Imagen Retrospectiva de la Plaza Mayor, UJUE

UN REGISTRO DE CANCILLERÍA DEL SIGLO XIV.

AÑO 1366, febrero 21.- OLITE.

Orden al recibidor de Sangüesa de que, en tanto no haya otra orden, no cobre a los de Ujué los 400 cahices de trigo y cebada que debían de atrasos de los años 1363 y 1364, por la demora concedida teniendo en cuenta su pobreza (págs 264-265).
UN REGISTRO DE CANCILLERÍA DEL SIGLO XIV.

AÑO 1365, diciembre 5.- PAMPLONA.

Orden al recibidor de la merindad de Sangüesa de no obligar a pagar a los de Ujué sino lo que buenamente pudiesen de sus retrasos, concediéndoles una moratoria para el resto. Manifiesta su extrañeza por la súplica de la villa, que alegaba haber pagado hasta entonces en dineros prietos, mientras en el resto del Reino lo hacían en blancos, según las ordenanzas (pág 125)
UN REGISTRO DE CANCILLERÍA DEL SIGLO XIV.

AÑO 1365, 22.- PAMPLONA

Orden a los concejos de Santacara, Murillo el Fruto, Ujué y Pitillas de recoger y guardar los ganados del monasterio de la Oliva y Carcastillo, en cumplimiento del mandato de traer los ganados a este lado del río Aragón (pág 91)
LA PLAZA MAYOR. Es esta una de las mas bellas perspectivas de las muchas intersantes que ofrece al turista la Villa de Ujué. Empieza la escalinata que conduce al Santuario de Santa María. (Foto Clavería).