UJUE: Ujué y San Martín de Unx homenajean a su médico después...

Ujué y San Martín de Unx homenajean a su médico después de 39 años de servicio
Llegada su jubilación, Javier Quintana Cebamanos se despidió de sus vecinos

M.MEDINA. SAN MARTíN DE UNX.
Los vecinos y los ayuntamientos de Ujué y de San Martín de Unx han homenajeado al médico Javier Quintana Cebamanos después de 39 años de servicio. Coincidiendo con su jubilación, los vecinos le prepararon el domingo varios actos con los que quisieron agradecer al galeno, natural de Buñuel, su dedicación e integración en la zona.
Con «sorpresa relativa», Javier Quintana Cebamanos, de 65 años y natural de Buñuel, vivió el homenaje que le prepararon el domingo en Ujué y San Martín de Unx. «Aunque sabía algo, me emocioné mucho», reconocía ayer este médico que, 39 años después de instalarse en San Martín con su mujer María Pilar Pórtoles Litago, afronta ahora su jubilación con el recuerdo del cariño que le han tenido sus pacientes de la comarca de Tafalla.
En Ujué se celebró una misa en la que fue el «invitado de honor» a la que asistieron además de representantes municipales, la consejera de Salud, María Kutz, y el director del Servicio Navarro de Salud, José Carlos Garde, además de Juan Cruz Alli y muchos vecinos que le aplaudieron y le despidieron «con cariño». Los vecinos aprovecharon para regalarle un reloj de pulsera. Igualmente, en el salón de plenos de San Martín de Unx, los vecinos se amontonaron para rendirle otro homenaje. La alcaldesa, Beatriz úcar, le entregó una placa en nombre del pueblo. Una localidad en la que ha vivido con su mujer y sus dos hijos, y que ahora cambiará por su Buñuel natal. «No temo aburrirme en la jubilación. Tengo pasión por la lectura y la música, y habrá que pasear y cuidar la huerta», dijo.

Quintana será sustituido por la médico Mª Mar Malón Garde.

DIARIO DE NAVARRA 5 DE oCTUBRE DE 2004.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España