)
Veo bien la recomendación que haces a MR, creo que por mucho que se empeñe con Zafra no va a poder hacer mella ni convencerlo.

No hay escrito que no aparezca el nombre del pueblo tan famoso que hay en Extremadura, que por cierto me gustaría de ir a visitarlo. En Cuenca tenemos dos Zafras y Zafrilla.

Zafra se ha formado con la experiencia que da la vida y los fracasos que ha tenido y estos le han hecho madurar.
lo haces muy bien
es mejor estar solos, yo tengo mucho respeto y es lo que pido en mi foro, pero no siempre sucede. así que después de una aclaración damos la callada por respuesta, y marchan. es mejor ¡
Es muy difícil buscar la armonía en los foros, porque siempre los hay que discrepan uno del otro, por eso según de que cosas no se puede hablar cuando debiera ser todo lo contrario hablar de todo.