Imagen desde la carretera a la Blanca, UJUE

Fuente: LA ESCULTURA ROMANISTA EN NAVARRA. DISCÍPULO Y SEGUIDORES DE JUAN DE ANCHETA. 2ª EDICIÓN AUMENTADA Y CORREGIDA PAMPLONA 1986.

Pleito por el pago del retablo mayor de Ujué, obra de Juan de Berroeta.

JOAN DE ALLÍ Y JOANNES DE ECHENAGUSÍA, escultores, vezinos de la villa de Sangüesa, dizen que JOAN DE BERROETA a echo el retablo de la capilla mayor de la parrochial de Uxue conforme a la escriptura de combenios que paso entre el y Don PEDRO DE ÇABALÇA, beneficiado y procurador del cavildo...
Juan de echenagusía participó en el ensamblaje del retablo mayor de Ujué, contratado por Juan de Berroeta y tasado en 1603.
La primera obra que de él documentamos es el retablo mayor de Biurrun. Se compromete Berroeta a entregarlo un año más tarde.
Fuente: LA ESCULTURA ROMANISTA EN NAVARRA. DISCÍPULO Y SEGUIDORES DE JUAN DE ANCHETA. 2ª EDICIÓN AUMENTADA Y CORREGIDA PAMPLONA 1986.

año 1603. Retablo de Ujué, de Juan de Berroeta, 843 ducados.
PRECIOS POR TASAR
1603. Se pagaron a Domingo de Lussa 83 reales por tasar el retablo de Alzórriz. El mismo año Bernabé Imberto recibió ocho ducados por tasar el retablo de Ujué.
Datos del pueblo
Ujue
localidad: ujue
Municipio/
merindad: olite / comarca: tafalla
Provincia
Navarra
Comunidad
navarra comunidad foral
Habitantes 2003
237
Ayuntamiento
Dirección
pl. Municipal, 1
Codigo postal
31496
Telefonos
948-739023
Fax
948-739023
E-mail municipio
ujue@animsa.es.
VISITA A UJUé
El pueblo de Ujué, construido en un alto, fue plaza fuerte, primero contra los musulmanes y después contra el vecino reino de Aragón. En la parte más alta está situada la Iglesia de Santa María. Sobre una iglesia prerrománica se edificó otra románica (siglos XI y XII), de la que sólo se construyó la triple cabecera. Mas tarde Carlos II levantó la amplia nave gótica y rodeó la iglesia de pasos de ronda y torres almenadas que le dan un aspecto más de fortaleza que de santuario. En su...