PEPE: ¡Si!... vivo en Chile mi segunda y querida patria y ¡SI!... somos parientes con la tia Sebastiana (prima de mi madre) y sus hijos..; la historia de nuestras familias, (la vuestra y mia) al parecer; partio en Chile en el mismo lugar, por tu tio Manuel me entero que eres medico (felicitaciones) tengo una sobrina por parte de una de mis hermanas, medico (Carolina Andaur Estevez), tambien estamos emparentados con Ditinio (tino) Barja Yañez (este año esta a cargo de realizar la fiesta de reyes), ... (ver texto completo)
De vuelta a Madrid. ¡Adiós Pereiro, adiós Lubián, hasta pronto, espero! Se pasaron rapidísimo, no he visto a casi nadie, excepto a la familia. Una tarde iba a bajar por el Barroque para darle una sorpresa a Mikel pero, al final, me quedé dormida en la cocina de mi madre, al calorcito, se me hizo de noche y ya no bajamos. ¡Otra vez será!
adios no--- tere hasta pasado mañana... estoy intentando hacer plan para el finde de reyes.. o pereiro. madrid o tolosa con carmen (nela) lo del pereiro el problema es la vuelta.. madri bus pero noches golfas... por lo q al final sera de reyes majjos a tolosa... lo del calorcito purs bueno te lo tengo q creer pero con el solecito q hacia en el patio... de casa.. otra vez sera
Lito e Mikel: Desexo que esteades ben, sinto que teñades que traballar, eu bou disfrutar dos ultimos dias de vacacions do 2011, por suposto pola zona de Gudiña, e Frieiras ata o dia 10, teño pensado ir as Carvallas aunque o Zé xa marchu pra Madri, pero non sin antes decirme dun piñeiral que ten moitos niscalos abeiriña do seo pobo, espero coller outra cesta deles.
Gel outro ano non o perdas, este ano son tardios pero estan deliciosos.
UNHA GRANDE APERTA PRA TOD@S
gel.. belssis.. los niscalos de put.... madre.. faltaba el agus de barxes pero bueno... lo pasamos bien tranquilidad y tranquilidad...
Ocandil, una pregunta ¿tu hermano tiene el Bar del Carteiro? si es asi, es un tio simpatico y yo me lo paso en grande con el chinchimoni (Juego de los chinos)
Confirmamelo por favor, gracias
Sí, Manuel, te confirmo que mi hermano Manolo y mi cuñada Geno tienen la taberna rural "O Carteiro". Son nombradas las partidas en su bar, je, je. Sí, es simpático, igual que su mujer e hijos, los adoro. Bueno, os dejo, que acabamos de llegar a Villalba, sanos y salvos, gracias a Dios. Biquiños.
Ocandil,"gracias de que" hablar de tu padre es muy gratificante. La unica muerte es el olvido. El olvido es la autentica y definitiva forma de morir, pues mientras alguien nos recuerde, podremos decir que de alguna forma seguimos entre los vivos. Gracias por lo del onomastico, yo nunca lo celebro, pero es bonito que te recuerden y digan cositas. ¿No te parece?
Saludos
Ocandil, una pregunta ¿tu hermano tiene el Bar del Carteiro? si es asi, es un tio simpatico y yo me lo paso en grande con el chinchimoni (Juego de los chinos)
Confirmamelo por favor, gracias
culeado, me estais dando envidia con tanto Cola de Mono, pero yo como buen Huaso Cuchillon soy mas de Chicha en cacho y un buen Pisco S… jj.. k.
de Albariño y buen Rioja ni hablamos.
un abrazo.
Puchas que sos curao "Viejo c....) porque te piensas que hay tanto borracho, todas estos brevajes estan de muerte. Hombre que no bebe buen vino, dura poquito. El amor y el vino sacan al hombre de tino.
Manolo un abrazo
Muchas gracias, Manuel y O engazo, por vuestras cariñosas palabras hacia mi padre, que le definen muy bien como él era, no es porque yo sea su hija sino porque así lo atestigua tanta gente que trató con él. No sé por qué se tienen que morir jóvenes gente tan buena cuando a las "malas hierbas" no les ocurre nada. Será que Nuestro Señor desea tenerlos pronto a su lado. Pero mientras les llevemos en el corazón no se mueren del todo. Un abrazo y felicidades atrasadas por tu santo, Manuel.
Ocandil,"gracias de que" hablar de tu padre es muy gratificante. La unica muerte es el olvido. El olvido es la autentica y definitiva forma de morir, pues mientras alguien nos recuerde, podremos decir que de alguna forma seguimos entre los vivos. Gracias por lo del onomastico, yo nunca lo celebro, pero es bonito que te recuerden y digan cositas. ¿No te parece?
Saludos
Me uno a este mensaje, este hombre sembro cariño y buenas fotos. Yo particularmente, he tenido el honor de conocerlo y estar muy cerquita de el.
La colección de fotos que tengo, para los años que corrian, son una fantasia.
A mi me parecio siempre un hombre trabajador y buen amigo, a pesar de la diferencia de edad. Donde este lo mas seguro que alguna foto le sacara a mi padre que le queria mucho. Que descansen en paz no los olvidaremos.
Felices fiestas
Un saludo
Muchas gracias, Manuel y O engazo, por vuestras cariñosas palabras hacia mi padre, que le definen muy bien como él era, no es porque yo sea su hija sino porque así lo atestigua tanta gente que trató con él. No sé por qué se tienen que morir jóvenes gente tan buena cuando a las "malas hierbas" no les ocurre nada. Será que Nuestro Señor desea tenerlos pronto a su lado. Pero mientras les llevemos en el corazón no se mueren del todo. Un abrazo y felicidades atrasadas por tu santo, Manuel.
No me trates de Vd. ya nos veremos si Dios quiere, este verano, trataré de ir unos dias por Villavieja.
Tu padre q. e. p. d. era muy buena persona, era servicial y caballeroso.
Felices fiestas
Un abrazo
De acuerdo, Oengazo. A ver si este verano sí puede salir adelante lo de la comida fraternal propuesta por Piño el año pasado, para que podamos conocernos y saludarnos los foreros de estos pueblos de As Frieiras...;-)
no te conozco, si a tu hermano Manolo, que por cierto en fistas de Vilavella le vi muy mejorado. para mi con estar en la que fue la casa de mi querida prima Lucia (q. e. p. d.) ya significa mucho, bueno ya queda poco para las uvas te deseo muchas felciodades a si como a todos los foreros
moitos bicos
Muchas gracias, Manolo, yo tampoco te conozco. Felicidades atrasadas por tu santo, lo mismo que al resto de Manueles, Manuelas y Marías del foro. Ayer estuve en el bar de mi hermano Manolo en Villavieja para felicitarle el santo y para despedirnos, pues ya estamos de viaje de vuelta a Madrid; es cierto que ha mejorado algo, pero ayer estaba pachuchillo. ¡Me da tanta pena verle así! Él que siempre estaba tan contento y que tiene un corazón tan grande... En fín, a ver si este nuevo año que comienza ... (ver texto completo)
De vuelta a Madrid. ¡Adiós Pereiro, adiós Lubián, hasta pronto, espero! Se pasaron rapidísimo, no he visto a casi nadie, excepto a la familia. Una tarde iba a bajar por el Barroque para darle una sorpresa a Mikel pero, al final, me quedé dormida en la cocina de mi madre, al calorcito, se me hizo de noche y ya no bajamos. ¡Otra vez será!
Querido amigo Blas:
Ante nada darte las gracias por la receta. La cual me salio perfecta y pudimos todos disfrutarla... Hoy mismo despues de comer, me puse un poquito y me transporto a "Santiago" ahora dentro de un rato salgo a ver unos clientes, he querido aprovechar para contestarte.
Estoy muy contento que te sientas bien con nosotros esto es lo que tenemos que sentir la gran mayoria de foreros. Con tu presencia hemos ganado en tranquilidad y le has dado al foro cariño y calidad. Hacia falta ... (ver texto completo)
Agrdezco lo que no merezco, como tambien tu aprecio y recuerdo de mi viejo.

Cariños para todos y que nunca nos alejemos de Dios... ahí esta el secreto de todo y para todos.
Varela: Las dosis para medio litro de auga-ardente, será
1 vaso de lehe, caliente
4 cucharadas de azucar
1/4 Nescafé
2 cucharadas de canela

¿Ese clavo aromatico, que es?

Saludos
OENZANO:

Amigo mio veo que ha despertado tu interes por probar el " Cola de Mono " y, como muestra de mi aprecio, compartire contigo el brebage preparado por mi mujer para esta ocasion...:

1ro.- 03 cmts. canela (enrollada) en rama
04 Clavos de olor (Eugenia aromatica, clavero, Arbol del clavo)
Esto lo haces hervir en una taza de agua durante tres minutos.
2do.- 1 litro de leche pasteurizada (o larga vida).
3ro.- Aguardiente una tacita chica de cafe como medida para comenzar
4to.- Cafe ... (ver texto completo)
Estimados amigos OENGAZO y MANUEL VARELA:
Y A TODOS EN EL FORO:

HEMOS TERMINADO UN NUEVO AÑO EN NUESTRAS VIDAS PERO. PARA MI CON UN SABOR DISTINTO PUES A TRAVES DE ESTE VIVIFICANTE FORO HE TENIDO EL MARAVILLOSO PRIVILEGIO DE SER TRANSPORTADO A " O MEU LAR "; ESTOY SINTIENDO VUESTRO AIRE, TALVEZ NUNCA PUEDA REGRESAR A VISITAR MIS RAICES; pero, a traves de esta realidad virtual, recorro cada dia esta Galicia " das Frieiras ", donde Dios me otorgo el regalo de la vida y, donde encontre el cariño ... (ver texto completo)
Querido amigo Blas:
Ante nada darte las gracias por la receta. La cual me salio perfecta y pudimos todos disfrutarla... Hoy mismo despues de comer, me puse un poquito y me transporto a "Santiago" ahora dentro de un rato salgo a ver unos clientes, he querido aprovechar para contestarte.
Estoy muy contento que te sientas bien con nosotros esto es lo que tenemos que sentir la gran mayoria de foreros. Con tu presencia hemos ganado en tranquilidad y le has dado al foro cariño y calidad. Hacia falta ... (ver texto completo)
Hola forer@s una vez mas ya en el trabajo, despues de estar 10 dias en el pereiro, claro como siempre no vi a nadie aunque se q anduvieron por alli, las nnoches heladoras, pero unos dias preciosos,
Bueno...
Lito e Mikel: Desexo que esteades ben, sinto que teñades que traballar, eu bou disfrutar dos ultimos dias de vacacions do 2011, por suposto pola zona de Gudiña, e Frieiras ata o dia 10, teño pensado ir as Carvallas aunque o Zé xa marchu pra Madri, pero non sin antes decirme dun piñeiral que ten moitos niscalos abeiriña do seo pobo, espero coller outra cesta deles.
Gel outro ano non o perdas, este ano son tardios pero estan deliciosos.
UNHA GRANDE APERTA PRA TOD@S