Elaboración de las migas, UJUE

Día de las Migas de Ujué del 2012. Exito de participación y asistencia en la edición decimotercera de esta fiesta. Para estar totalmente informado del evento recomendable acudir al blog de Mikel Burgui y ver su resumen, con fotos propias y con links a otros medios. Vete aquesta dirección http://ujue-uxue. blogspot. com. es/2012/09/ujue-domingo-de-mig as-2012. html
Buen manjar para el tejido adiposo, Los adipocitos llenarán sus vacuolas de grasa de forma rapidísima.
A la Bardena del rey,
Ya vienen los roncaleses,
A comer migas con sebo,
Por lo menos siete meses.
(Popular de Valtierra).
Noticias de OPINIóN Y CARTAS AL DIRECTOR
Diario de Navara 23 de septiembre de 2004

Aclaración sobre el Día de las Migas en Ujué
Jesús Isidro Echauri Sierra, gerente de Mesón Las Migas

Leyendo la información ofrecida por este periódico sobre la celebración de la quinta jornada del Día de las Migas en Ujué, nuestra sorpresa es tremenda cuando leemos que la elaboración de las raciones de migas corre exclusivamente a cuenta del Mesón Las Torres.

Aquí queremos denunciar la mala información...
Ujué, el pueblo de las migas
Un plato tan sencillo como tradicional. Las migas del pastor no son un producto exclusivamente de Ujué pero la tradición ha hecho que en esta localidad adquieran una relevancia particular con una receta que ha pasado de generación en generación. Y el interés por mantener esta costumbre gastronómica lleva a la localidad navarra a celebrar todos los años un día que recuerde las tradiciones de Ujué.