OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: Durante muchos tiempos el tema de la luz fue controlado...

Durante muchos tiempos el tema de la luz fue controlado por Fermín Ayesa Salaberri, más conocido como el lucero. Él era encargado de mirar los contadores casa por casa, cambiar con su larga escalera las bombillas que se fundían y de echar la luz, allí donde el transformador del frontón (hoy ya no está), o de apagarla cuando amanecía. Posteriormente el cargo fue heredado por su pariente Fausto Ayesa Irigaray, quien con un capazo llevaba las bombillas nuevas, para cambiarlas allí donde era menester.
Recuerdo como alguna vez Ujué se quedó sin luz, pues cuatro mocosos, entre los que me encontraba, jugábamos al fútbol en la placeta, al despejar el balón chocó con los cables y se produjo un intenso chisporroteo al hacer contacto entre los alambres pelados y los chiquillos ante el problema suscitado y ante los gritos de Fausto comenzamos a correr.
Hasta no ha mucho existían postes de madera que sujetaban los cables, en la placeta había dos, uno próximo al lisador y otro en el paredón, junto a casa el cura