Como estas SIRO MORILLO CARBALLAL, aqui desde paraguay te saluda Myrna Graciela Carballar. Espero que estes todo bien, Me quedaria muy feliz si puedes mandarme informaciones sobre chaguazoso, mi apellido se escrive Carballar por que en el documento de mi abuelo esta escrito Abel Carballar Sieiro original de chaguazoso el vino con un primo que se llamava Arlindo Dieguez hace mucho tiempo quando tenia creo 23 anos de edad, imagine como el pueblo no es muy grande, tendria informaciones sobre sus familiares, ... (ver texto completo)
Hola soy Rosario Escobar, les escribo desde Argentina, les comento que estoy buscando información sobre mi abuelo, ya que mi madre quiere conseguir algún documento para poder nacionalizarse en España. Mi abuelo se llamaba Abel Carballar Sieiro, que vino con un primo llamado Arlindo Dieguez Lafuente. La madre de mi abuelo se llamaba Vicenta Sieiro Lafuente y su padre Santiago Carballar Castaño. Dejo mi casilla de mail para que cualquier familiar o allegado pueda ponerse en contacto conmigo, r. p. ... (ver texto completo)
Perdon por la confusión, no eres de la Patagonia sino de San Cayetano provincia de Buenos Aires. Victorio de la Canal donó las tierras para permitir el paso del ferrocarril, la Cía. Inglesa puso el nombre de San Cayetano a la estación, que se inaugura el 14 de febrero de 1907. Pedro Nolasco Carrera hacendado e influyente político solicitó permiso para fundar un pueblo junto a la estación de FFCC en tierras de su propiedad, recibiendo la autorización oficial el 13 de marzo de 1911, fecha que se toma ... (ver texto completo)
si soy nacida en la patagonia, en la provincia del neuquen, pero hace 3 años que vivo acà en san cayetano.
Gracias por responderme, ha sido una grata sorpresa. inesperada por cierto. Un cordial saludo y que tenga un bo dia.-Edith.-
Perdon por la confusión, no eres de la Patagonia sino de San Cayetano provincia de Buenos Aires. Victorio de la Canal donó las tierras para permitir el paso del ferrocarril, la Cía. Inglesa puso el nombre de San Cayetano a la estación, que se inaugura el 14 de febrero de 1907. Pedro Nolasco Carrera hacendado e influyente político solicitó permiso para fundar un pueblo junto a la estación de FFCC en tierras de su propiedad, recibiendo la autorización oficial el 13 de marzo de 1911, fecha que se toma ... (ver texto completo)
Gracias por responderme, ha sido una grata sorpresa. inesperada por cierto. Un cordial saludo y que tenga un bo dia.-Edith.-
Ediht por lo que acabo de leer en otros foros en los cuales has participado, vives en la Patagonia Argentina, pues en Rio Gallegos trabajó mi abuelo en la década de 1920 al 1930 en ese año se trasladó a Corrientes y acabó viviendo en Lanús Buenos Aires de donde partió para Galicia en el año 1947 falleciendo posteriormente.
Argentina tierra madre que tanta hambre le quitó a los Gallegos y tambien de otros puntos de la geografía Española.
Seguiremos en contacto, un cordial saludo de un gallego de ... (ver texto completo)
Gracias mil gracias edith por compartir mensajes en nuestro foro. A Fonsagrada es muy lindo la conozco mucho, tambien Castroverde cerca de A Fonsagrada.
En Barxa vive gente que han estado en Argentina muchos años.

Un cordial saludo desde Madrid donde resido, aunque paso largas temporadas en Barxa.
Gracias por responderme, ha sido una grata sorpresa. inesperada por cierto. Un cordial saludo y que tenga un bo dia.-Edith.-
La rubia (Pepita) aún hoy es guapa pero de joven... deslumbraba.

Un saludo de J. L. de Chaguazoso.
-Aunque no soy de barxa (y mi papà era de Fonsagrada) me doy por adicada esta foto, ya que los vei y leo siempre. Edith (argentina).-
Gracias mil gracias edith por compartir mensajes en nuestro foro. A Fonsagrada es muy lindo la conozco mucho, tambien Castroverde cerca de A Fonsagrada.
En Barxa vive gente que han estado en Argentina muchos años.

Un cordial saludo desde Madrid donde resido, aunque paso largas temporadas en Barxa.
En el Cabezo se esperaba en los años cincuenta encontrar Wolframio y para ello se inicio la escabación de mina que quedó en eso en un boceto de mina sin más, en su lugar el D. Antonio sacerdote joven de entonces con nuestra ayuda que entonces eramos jovenes, esplanamos el lugar y marcamos los limites de un rustico campo de futbol colocando las porterias correspondientes, y asi conseguiamos un rato de diversión y conseguiamos estar en forma fisica, que tiempos aquellos en los que también nos reuniamos ... (ver texto completo)
A parte de efectuar la hornada de pan en este horno, por ese callejón lateral derecho bajaba yo los dias de culto para recoger agua fresa con las vinajeras en la fuente cercana y regresar a la Iglesia para la Misa. MNieto
Guardo gran recuerdo de la familia del Sr Masimino, su hija Eva, su hijo Sinesio y de su yerno Joao
a los que conoci en los años cincuenta antes de que parte de la familia emigrara a Chile país en el que
residia gran parte de la emigración de ese gran pueblo, y me gustaría saber como se encuentran los que
en la actualidad sigan vivos,
También me alegraría saber si vive Modesta hija de Jaime de la tienda y Nel su vecino que vivian cerca de
la casa de D. Serafin a la sazón Alcade de la Mezquira.
Un ... (ver texto completo)
Apreciados todos/as, el día 15 de este mes a las 13,30 horas aproximadamente mí jefe celebrará si Dios quiere su cumpleaños si algún ó alguna quiere sumarse están invitados.

Un cordial saludo.
Felicitaciones para el jefe, Desde Argentina, Compartiré su cumpleños el próximo año, si me invita,
Momy Ripoll (Castelo)
Como hija de galego, aunque naci y vivo en argentina, hace 2 años "descubri" el papa noel galego, y ya festejanos en casa con el apalpador y por parte de mi madre, ascendencia vasca, asi que puse tambièn el papa noel vasco: el olentzero, como acà no se consiguen, pues... mi hermana me fabricò el Apalpador con telgopor, le hizo la ropa, lo pintò, quedò perfecto, un dia de estos subirè la foto, y en cuanto al olentzero, lo imprime, lo ampliè, lo pintè y lo pego en la ventana.-
-Aunque no soy de barxa (y mi papà era de Fonsagrada) me doy por adicada esta foto, ya que los vei y leo siempre. Edith (argentina).-
serìa interesante que se utilizarn nuevamente, el clima no cambiò, y ese calzado era muy resistente, no como los ordinarios que se usan actualmente, làstima que no vivo en galicia, que si no... buscaba un artesano que me fabricara uno o dos pares. Edith (argentina).-