Plaza del ayuntamiento, UJUE

En la comarca de Tafalla, merindad de Olite, en la preciosa Sierra de Ujué, encontramos esta bonita villa medieval, que con razón es considerada uno de los pueblos más bonitos de España. Ujué es un pequeño pueblecito, pero no por ello lleno de historia y de arte. En lo alto de la localidad podemos visitar la magnífica iglesia-fortaleza de Santa María la Real, verdadera joya del románico-gótico.
En la localidad encontramos rincones llenos de encanto como la plaza del ayuntamiento. Plaza que fue restaurada en el año 2016, y, como ya os comenté en otra ocasión, en los trabajos de rehabilitación se descubrió una tumba en la mencionada plaza, que, aunque está siendo investigado el caso, parece que se trata de época medieval.

En la plaza se abre una portada que bien pudo pertenecer a una entrada en la antigua muralla que rodeaba a la localidad. Al fondo uno de los pasadizos que pone en contacto la plaza con la calles aledañas.

Ujué es un precioso pueblecito medieval en donde además de pasear por sus calles empedradas y contemplar su arquitectura popular, podemos deleitarnos con sus famosas migas de pastor y sus almendras garrapiñadas.