Calles medievales, UJUE

(1930)
EL IMPARCIAL.
MARTES 5 DE ENERO DE 1926.
La Benemérita de Ujué ha dado cuenta de que la pasada madrugada fue pasto de un violento incendio la casa del vecino Agapito Ayesa que quedó destruída por completo. No ocurrieron desgracias personales.
anuncio OFICIAL PARA RESTAURAR LAS CALLES DE UJUÉ. DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 1961.

Ayuntamiento de UJUE -

SUBASTA DE OBRAS

Hasta el día VEINTICINCO del actual, a las TRECE horas, se admiten proposiciones a pliego cerrado, para la pavimentación de varias calles con un presupuesto de 96.953’88 pesetas.

La apertura de pliegos se realizará a las TRECE horas del día veintiséis.
...
1933. EL SR ALCALDE ENCOLERIZADO CON UN VECINO DE LA UGT, LE DISPARA CON SU ESCOPETA Y ES DETENIDO.

DIARIO DE NAVARRA, 3 DE DICIEMBRE DE 1933.

El Señor Gobernador nos dio cuenta ayer tarde de un suceso que había ocurrido en la villa de Ujué.

Parece ser que en aquella localidad se estaban realizando cortes de leña abusivas, por lo que el señor Gobernador llamo al Alcalde de la repetida villa para decirle que aquellos hechos no se podían tolerar, ordenándole que adoptará las medidas oportunas...
muerte de mi abuelo Demetrio, DIARIO DE NAVARRA sábado 11 de abril de 1931.

Gacetilla

De Ujué se han recibido noticias dando cuenta de que en el barranco denominado «de Cuarto Chiquito», ha sido hallado el cadáver del vecino de aquella localidad Demetrio Ongay Bustince, de 68 años de edad.

Se cree que el finado tuvo la desgracia de caerse al barranco, yendo a parar a terreno fangoso y pereciendo por asfixia.

El Juzgado se presentó en el lugar enque se hallaba el cadáver, ordenando su...
Gacetilla

19 - 11 - 1925

En Ujué ha sido detenido por la Guardia Civil de San Martín de Unx un sujeto llamado José María Remón Larrondo por sustraer a don Julián Berrade, varias cantidades de trigo, que había vendido en 11.1 pesetas.