Sr. Casa del Peru:
Gracias; lo intentare y, le comentare mas tarde como nos fue.

Nuevamente mis agradecimientos
Blas
Yo también respeto tu opinión y además estoy de acuerdo contigo, sobre todo en la segunda parte. Pero mi pensamiento es que fué una guerra del revés. No hubo declaración previa por los poderes de Estado y luego obligar al pueblo a luchar "vencer o morir", sino que el pueblo vió y decidió, que no quería ser gabacho.
De otra parte, tenemos que tener en cuenta el pensamiento y la incultura de aquella época.
Supongo que el viernes ya estamos en Madrid, hasta el 25 mas o menos. Claro que me encantaría ... (ver texto completo)
Me voy mañana para Gudiña, una semana, a descansar, pasear, comer y beber bien, aunque llego a Barajas, a la ida no me paro en Madrid, me voy directamente para el pueblo, a la vuelta me quedare dos días, el fin de semana, en Madrid, te dejo mi e-mail, por si quieres que te contacte el fin de semana que viene para tomar algo: valdapia@hotmail. com. Un abrazo
Amigo Blas, aqui esos documentos son gratis, solo hay que solicitar en el Ayuntamiento.
un saludo
gracias manuel; seguro que el alto costo debe incluir algun otro tramite, como la legalizacion ante el consulado chileno, despacho a chile etc.; de lo contrario seria una sinverguenzura.

saludos.
A mi amigo 252525 cuando empezo en este foro, todo el mundo se hecho encima de el por hablar en Portugues. Yo fui de los primeros que me meti con el, pero con el paso del tiempo se gano mi amistad, hoy por hoy estoy encantado con el y la simpatia y paciencia que ha tenido para soportar ofensas de todo tipo.
Solo me falta conocerlo en persona, creo que sera un gran dia, espero tomando unos vinos arreglar el mundo. Tambien yo me gane su amistad, porque ha tenido mucha paciencia para poder soportarme.
Gracias ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, de parte do meu xefe que te felecite y da miña xa sobran parábolas. Istou un bocadito preocupado, nahún sexa que istés doente, ispero y desexo que nahún, más a veces que ô Demo armás. Ánimo Manuele que nahún digan algus carallos que facen calar ô meu amigo Manuele.
Un abrazo Manuele.
Perdona amigo M. Varela que me olvide de ti, a lo mejor es por que ultimamente defiendes al Barsa. fuera bromas un fuerte abrazo
Hoy como millones de Madridistas, dormire muy feliz
y el Cartujo de Guardiola saliendose des cesto con sus desafortunadas declaraciones
un abrazo en especial para Tono, Bruto etc. etc.
A MIS AMIGOS DEL FORO:
Necesitamos los certificados de nacimiento de mi madre (en La Mezquita) y de mi padre, ya los hemos solicitado via Internet (Eº 90 c/u.)
la pregunta es ¿Cual es el costo real de esta solicitud en España?; me refiero al estar viviendo ahi.
Estamos en tramites de realizar la Posecion Efectiva de la Sucesion dejada por nuestros padres y entre los papeles requieren de estos certificados, para este y otros tramites legales en Chile.
Cracias por pronta respuesta; un saludo a ... (ver texto completo)
Amigo Blas, aqui esos documentos son gratis, solo hay que solicitar en el Ayuntamiento.
un saludo
A MIS AMIGOS DEL FORO:
Necesitamos los certificados de nacimiento de mi madre (en La Mezquita) y de mi padre, ya los hemos solicitado via Internet (Eº 90 c/u.)
la pregunta es ¿Cual es el costo real de esta solicitud en España?; me refiero al estar viviendo ahi.
Estamos en tramites de realizar la Posecion Efectiva de la Sucesion dejada por nuestros padres y entre los papeles requieren de estos certificados, para este y otros tramites legales en Chile.
Cracias por pronta respuesta; un saludo a ... (ver texto completo)
El Rúas, está en la calle Sarmiento, que se une a tuya, al lado de la plaza de la Leña, y el museo provincial.

Buen sitio de tapeo todo lo que hay alrededor. El dueño compró la casa de al lado, la reformó con mucho gusto y montó un Restaurante con los comedores en el 1º y 2º piso.

Creo que la caza ya la dejó. Pero se hospedaba en el relojero cuando la practicaba.

Un abrazo
Acabo de chegar de Vilavella, que tempo mis malo todos os días chovendo e facendo bastante frio tamen estuvemos de enterro esto e o mais feu de estas minis vacacions. Por certo Varela vaite preparando pro veran porque o Tono esperate pra que o acompañes pra dar unhas gaiteiradas po lo pueblo asique vai afinando a gaita e nas tuas clases de gaita preparate ben a Saia da Carolina porque e a peza que mais lle gusta tocar o Tono. Sabes que se te botou de menos estos días si tu estuberas darías lle mais ... (ver texto completo)
Meus, na casa que citais na plaza onde tiña o taller Evaristo e mais seu hirmao, nunca viviu nin a Chicha nin a Picha, eu que son maior ca vos solo recordo ali a Paxariña (Sra. Maria) e mais tarde a sua filla Paulina e cuando esta morreu os seus fillos venderonlla o Perfecto da Sra. Encarnacion e do Sr. Felisindo. A Picha era unha muller que vivia co seu hirmao tamen solteriro, nuha casa que ahora heredou a Isabel viuva de Felipe panadeiro, na plaza detras de iglesia de San Pedro muy cerca da casa ... (ver texto completo)
Non creo que sexas maior que eu. O que si e certo e que te acordas das cousas con unha precisión admirable.

A Picha chamábase Teresa, ou María?. Bueno, eran duas hirmás, unha vivia co hirmau Casiano, e a outra era a muller do Joaquín Gonzalez "o Mainete".

As familias relacionadas con eles, era a Sra. Francisca, modista, ou costureira, e a Sra. Concha do Campo.

Un abrazo
Admito tu enfasis en ensalzar el dos de mayo y la gesta contra los franceses, pero a 200 años vista, aunque es absurdo hacer una reflexión tan anacronica me voy a permitir hacerla, yo hoy si tuviera que decantarme por uno de los dos bandos en litigio me decantaría por los franceses que rompían con el sistema feudal, de castas y arbitrario que había gobernado España por siglos, traían un monton de cosas nuevas, la racionalización de la administración, la supresión de los privilegios feudales y eclesiasticos, ... (ver texto completo)
Yo también respeto tu opinión y además estoy de acuerdo contigo, sobre todo en la segunda parte. Pero mi pensamiento es que fué una guerra del revés. No hubo declaración previa por los poderes de Estado y luego obligar al pueblo a luchar "vencer o morir", sino que el pueblo vió y decidió, que no quería ser gabacho.
De otra parte, tenemos que tener en cuenta el pensamiento y la incultura de aquella época.
Supongo que el viernes ya estamos en Madrid, hasta el 25 mas o menos. Claro que me encantaría ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón del mundo. Quise puntualizar que era hermano de Aurora y se me pasó, al igual que eran hermanos.

La supervivencia era general. Pobre Aurora, la tarde que estaba en el Bar de Dieguez, sentada pegada a la pared, junto con otras rapazas del pueblo, esperando que algún mozo las sacase a bailar.
Fué la Sra. Avelina a recogerla, y al decirle que iría mas tarde, le dijo:
-Deixoche unha tableta de chocolate no ventanuco pra que cenes cando vayas.
Pero una rapaza también se enteró ... (ver texto completo)
Me acuerdo que "o Carula" le llamaba a aquella bodega donde dormía la hermana, "A Galera".
La semana próxima paso por Madrid, si tienes tiempo y quieres podemos quedar y tomarnos unas cañas. Un abrazo
En tal día como, en España se formó eso: "El 2 de Mayo". Duró 6 largos años para echar al francés. se sucedieron gestas patrióticas en todos los frentes, en especial en Madrid, Sagunto, Cádiz, Numancia, San Marcial y Zaragoza.

Hoy lo celebran, y yo me uno a ese sentimiento.

Máxima del día (sin ánimo de ofender): "NAPOLEON BONAPARTE..., VETE A J... A OTRA PARTE".
Admito tu enfasis en ensalzar el dos de mayo y la gesta contra los franceses, pero a 200 años vista, aunque es absurdo hacer una reflexión tan anacronica me voy a permitir hacerla, yo hoy si tuviera que decantarme por uno de los dos bandos en litigio me decantaría por los franceses que rompían con el sistema feudal, de castas y arbitrario que había gobernado España por siglos, traían un monton de cosas nuevas, la racionalización de la administración, la supresión de los privilegios feudales y eclesiasticos, ... (ver texto completo)
Para ser exactos creo recordar que Joaquín era hijo de la tía Avelina, hermana del tío Aniceto, por lo tanto no era hijo de este sino su sobrino (pero ahi está KDT que nos lo puede confirmar). Efectivamente era un personaje peculiar, que chispas agarraba, el pobre hombre tuvo una vida bastante desgraciada, llena de privaciones, como dice "Inda cho sei" en otro foro, aquella si que era crisis, pues la mayoría vivíamos en una economía de pura subsistencia, pero para algunos como el pobre Joaquín incluso ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón del mundo. Quise puntualizar que era hermano de Aurora y se me pasó, al igual que eran hermanos.

La supervivencia era general. Pobre Aurora, la tarde que estaba en el Bar de Dieguez, sentada pegada a la pared, junto con otras rapazas del pueblo, esperando que algún mozo las sacase a bailar.
Fué la Sra. Avelina a recogerla, y al decirle que iría mas tarde, le dijo:
-Deixoche unha tableta de chocolate no ventanuco pra que cenes cando vayas.
Pero una rapaza también se enteró ... (ver texto completo)