BURLADA (Navarra)


Fachada principal
bonitos recuerdos de burlada pero qi
uisiera de ver el de la calle myor 38
BURLADA: l. del valle y ayunt. de Egües, en la prov., aud. terr. y c. g. de Navarra, part. jud. de Aoiz, dióc. y arciprestazgo de la Cuenca de Pamplona (1/2 leg.): SIT. a la der. del r. Arga en llano, con libre ventilación y CLIMA saludable. Tiene 39 CASAS: escuela tde primeras letras frecuentada por 40 niños de ambos sexos, y dotada con 804 rs. anuales, y 1 parr. (La Asunción de Ntra. Sra.), servida por un cura, que también asiste a la igl. de Mendillorri su aneja. Confina el TÉRM. con los dé la cap. de prov., Villava y el mencionado Mendillorri. El TERRENO llano en lo general es bastante fértil: le cruza por el SO. el espresado r. Arga, sobre el cual hay un puente de piedra al S. del pueblo, y un molino harinero en sus márgenes, PROD.: trigo, cebada, legumbres, hortaliza, frutas y vino; hay ganado vacuno, lanar y cabrío; y pesca de varias clases, POBL.: 41 vec., 214 alm. RIQUEZA Y CONTR. con el valle.

Nació en este l. D. Hilarión Eslava, autor del Solitario, de Don Pedro el Cruel, y de otras obras literarias.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.
venta casas burlada
habitantes de burlada
¿Cuando se construyó el palacio?
El antiguo Palacio de Uranga y sus jardines fueron edificados en 1902 por Miguel Uranga y su esposa Benita Galdeano al agrupar varias fincas de su propiedad. Fue diseñado como vivienda familiar por el arquitecto Máximo Goizueta, siguiendo los patrones estéticos del movimiento modernista.

En 1991 la propiedad es adquirida por el Ayuntamiento de Burlada
¿Cuando se construyó el palacio?
pamplona motor concesionario ssangyong
Fiestas
Es la cuarta población de Navarra. Tan solo a dos kilómetros de Pamplona. Fue pueblo de inmigración en los años 50-70. Todavía está en expansión.
Burlada/Burlata. Lugar. Cuenca de Pamplona. 18237 hab. 3 km.
Patrimonio artístico. Parroquia de san Juan Bautista. Puente medieval. Crucero.
Fiestas y romerías. Patronales 15 de agosto. San Juan 23 de junio. Mercado semanal los miércoles.
Tradiciones. Carnaval. El nombre específico del carnaval de Burlada es “La Martingala de Burlada”. Se apresa y se juzga a Lukas de Aierbe, que será ahorcado y quemado en la hoguera entre el griterío y los bailes de los Joasikeroak o enmascarados. Una de las tradiciones más bonitas de Burlada.
Hermanamiento. Floirac (Francia).
Esta panorámica esta tomada desde el alto de BELOSO, una extraordinaripanoramica se divisa desde este lugar, con toda la expansión que se esta realizando en todo el contorno que divisamos a lo ancho y largo, un lugar dosnde muchos Pamploneses y lugareños de su contorno se pasean para tomar unas buenas vocanadas de aire fresco y limpio, no os perdais este lugar a los amantes del deporte, naturaleza y fotografia u otras muchas más aficiones
pues la verdad que burlada es una ciudad muy bonita y tranquila...
si alguien conoc a mikel anaut meca que le diga que pregunta por el un asturiano que estuvo en la mili con el
ola soy de san sebastian y me voy a vivir a burlada y la verdad no conozco nada de alli peor lo he visto y me gusto mucho pero me gustaria saver mas de el.