Quien os diera otro Franco, tanta democracia para que, para pasar misería, cantidad de jente buscando un trozo de pan en un contenedor y los que tenemos lo minimo pa susistir lleno de miedo par que no te roben, yo por circustancias que no bienen al caso, vivi de cerca el golpe de estado del 83 y lastima que no fuese a delante no tendriamos tanta misería, ahora es un desmadre, drogas maricones, tortilleras, endifinitiva que, todo el mundo tiene derecho, a qué sino tienes lo basico.
Fecha señalada y dura para este pais que por no entenderse se cometierón, actos que nos marcarón para toda la historia. Espero que jamas se repita y los hermanos lo unico que compartan es cariño y buena mesa.
No hace mucho he estado repasando el historial de mi padre, el cual guardo con muchisimo cariño, una laureada de San fernando, dos medallas al merito ete. etc.
Mi padre como muchos fue obligado y lo pusierón en frente de muchos que eran amigos o familiares. Para mi es una fecha triste y no ... (ver texto completo)
Amigo Varela cada vez constato que vocé e pandigo como vocé sô, gracias faceme reir, ahora dice o sinor se non serey doctor, que más quixera, deixemolo no agente secreto, que me bautizou fa tempos, claro que se me da ascoller prefería médico, ahora bein o sinor sabe que a consecuencia de non ir a iscola a veces cometo faltas de ortografía, más non e intencionada, a coisa co tema do que recetey como doutore foi por se alguen se le esquece os medicamentos y más o recordar certas fechas. Uha Aperta.
-"La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura, es como un árbol sin raices".- (¿?)-
Saludos.
Bueno tu explicación me vale, pero que conste mi padre era de izquierdas y lo cojierón a la fuerza los "Franquistas" esto en realidad fue una putada.
Yo no quise empezar un debate ni ser tristón, pero estas cosas precisamente no son muy alegres, pero a si es la historia. Mi padre lucho por lo que le mandarón sin tener mas pelotas que hacerlo. Logicamente en su corazón siempre penso en "Democracia" lo malo es luchar contra hermanos y amigos.
Resumo: España fue perdedora y lo unico que se gano fue ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo, los dos hicieron lo que les mandaron, el mio en aquella época creo que le daba exactamente igual, al menos era lo que decía las pocas veces que hablaba de la guerra. Me entusiasmaba escucharle contar "aquellas cosas", pero no quería hacerlo por no meternos en problemas, ni siquiera en casa, siempre decía:"Montes velan, e paredes escoitan".
Dices muy bien que quien perdió fué España, e implícitamente, los españoles, aquellos y nosotros.
-"Quien olvida su Historia, está condenado ... (ver texto completo)
Supongo que a tu padre, igual que al mio, los pillaría en el lado de los rebeldes golpistas, aunque ellos, por supuesto, eran totalmente ajenos a cualquier ideología, por lo menos mi padre, lo digo mas que nada por su edad ya que mi padre no había cumplido los 18 años cuando lo llamaron a filas.
Si, tienes razón, no me expliqué, pero fué intencionado. No quisiera ser yo el primero en abrir el debate político en el foro, aunque no tendría inconveniente en continuarlo si alguien lo propone.
Durante ... (ver texto completo)
Bueno tu explicación me vale, pero que conste mi padre era de izquierdas y lo cojierón a la fuerza los "Franquistas" esto en realidad fue una putada.
Yo no quise empezar un debate ni ser tristón, pero estas cosas precisamente no son muy alegres, pero a si es la historia. Mi padre lucho por lo que le mandarón sin tener mas pelotas que hacerlo. Logicamente en su corazón siempre penso en "Democracia" lo malo es luchar contra hermanos y amigos.
Resumo: España fue perdedora y lo unico que se gano fue ... (ver texto completo)
Supongo que a tu padre, igual que al mio, los pillaría en el lado de los rebeldes golpistas, aunque ellos, por supuesto, eran totalmente ajenos a cualquier ideología, por lo menos mi padre, lo digo mas que nada por su edad ya que mi padre no había cumplido los 18 años cuando lo llamaron a filas.
Si, tienes razón, no me expliqué, pero fué intencionado. No quisiera ser yo el primero en abrir el debate político en el foro, aunque no tendría inconveniente en continuarlo si alguien lo propone.
Durante ... (ver texto completo)
Jaja, copiña de guindas pola mañá, martini o medio día e pola noite o que caera. Decía que prefería vivir un ano agusto que vivir mutos privándose dos seus "caprichos". E así o fizo, viviu e morreu como él quería. Tu tiñas que haberlle dado a el outra brocha, e que te axudara en compensa a túa paciencia. Ben decía a miña querida nai: "este falabaratos cando vai non ten volta". Pero a min, como nos pasa a todos cando pensamos nos seres queridos que perdimos, ¡xa quixera que ainda me poidera dar a ... (ver texto completo)
Lo peor que tiene esta vida es ser de sentido único, hagas lo que hagas, no puedes dar marcha atrás y volver a empezar. Aunque muchas cosas las haríamos igual, otras seguro que las cambiaríamos, por lo menos eso me parece, con la perspectiva que te da el tiempo. Seguro que le pasa a mucha gente, a menudo escuchas decir: tenía que haber estado mas tiempo con mis padres, abuelos, etc., también con la gente mayor del pueblo, que tanto podían enseñarnos. Hoy me gustaría saber muchas cosas que ocurrieron ... (ver texto completo)
Dec e oho de Julio: 10 e 8, son 108, nahu está ben, que non torne, por se me equeiboco outra vez. Muntos compridos pra tudos.
Fecha señalada y dura para este pais que por no entenderse se cometierón, actos que nos marcarón para toda la historia. Espero que jamas se repita y los hermanos lo unico que compartan es cariño y buena mesa.
No hace mucho he estado repasando el historial de mi padre, el cual guardo con muchisimo cariño, una laureada de San fernando, dos medallas al merito ete. etc.
Mi padre como muchos fue obligado y lo pusierón en frente de muchos que eran amigos o familiares. Para mi es una fecha triste y no ... (ver texto completo)
Lo digo con el corazón, eran muy buenos los dos, aunque tenía mas confianza con tu padre. Me hace gracia lo de "víctima", pues..., en confianza y con cariño, te confieso que alguna vez casi me sentí como tal. Me explico.
Abría el bar sobre las nueve, nueve y mdia; ponía todo en marcha, mesas, cafetera, etc., pero, sobre todo en invierno, no solía haber gente hasta las doce, mas ó menos, entonces aprobechaba ese tiempo para hacer otras cosas, pero claro, el bar estaba abierto y él venía mas que nada ... (ver texto completo)
Jaja, copiña de guindas pola mañá, martini o medio día e pola noite o que caera. Decía que prefería vivir un ano agusto que vivir mutos privándose dos seus "caprichos". E así o fizo, viviu e morreu como él quería. Tu tiñas que haberlle dado a el outra brocha, e que te axudara en compensa a túa paciencia. Ben decía a miña querida nai: "este falabaratos cando vai non ten volta". Pero a min, como nos pasa a todos cando pensamos nos seres queridos que perdimos, ¡xa quixera que ainda me poidera dar a tabarra un chisquiño! Saúdos. ... (ver texto completo)
Apenas le quedan dos horas a este día en el que se recuerda aquel fatídico "18", de hace 75 años.
Lo peor es lo que queda...
Buenas noches.
Dec e oho de Julio: 10 e 8, son 108, nahu está ben, que non torne, por se me equeiboco outra vez. Muntos compridos pra tudos.
ESGUINCE:"Uno, mas catorce".

ESMALTE:"Ni lune, ni miécole".

SORPRENDIDA:"Monja en llamas".

SORPRESA:"Monja en la carcel".

<<<<< <<<<< <<<<
Ya participe en uno celebrado este invierno y sali ganando todas las partidas, espero que en un evento tan serio logre hacer lo mismo. Con el premio tan soculento creo que podre hacer grandes cosas. Espero que tu participes tambien. Si gano me ire a las Isla de Pascua que hace muchos años que le tengo ganas.
Un saludo.
Bueno, ya participé alguna vez, mas que nada para hacer grupo al ser pocos los jugadores disponibles, en cuanto se agregaba alguno yo me preocupaba mas de que no le faltara el vino. Si me coincide no descarto mi participación.
Hablaremos.
É un gran honor que me compares cos meus queridos pais, polo menos para min sí que foron grandísimas persoas das que aprendín a ser o que son. O meu pai falador como un sacamuelas, pero eso sí, non facía diferencias, trataba a todo o mundo por igual, con xente nova ou maior, grande ou pequena, él sempre tiña algo que comentar ou que contar. Non sabía que tú tamén te encontraras entre as súas "víctimas" jaja. Xa me contarás algunha desas historias...
Lo digo con el corazón, eran muy buenos los dos, aunque tenía mas confianza con tu padre. Me hace gracia lo de "víctima", pues..., en confianza y con cariño, te confieso que alguna vez casi me sentí como tal. Me explico.
Abría el bar sobre las nueve, nueve y mdia; ponía todo en marcha, mesas, cafetera, etc., pero, sobre todo en invierno, no solía haber gente hasta las doce, mas ó menos, entonces aprobechaba ese tiempo para hacer otras cosas, pero claro, el bar estaba abierto y él venía mas que nada ... (ver texto completo)
Entre tu y el agente secreto quereis que me cague de risa, hoy me lo he pasado muy bien, porque todo es broma y alegria. Este es el foro que me gusta, tanta seriedad y contestaciones con rintintin ya esta uno hasta las pe.................
Ahora mismo he dejado a mi hermano, hemos estado cenando juntos y lo hemos pasado en familia que es lo mas bonito. Un abrazo buenas noches.
Eso está bien, si conseguimos que heches unas risas y pases un rato agradable, por lo menos yo, me siento satisfecho. A ver si vamos entrando en esta dinámica de buenas maneras, y recibimos los mensajes de forma positiva. Contamos con la excelente colaboración de Gel, pero para este cometido, hecho de menos a Peteretiño. Espero que se anime en un futuro no muy lejano.
Me alegra mucho saber que tu hermano ha estado contigo, deduzco que se encuentra mejor. Le das un abrazo de mi parte.
Otro para ... (ver texto completo)