Tema Objetivos:
1.º Para que nadie se rasgue las vestiduras
El presidente de Volkswagen saliente, se marco el Objetivo de aumentar la Producción, y este objetivo lo a logrado por mediación de los Sindicatos.
2.º Este que ha entrado se ha puesto como Objetivo el rebajar la mano de obra TAS, y al mismo tiempo el rejuvenecer la plantilla por medio de la prejubilaciones anticipadas, cosa que con la ayuda de los Sindicatos y la cooperación del Gobierno del Sr. Aznar lo esta llevando a cabo sin ningún trauma aparente, siendo obligatoriedad de entrar a un joven por un prejubilado que se marcha. (¿Esto se hace? ¿Quién lo Coordina? Volvemos otra vez a lo mismo el Sindicato, o así, es como debiera ser en un principio pero esto tiene sus contrapartidas, a cambio de QUE y para QUE.
3.º Estas medidas se llevan a cabo mediante reuniones o entrevistas con los Sindicatos y se canalizan por los mandos intermedios. (defender nuestros puesto de trabajos es nuestra prioridad, por que ellos, y cuando digo ellos me estoy refiriendo a Sindicatos y Empresa ya defiende sus intereses los primeros enchufando a los familiares, los segundos consiguiendo los objetivos marcados.
MEDITACIÓN:
Tema, el ánimo
El cerebro del ser humano está preparado tras millones de años de evolución para organizar la información necesaria con la que actuar, tanto en el mundo natural como en el que ha ido construyendo la Inteligencia.
El hombre al integrase en la sociedad fue creando unos hábitos de bienestar y al mismo tiempo unas necesidades, en esta rueda la sociedad se mueve por un lado por la oferta y por otro tiene la demanda. Pero me pregunto yo y pregunto a los entendidos a la hora del disfrute esto es equitativo. (dejo la pregunta un poco en el aire).
Que es lo que el hombre o mayormente la juventud tiene que hacer, ante esta realidad, pues esta bien claro, prepararse en lo que mejor se le adapte ya que la sociedad se mueve en estas coordenadas que la finalidad en la de consuir y produccir dentro de la competitividad, pues por este camino estamos llegando a pasos bastante agigantados a aquello que Don José Ortega y Gasset decía, o sea (al súper hombre) la sociedad cada vez mas exigente va despreciando a aquellos individuos que no vienen con la inteligencia adecuada o desarrollada, aunque esto es duro y cuesta creerlo pero es una evidencia a la hora de solicitar un puesto de trabajo y esto la única forma de atajarlo es de que los gobiernos den algunas ventajas a los empresarios a la hora de contratar a un joven con dificultad.
El hombre:
Esta permanentemente sometido a una tensión y cada día necesita más de echar mano la farmacopea para aliviar tensiones o relajarse de una forma artificial de todo lo que le preocupa y del estrés que esta sociedad consumista va creando. (de este tema podemos hablar los que hayamos estado sometidos durante años a esta tensión en el mundo de la Industria).
Ilusión. Tengo que ilusionarme, porque tengo a mis niños que me necesitan, eso ha de ser una constante en mi pensamiento, ahora que me encuentro en la edad de madurez plena y sin problemas de trabajo ya que estoy jubilado he de volcarme en beneficio y provecho de ellos, para conseguir esto plenamente es necesario que mi ánimo guarde una línea constante en mi comportamiento.
Jubilación. La jubilación ha de ser una etapa de gozo, para disfrutarla a lo grande dentro de un comportamiento adecuado, estando contento por lo conseguido y de lo ganado a pulso, porque si nos fijamos la vida no nos a regalado nada de que todo a sido fruto de nuestro trabajo y de nuestra constancia.
Equilibrio. Mantener nuestro equilibrio, nuestro ánimo sereno, porque ya no tenemos que preocuparnos de algunas cosas que han sido fuente de tensión y de equilibrio emocional, a este respecto he de decir que mi creencia me ha ayudado siempre de una forma provincialista he creído en la providencia llevándolo en mi interior.
Anécdota. Cuando llegue a Barcelona, desde el pueblo ya venia con el puesto de trabajo asegurado, en la calle Muntaner nº 176, Fundición Tipográfica, Julio Iranzo, pues me acuerdo de mi llegada y como tenia el estado de ánimo cuando llegue después de no haber dormido en toda la noche, porque vine en autocar hasta la plaza de España de Barcelona, habiendo venido desde mi pueblo hasta Madrid y en Madrid cogí un autocar que me trajo hasta donde he dicho, el viaje lo hicimos de noche y en el camino tuvimos un percance que nos pudo haber costado la vida, el conductor se fue de la carretera y casi caímos por un barranco pues fue un momento bastante aparatoso pero no llego la cosa a mas, cuando llegue a la plaza España cogí un taxis y le dije que me llevase a donde antes he mencionado, pues venia muy contento trayendo tres mudas que me había preparado mi madre un conejo entre el pan blando como le decíamos en el pueblo y mil quinielas pesetas advirtiéndome mi padre que si no me iba bien que me viniera pues cuando llegue habían abierto el taller y en la puerta había un señor llamado Juan que se encargaba de hacer los embalajes a la máquinas que traían de tipografía a arreglar al taller, pues había un mecánico y su ayudante Sr. Ortiz que eran los que atendían a estos menesteres, y la primera vez que oí nano porta la clau creí que me decía enano y no me sentó bien, tuve que espérame a que llegara el señor Moreno que era el gerente de todo el taller, de la exposición que había al entrar y del personal del almacén así como el de la oficina, pero mientras estos llegaron yo fue a tomarme un café al bar, porque eran la siete y media de la maña y ellos entraban a trabajar a las ocho.
Recuerdo que cuando volví el Sr. Juan me dijo que ya había llegado el Sr. Moreno y que el se lo había comunicado mi venida porque este señor al principio me pregunto que si yo iba a comprar maquinaria y yo le dije que no que iba a trabajar, una vez que pasamos donde estaba el Sr. Moreno este me recibió muy amablemente y le dijo al Sr. Juan que avisase a los encargados del taller, pues al momento llegaron y me los presento, diciéndome estos serán tus encargados Agustín, El Sr. Poyan, su hijo José, y el Sr. Pepito, pues todos fueron cordiales con migo no en ano iba recomendado por Don Julio Iranzo que era el dueño de todo y con el cual yo había estado de ordenanza en caballería, pues enseguida el Gerente Sr. Moreno llamo a un muchacho del taller para que me acompañase a buscar patrona ya que yo no conocía a nadie en Barcelona pues me acuerdo que fuimos por la Plaza de la Universidad y luego por Joaquín Costa pues e muchacho que también se llamaba Juan me llevo por todo el Barrio del Arrabal que yo conocí después pero entonces todo esto era desconocido por mi.
Me acuerdo de que el Sr. Moreno me hizo unas buenas reflexiones diciéndome que Barcelona era una gran ciudad y que había muchos caminos pues me lo dio a entender diciéndome que ya tenia referencias de Don Julio y de que era un chaval espabilado, lo que si me paso era que (Cuando llegue a Barcelona, vine a trabajar en una fundición tipográfica, me acuerdo cuando llegue como también del estado de MI ESTADO DE ANIMO es curioso siempre tenia un peso de barriga no se que hacia mal la digestión lo único esto me llevaba hacia una tristeza constante y e particular después de come, del taller íbamos a comer a casa de MACARIO que estaba detrás del Hospital Clínico, estuve trabajado en esta casa año y medio hasta que me fui en el mes de Junio a la Empresa de automovilismo SEAT, el inicio fue duro porque había un ambiente duro pero luego me hice a el y he estado treinta y ocho años trabajando, allí conocí a un buen compañero llamado Francisco Cosmos Galván, que me llevo a Cursillo de Cristiandad, cuanto bien me hicieron todos los hermanos con los que trate de todos aprendí buena gente esta y se encuentra uno con verdaderas amistades, yo siempre era rebelde a la hora de salir hablar en la ultreya cosa que hoy lo lamento, pues esto al principio puede que sea un poco penoso pero luego, nos damos cuenta del fruto que da a la hora de enfrentarnos a la vida y tener que hablar en publico, el padre Ginés fue un instrumento que el Señor puso a mi alcanza para aprender muchas cosas para desarrollar mi vida espiritual
... (ver texto completo)