UJUE: Esto es lo que leemos en la crónica de la Boda de Fausto...

Esto es lo que leemos en la crónica de la Boda de Fausto y de Rosario. (los sacristanes)
DIARIO DE NAVARRA 30 DE OCTUBRE DE 1954

DE NUESTROS CORRESPONSALES

UJUE

BODA DE RUMBO

En el histórico y venerando Santuario de Ujué tuvo lugar a las doce y media del día 28 de los corrientes el enlace matrimonial de los jóvenes Rosario Tornos Irigaray y Fausto Ayesa Irigaray, constituyendo la boda un acontecimiento lleno de popularidad y de simpatía tanto por los novios como por su apreciables familias.

Para la ceremonia nupcial se adornó el altar de la Santísima Virgen con preciosas flores, y al templo entraron los prometidos a los acordes de una marcha nupcial, seguidos de un lucido cortejo, ella, elegantemente ataviada, del brazo de su tío y padrino don Baldomero Barón Rada, Redactor de DIARIO DE NAVARRA, y él ofrecía el suyo a su hermana y madrina señorita Florencia, que lucía vistoso traje.

Era portador de las arras, en bandeja de plata, el niño Miguel Angel Troyas.

Bendijo la sagrada unión don José Antonio Tornos Portillo, Ecónomo de Maquirriain, primo de la novia, estando presente don Argimiro Portillo Esteban, Párroco de Lerga. Celebró la Misa de Velaciones el Rvdo. Sr. don Fructuoso Ubani, Párroco de Ujué. Durante el Santo Sacrificio, el profesor de música don José Zubri interpretó selectas composiciones.

Después, en la sacristía, ante el secretario municipal y del Juzgado don Vicente Leoz, se levantó el acta matrimonial que firmaron en calidad de testigos don Julián Ayesa y don Angel Urzainqui, Alcalde de la villa.

El banquete con que ce obsequió a los numerosos invitados en la casa del novio fue espléndido y servido irreprochablamete por bellas muchachas.

A continuación se organizó una animada fiesta, y a media tarde salieron los nuevos esposos a disfrutar la luna de miel a Bilbao y otras capitales, tributándoseles una efusiva despedida.

Deseamos al nuevo matrimonio muchas venturas en el estado conyugal y hacemos extensiva nuestra enhorabuena a sus respectivas familias.