Así era el santuario en la 3ª década del siglo XX, UJUE

(1930)
AÑO 1932. RAMIRO DE MAESTU VISITA UXUE.

RAMIRO DE MAEZTU VISITA UJUÉ. DN, AÑO XXX Nº 9512, VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 1932

RAMIRO DE MAEZTU

Aprovechando la breve estancia de don Ramiro de Maeztu en nuestra ciudad y después de cumplido su compromiso con la Asociación católica de Padres de familia, DIARIO DE NAVARRA quiso obsequiar— ¡pequeño obsequio!—a su colaborador ilustre, le invitó ayer a una rápida excursión por tierras de Navarra, satisfaciendose así el vivo deseo que tenía el Sr. Maeztu...
ANUNCIOS DE 1926, VISTOS EN LA HEMEROTECA DEL DIARIO DE NAVARRA.

martes 14 de diciembre de 1926

VENTA DE CASA EN UJUÉ.

EL día 19 del actual, a las nueve de la mañana y en la Sala Consistorial de Ujué, se procederá a la venta. en pública y extrajudicial subasta, de una casa, situada en la calle de Santa María, lindante a la Placeta, bajo el tipo y condiciones que se hallan de manifiesto en Secretaria.

.............................. .............................. .................................
SUCEDIÓ, TAMBIÉN EN 1926.

DIARIO DE NAVARRRA, miércoles 17 de noviembre de 1926, pag 6.

Gacetilla

De San Martín de Unx da cuenta la guardia civil que a virtud de denuncio presentada por el vecino de Ujué José Burgui, en la que manifiesta que hallándose al cuidado de un rebaño fue atacado y agredido por su convecino Félix Sola y el padre de este Romualdo, se han practicado diligencias que han dado por resultado el averiguar que dicho Romualdo, además, sacó una escopeta para cuyo uso carecía...
MÁS NOTICIAS DEL AÑO 1926.

DN, jueves 21 de enero de 1926.

La Benemérita de Ablitas ha denuciado a tres carreteros de Tarazona por Transitar de noche sin llevar encendidos los faros de sus respectivos vehículos; la de Olite a un pastor de Beire por tener un rebaño pastando en propiedad particular, y la de San Martín Unx al vecino de Ujué Máximo Remón por poseer un revólver cargado con cuatro cápsulas sin la correspondiente licencia ni guía de pertenencia.

.................................
AÑO 1926. INVESTIGANDO EN LA HEMEROTECA DEL DIARIO DE NAVARRA DEL sabado 2 de octubre de 1926, ENCONTRAMOS LA SIGUIENTE NOTICIA:

DE ABASTOS

Multas gubernativas

En el Gobierno civil se nos facilitó ayer la siguiente nota:

En el Gobierno Civil se han puesto las siguientes multas:
.............................. .............................. ......................