Te espero en la fiesta de a Gudiña ¡Animo!
Ven abrigado, que el frio aprieta
Saludos
Hoy he estado en Villavieja por la tarde y me pregunto ¿Donde está la gente?
Parecia un pueblo fantasma, dos o tres personas por la calle y eso que se están preparando para las fiestas del dia 8
Saludos
Chicho, excelente tu comentario sobre el Siglo XX, y que no hay camino, de Machado.
Muy agradecido por tus comentarios, eso me demuestra que vamos por buen camino y que mis comentarios, pueden ser debatidos, criticados y nos aprovecharemos de los comentarios constructivos y beneficiosos, que puedan surgir en todo momento para todo el foro.
Gracias
Un saludo
Si señor estoy de acuerdo, es hora de hacer ese cambio, pero para eso hay que preparar primero al personal, dándole una educación, una preparación aunque solo sea básica, darle nuevas ideas, pero que ellos comprendan y sepan digerirlas, hacerles ver algo que tienen delante, pero ellos no ven, tratarlos con suavidad, pero sin dejar que se tuerzan.
Si has leído en otros foros, te darás cuenta de lo que digo, existe un desnivel muy grande en su preparación, mientras a uno les gusta el dialogo, cambio ... (ver texto completo)
Chicho, excelente tu comentario sobre el Siglo XX, y que no hay camino, de Machado.
Pero, estimado Chicho (te he estado leyendo en otros foros) estamos en el Siglo XXI y es tiempo dar la pelea para cambiar la letra de este Tango y que aquello para lo que te pudo haber preparado la Universidad, el Instituto, la Esc. Tecnicas, Humanidades, corriente Politica, etc.; no entorpezcan nuestro razonar al accionar con cualquier hecho en que los valores morales (para mi Judeo-Cristianos) debieran ser el fundamento a la accion.

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar " (MACHADO)

Con ... (ver texto completo)
Si señor estoy de acuerdo, es hora de hacer ese cambio, pero para eso hay que preparar primero al personal, dándole una educación, una preparación aunque solo sea básica, darle nuevas ideas, pero que ellos comprendan y sepan digerirlas, hacerles ver algo que tienen delante, pero ellos no ven, tratarlos con suavidad, pero sin dejar que se tuerzan.
Si has leído en otros foros, te darás cuenta de lo que digo, existe un desnivel muy grande en su preparación, mientras a uno les gusta el dialogo, cambio ... (ver texto completo)
Pero, estimado Chicho (te he estado leyendo en otros foros) estamos en el Siglo XXI y es tiempo dar la pelea para cambiar la letra de este Tango y que aquello para lo que te pudo haber preparado la Universidad, el Instituto, la Esc. Tecnicas, Humanidades, corriente Politica, etc.; no entorpezcan nuestro razonar al accionar con cualquier hecho en que los valores morales (para mi Judeo-Cristianos) debieran ser el fundamento a la accion.

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar " (MACHADO)

Con ... (ver texto completo)
Una de las cosas que nunca me gusto en el Boxeo es cuando en los entrenamientos se hace " Sombra "...; eso de mirarte en el espejo lanzandote puñetes y esquivandolos a la vez, teniendo cuidado de observar tus partes vulnerables en el intento, considerandote como el futuro adversario,-si bien es valedero- no va conmigo, entro de frente y respondo o pregunto al otro y no a una de mis
-posibles- creaciones, por lo mismo que la riqueza de un foro estara siempre marcada por sus contertulios y no por ... (ver texto completo)
Me parece muy noble el ir de frente a cara descubierta, pero en estos foros, no puedes ni debes hacer tal cosa, hay que ir dando rodeos, por malos caminos y carrouchos, para llegar a un buen fin.
Es un simple consejo, de mi largo caminar en muchos foros.
Suerte
Sí, home, sí. Hoxe é a Noite do Cortello. Haberá contos, año asado, e unha grande orquestra. Ese famoso conjunto musical só ten un elemento: o home-orquestra.
O teu "conjunto", Manuel, ten máis elementos, pero é máis disonante tamén. Deberías afinar tantiño máis para millorar esa polifonía.
Te espero en la fiesta de a Gudiña ¡Animo!
Ven abrigado, que el frio aprieta
Saludos
A toda mi familia, amigos, vecinos, visitantes, foreros y demás gente de buena voluntad que en un dia como hoy disfrutan del amor y compañía de sus seres queridos:
Desde Almería os deseo que tengais un feliz dia de nuestro patrón. Me uno a vosotros desde la añoranza del heladero que venia de Verín en el autobus conducido por el Ñaco y pregonaba el "helao rico". Lo ponia en una ollita de galleta y costaba una peseta, (mi presupuesto era de un duro para todos los dias), del estreno del pantalón hecho ... (ver texto completo)
Estoy muy nervioso por el partido que está a punto de comenzar el Barsa y el Madrid.
¡Qué gane el mejor! Pero mejor, el Barsa

Un saludo
Sabía que iba a ganar el Barcelona ¡Aupa! Hay que reconocer que el Madrid se defendió como un león, pero no tuvo suerte
Saludos
Así me gusta, Manuel. Unha parábola como Dios manda. Que conste que se coincidira contigo en calquer lugar, por min, se fixera falla, comerías do meu mesmo plato, fose este de ouro ou de madeira. Meu pai, entre outros oficios, tiña o de carpinteiro.
E que bó está o polbo neses platiños de madeira!
Eso de carpintero es un oficio muy antiguo, ya lo era San José y ves, era santo.
Tu padre, no creo que llegara a tanto, pero seguro que era una gran persona, apreciada por todo el pueblo y por lo que se, tú también eres un digno seguidor de tu estirpe, portando en alto el apellido familiar.
En el plato de madera y con palillos, es como mejor sabe el pulpo. A mí no me importaría compartir mesa y mantel contigo, frente a un gran plato de pulpo y una buena jarra de vino
Saludos
Así me gusta, Manuel. Unha parábola como Dios manda. Que conste que se coincidira contigo en calquer lugar, por min, se fixera falla, comerías do meu mesmo plato, fose este de ouro ou de madeira. Meu pai, entre outros oficios, tiña o de carpinteiro.
E que bó está o polbo neses platiños de madeira!
Estoy muy nervioso por el partido que está a punto de comenzar el Barsa y el Madrid.
¡Qué gane el mejor! Pero mejor, el Barsa

Un saludo
Que buen recuerdo, Carlos. Es cierto que a medida que pasa e tiempo vamos desando la memoria, y van apareciendo referentes de directos e indirectos del querido Cadavos y que anidaron aquí en Argentina... en La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Berazategui, Rosario y otro pueblos. LA colonia aquí fue muy nutrida, muy activa, muy "especial" como toda comunidad que deja sus tierras y van en búsqueda de un mundo mejor. (Nos paso a nosotros, habiendo nacido aquí y retornando a la amada Galicia a principios ... (ver texto completo)
Que tal Joaquín, que linda evocación para aquellos que fueron inmigrantes, como también los tuve Yo en mi flia. Guillermo fue un gran amigo con el cual compartía mucho tiempo (mi casa estaba al lado de la suya), y estube cerca de viajar a Cadavos con él, alla por 1970. De don Agustín (más bueno que Dios), de doña Maruja y de Milagros, guardo hermosos recuerdos. Un abrazo marplatense.
Quiero rendir mi homenaje a un hijo pródigo indirecto de allí, me refiero a Guillermo Francisco Ceballos, cuyo Padres habían nacido en ese pueblo español. Hoy Guillermo cumpliría 70 años, lamentablemente nos dejó siendo aún joven. Que Dios te dé descanso y paz eterna y esté junto a tus seres queridos.
Que buen recuerdo, Carlos. Es cierto que a medida que pasa e tiempo vamos desando la memoria, y van apareciendo referentes de directos e indirectos del querido Cadavos y que anidaron aquí en Argentina... en La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Berazategui, Rosario y otro pueblos. LA colonia aquí fue muy nutrida, muy activa, muy "especial" como toda comunidad que deja sus tierras y van en búsqueda de un mundo mejor. (Nos paso a nosotros, habiendo nacido aquí y retornando a la amada Galicia a principios ... (ver texto completo)
Quiero rendir mi homenaje a un hijo pródigo indirecto de allí, me refiero a Guillermo Francisco Ceballos, cuyo Padres habían nacido en ese pueblo español. Hoy Guillermo cumpliría 70 años, lamentablemente nos dejó siendo aún joven. Que Dios te dé descanso y paz eterna y esté junto a tus seres queridos.
Me consta que eres muy amigo, de poner refranes y alegorias, por eso te dedico algo me llegó al fondo del alma y es una gran verdad.

EL PLATON DE MADERA

Un señor de edad fue a vivir con su hijo, su nuera y un niñito de cuatro años de edad.
Las manos del viejo ya estaban temblorosas, su vista empañada de cansancio y sus pasos vacilantes.
La familia comía reunida en la mesa. Pero, las manos temblorosas y la vista falla del abuelo lo traicionaban a la hora de comer. Los granos rodaban de su ... (ver texto completo)
Así me gusta, Manuel. Unha parábola como Dios manda. Que conste que se coincidira contigo en calquer lugar, por min, se fixera falla, comerías do meu mesmo plato, fose este de ouro ou de madeira. Meu pai, entre outros oficios, tiña o de carpinteiro.
E que bó está o polbo neses platiños de madeira!