Compramos energía a futuro



Casa natal de la madre del amigo Carlos Alberto de Argentina, situada en la "Barreada", Ahora es propiedad de Benito Cabrera.
JR.
Amigo del pacifico Sur, yo aprendi mis primeros garabatos y fui de los ultimos alumnos del maestro del pueblo, Don Leopoldo, el se iria para Tarrasa y yo me iba del pueblo tambien en busca de nuevos conocimientos, pero a pizarra e o pizarrin, o caton o silabario... Mas adelante nos enfrentariamos a otros menesteres mas dificiles pero ahi, dimos los primeros pinitos...Llevo mas de 30 anos que ni Rosalia ni Cervantes son mi lengua habitual, pero de ellos aunque perezoso no me olvido...bito.
As meigas do noso pobo son boas y nos acompanan por doquier que estemos, ellas no solo nos hacen recordar sino que son el compas que guia nuestro retorno... Algun dia volveremos...pero como muchos ahora tenemos que irnos...hay como a nosa terra non hay outra...bito.
El cura Pedro que vivio en esa casa mucho tiempo, tambien vivio cerca de la gudina un ano o dos...de alli se vino atas y de atas pego el salto a nuestro pueblo.pero lo que en realidad en Escornabois se recordaba y se recordara por muchos anos fue Don Manuel, el era el que se podia decir era o cura do Pobo...creo que eran un gran hombre y ayuda a la gente a curar etc etc...bito.
A decir verdad despues del aparcelamento, la parte de abajo es dificil de demarcarla...mi mente esta en estado de tabula rasa... En cuanto a puntos de referencia...no me quedara mas remedio que llevar mi gps portatil...
Como diriamos los chicanos no way mano, nadie podra detener nuestra locomotora...estoy ansioso de ver la wep do pobo, si en algo podemos ayudar lo haremos con mucho gusto, el terremoto no nos inmuto, ya estamos acostumbrados, es algo asi como a xeada ou cando chove no noso pobo. bito.
Ya estamos acostumbrados a los terremotos, hubo una alerta pero la mayoria de la gente, no se inmuta...los terremotos en el sur de california es algo normal...gracias. Bito.
Cuando llegaba la noche, a la salida del rosario, las madres…bueno en mi caso, mi abuela, me gritaba desde aquí, para que fuésemos a casa, de aquella jugábamos al futbol en la Cortiña, justo aquí a mano derecha, un campo improvisado que tenía una pendiente lateral de por lo menos 40º, la pelota estaba pinchada la mayor parte de las veces y las porterías eran dos piedras….lástima que no subiera por aquí ningún ojeador de figuras deportivas….ah! y con botas de calle, normalmente, una o dos tallas mas ... (ver texto completo)
Aquí en la Curva de Tomate eran frecuentes los accidentes, incluso cuando la gente estaba tomando el fresco a los mediodías, de vez en cuando venía algún motorista lanzado, los que estaban sentados en los últimos peldaños, tenían que salir corriendo. Era la época de ángel Nieto, y también había muchos forofos de la velocidad. Recordamos a Calahorra, a Bito del tío Ruel, y otros tantos que fueron los primeros moteros del pueblo, con sus Bultazo, sus Montesas, luego ya vinimos los descafeinados con ... (ver texto completo)
Amigo Pepito de Chile, para nosotros no es tan fácil fijar comentarios en el foro como para ti, porque acudimos a él en hora punta, por diferencia horaria, cuando tú accedes a él, está vacío de visitas, pero cuando lo hacemos nosotros, estamos todos. Por lo tanto, disculpa que muchas veces no podamos replicar a tus comentarios, pero que sepas que leer si los leemos y estamos encantados de tenerte en nuestro foro, no te imaginas la gente que podemos juntarnos en un pueblo tan pequeño.
JR.
Amigo Pepe de Barcelona, cuando nos quede pequeña la “chancha” nos subiremos a un autobús, pero esto no hay quien lo pare, que tus padres te cuenten lo que pasaba cuando llegaba una “chea” (una tromba de agua) arrasaba todo lo que pillaba por delante, pues igual somos nosotros, cuando tengamos la nueva página, seguramente no nos parará nadie.
JR.
Aquí era paso obligado de la Santa Compaña, decían que cruzaba por el Diestro en dirección al Pinguelo, dode llenaban el cubo de agua para luego cambiarla por la que estaba bendita en la pila de la iglesia.
Jr.
Foto desde la fuente del Barrio de Arriba.
Bajando de la Iglesia.
Casa natal de la madre de nuestro amigo Carlos de Argentina.
Saludos a tu familia, Carlos.