Para estos señores que mean fuera del tiesto, que tentrá que ver las churras con las merinas, para colaborar no hace falta pregonarlo, el que suscribe colaboró, guarda rerguardo y no quiere nada a cambio ni tan siquiera una demostración de gratitud. Para algunos resulta más fácil hablar de temas de iglesia y luego criticar a todo el que no piense como ellos. Olviden al Joseba por favor.
Joseba: Usted mismo se descalifica, piensa que alguien le tendra respeto, la verdad, yo es la ultima vez que le contesto,! que conste que te tenemos olvidado ¡
Lo que ocurre es que usted se mete donde nadie le llama, estamos hablando de algo muy serio y sale utilzando palabras mal sonantes... Todo esto queda claro es usted mala persona y creame esta usted en mal sitio. En este foro nadie le aprecia, siga usted su camino, y siempre encontrara fascistas como usted.
No es mi estilo tratar a alguien ... (ver texto completo)
Para estos señores que mean fuera del tiesto, que tentrá que ver las churras con las merinas, para colaborar no hace falta pregonarlo, el que suscribe colaboró, guarda rerguardo y no quiere nada a cambio ni tan siquiera una demostración de gratitud. Para algunos resulta más fácil hablar de temas de iglesia y luego criticar a todo el que no piense como ellos. Olviden al Joseba por favor.
Verdaderamente señor Ud. es un caso de contrasentidos PRIMERO DICE " NO HAY QUE PREGONAR "... Y LUEGO PREGONA (
Para estos señores que mean fuera del tiesto, que tentrá que ver las churras con las merinas, para colaborar no hace falta pregonarlo, el que suscribe colaboró, guarda rerguardo y no quiere nada a cambio ni tan siquiera una demostración de gratitud. Para algunos resulta más fácil hablar de temas de iglesia y luego criticar a todo el que no piense como ellos. Olviden al Joseba por favor.
Blas, tenemos que estrechar las manos y juntos tenemos que hacer que esta gente salga de este problema. Hay que hacer correr la noticia por todos los foros y yo se que los "Gallegos" somos solidarios. Cada uno con lo que pueda y adelante.
Yo se que hay mucho Gallego que nos ve en el mundo, este es un momento para demostrar lo que valemos. Lo demas son g......
Un abrazo
Mui ben dito Sñr. Varela, os Galegos sempre fomos solidarios con catástrofes internacionais, comos terremotos, de Haiti, Chile etc. Non vamos ser solidarios, cando lle arde a casa a dous veciños, e ainda enriba orfos de mai.
Nestes intres e mais importante aportacion economica que dedicarse a falar de politica como un que xa bostede lle respostou, moi adecuadamente,ó cual eu non o quero nin nomear, porque ese individuo non merece a pena.
Eu esta mañá xa cumplin o cometido na medida que as miñas ... (ver texto completo)
Pepe; cuenta conmigo en lo que determines ESPERO TUS INSTRUCCIONES AL CASO y espero la respuesta de los demás americanos; gota a gota se hace el río y, río a río el mar...; son dos cosas las que en la vida me hacen ver la pequeñez e impotencia del hombre... Los Terremotos y los incendios fuera de control, la grandeza de Alma aparece con fuerza después de estos lamentables trances.
VAMOS A DAR LO QUE PODAMOS y QUE DIOS NOS AYUDE.
Blas, tenemos que estrechar las manos y juntos tenemos que hacer que esta gente salga de este problema. Hay que hacer correr la noticia por todos los foros y yo se que los "Gallegos" somos solidarios. Cada uno con lo que pueda y adelante.
Yo se que hay mucho Gallego que nos ve en el mundo, este es un momento para demostrar lo que valemos. Lo demas son g......
Un abrazo
Adiós a Manuel Fraga,"Te recordaremos como hombre de bien"como tú querías, tú que toda tu vida la dedicaste por el bien de España, de tí debemos tomar ejemplo, por el bien de nuestra nación.
Descansa en paz.
Sr. Joseva, todos nos sentimos tristes por la marcha de este gran politico, pero esto ya no tiene remedio. Lo que si tiene remedio es ayudar a estos muchachos que se quedarón sin casa. Usted no tiene remedio, le da mas valor a algo que ya todos lo sabemos. Por favor le insto a que ayude con buena voluntad a estas criaturas. Por favor no continue con la politica, o por lo menos este no es el momento. Si es un "Español" con casta, rasquese el bolsillo y realice un acto de un caballero.
Un saludo
Adiós a Manuel Fraga,"Te recordaremos como hombre de bien"como tú querías, tú que toda tu vida la dedicaste por el bien de España, de tí debemos tomar ejemplo, por el bien de nuestra nación.
Descansa en paz.
Pepe; cuenta conmigo en lo que determines ESPERO TUS INSTRUCCIONES AL CASO y espero la respuesta de los demás americanos; gota a gota se hace el río y, río a río el mar...; son dos cosas las que en la vida me hacen ver la pequeñez e impotencia del hombre... Los Terremotos y los incendios fuera de control, la grandeza de Alma aparece con fuerza después de estos lamentables trances.
VAMOS A DAR LO QUE PODAMOS y QUE DIOS NOS AYUDE.
Hace mas de 2500 años que Confucio pronunció una frase que, aún hoy, está vigente.
-"Transportad un puñado de tierra todos los días y haréis una montaña".-
Esto quiere decir que por poco que se pueda aportar, debemos hacerlo, cada uno en su medida; yo así lo haré, por los chicos, por su familia, sobre todo por su padre, con quien pude hablar al día siguiente, confirmándome que sus hijos estaban bien, que era lo mas importante.
A todos un fuerte abrazo.
Gracias, peteretiño, pero ¿cómo que conoce "a mi padre y a mi madre q. d. p."? No me asuste, hombre, que mi madre es la única que aún nos queda con vida, gracias a Dios; mi padre y mi cuñada son los que fallecieron... Espero conocerle yo también algún día.
Sr Candil. Claro que conocia a su padre q. p. d. y a su madre, que le acompañaba a la fiesta de Vilavella cuando el iba a hacer su trabajo (unas cuantas fotos me hizo en B y N). La última vez que lo vi fue en 2007 en Viana, ya estaba fastidiadito. Y0 soy hijo de Peterete de Vilavella, el cual era bastante apreciado en toda la zona. En aquellos años 58 a los sesenta y.. soliamos ir a la fiesta, casi siempre "a patita" no daba para más, al Pereiro de abajo hace mucho que no voy pero recuerdo de cuando ... (ver texto completo)
Moitas gracias, Juan, eu non dudo de que neste mundo hai mais xente boa que mala, a pesar da violencia que vemos na TV. Un abrazo pra tí e a tua familia.

Copio aquí lo que ha puesto Pura en la página de Facebook de Pereiro, para los que no tengan oportunidad de leerlo allí:

["PEREIRO (OURENSE)
Sigo recordando la CUENTA DE EMERXENCIAS SOCIAIS, abierta en Novagalicia Banco en la Mezquita con el numero: 2080 0440 07 3040002414. Mucha gente no dona porque no puede mucho y le parece que para dar ... (ver texto completo)
Totalmente de acordo con tigo, veño de cumplir coa miña obrigazahún, que creo que ê come correspondía dentro das miñas posiblidades. Ispero y desexo que pronto ístee tudo arreglado, por ô ben disa xente.
Unha aperta.
Saludos para todos los foreros del Pereiro.-
El otro día envié un mensaje al Foro del Pereiro, dicho mensaje iba dedicado a Tere (O Cadil) por un despiste se lo dedique a Puri, la cual me pregunta quién soy, yo soy de Padonelo pero vivo en Galicia (Monforte de Lemos) y tomo todos los días un vinito y una tapa de pulpo en la pulperia de Pili del Pereiro. Asi que mi mensaje dedicado a Puri está dedicado a Tere a la cual le vuelvo a enviar mi solidaridad y apoyo para ella y su familia, y a Puri pedirle ... (ver texto completo)
Para: manuelvarelagarcia@hotmail. es; manuelvarelagarcia@hotmail. com

Varela: Son datos que he ido recopilando de varios libros antiguos dela Familia Pimentel, Lancara, Cadorniga, Sarmiento y Sotomayor Villavieja, en el camino meridional y toda la zona de La Frieirasdesde el Padornelo, por donde discurría el camino francés en el año1.178, tuvo una Casa-Torre, que después fue defendida por losTemplarios y dicha orden fue suprimida en el año 1.312 por el papaClemente V y en ese momento la Zona de ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Pepe. Su ayuda no caerá en saco roto. Ojalá pueda publicarles pronto una foto de su casa reconstruida, ya que sería algo que habríamos logrado con la solidaridad de todos nosotros. Un abrazo.
tere " uja" maruja era un encanto de mujer sin lugar a dudas.. pero era barja y esa familia como te cuento en face tiene algo por ahi mal de ojo.. fario.. no se que es.. pero las desgracias van encadenadas,, los mayores se fueron con logica y con edad pero sus primas (feliz y nela) con veintitantos, manoli hija de carmen con 11 maruja con cuarenta y pocos y ahora esto... creo q ahi q buscar alguien o algo q proteja a la familia
Mikel, as cousas pasan porque sí, e non se lle pode dar máis voltas.
Toda esta familia para min é como si fora propia. A tía María Corvina e miña nai (DEP as dúas) levábanse como irmás e os fillos criámonos todos xuntos alí no cima da aldea. Para mín a Rosa máis a Uja foron as miñas compañeiras de xogos infantiles, e levo recordos delas deses que nunca se olvidan por muto que pasen os anos. A Uja (María) era tan boa que non pode estar máis que en bo sitio, protexendo os seus fillos, e ben seguro ... (ver texto completo)