A VILAVELLA: Apreciado amigo Piño, muchas gracias por tu comprensión,...

... a mi amigo M. V. por la interrupción de las relaciones, tanto en este foro, como por teléfono. Ha sido por causas ajenas a mi voluntad; pero tendrás noticias pronto

lo mismo para 252525, al cual le agradezco el pésame colgado del foro de a Gudiña, relacionado con el fallecimiento de Guillermo Lago, amigo y compañero mio de tanta gente.

No quiero dejar de incluir a Telesforo Romerales, y a todos los que de alguna forma mantienen una dinámica relación en este foro.

Un abrazo a todos

Apreciado amigo Camba. Me está dictando el padre, por eso escribo en castellano, con el mayor de los respetos y humildad, me siento totalmente identificado con lo que usted acaba de decir, España es indivisible, además que pinta ahí el mes de julio, si aún estamos en Enero, Este Quevedo posiblemente no hizo ni la mili, seguro que no juro la bandera española, debemos perdonar los Señor Campa, estos no se sienten ni españoles ni dime querido Portugal, posiblemente sean okupas.
Un abrazo de mi parte y recuerdos del padre

Amigo 25, ¿onde fixeches a mili?... en Angola, Mozambique, Cavo Verde, Timor Leste etc. ¿sabes quen foron os MFA? pois cho vou explicar por encima, foron unha asociación de militares "democráticos" que trouxeron a democracia coa revolución dos craveis do 25 de abril o teu querido Portugal, co teniente corononel Otelo Saraiva de Carvallo o Capitan Maia como figuras destacadas. Otelo dende o seu cuartel da Pontinha en lisboa montou o posto de mando para cordinar as operaciós xa que mui rapido se sumou a marina aunque o exercito do aire duvidou unhas horas pero logo puxose do lado do pobo, o cal precisaba comida e liberdade. De hai que tomaran como contrasinal a canción do adorado Zeca Afonso "Grandola Vila Morena" que entre outras estrofas decia "que o pobo e quen mais ordena".
En España tamen varios militares coa graduación ata teniente coronel fundaron a "UMD" en tempos do dictador, vou citar algunhos como Luis Otero, José Fortes, Restituto Valero, Julio Busquet, Fernando Reilein etc.
Alguns deles tuven opurtunidade de asistir as suas conferencias xunto con Otelo Saraiva. Gracias a eles desapareceu a fame e os piollos das sociedades Española é Portuguesa.

Un saudo agarimoso pros que viven é un recordo pros que xa finarón.

Señor Carballo, no digo que usted no tenga razón con la biografía que describe de mi querido Portugal, pero está fuera de toda duda que usted confunde las churras con las merinas. Qué tendrá que ver lo de Portugal con lo que está sucediendo en España. Siendo yo un hombre de izquierdas no puedo entender la División de España, por eso le tengo que dar la razón a señor Camba. Ademáscon la Constitución actual todo militar que que no la respete es un traidor a la patria.
Espero no me tome a mal mis palabras, no pretendo ofenderle, menos faltarle respeto, pero espero que me comprenda, según el jefe los militares están para hacer cumplir las leyes y por encima de todo ser fieles a lo que han jurado, así que todo lo demás sobra.
,

Estoy leyendo este mensaje en el foro de Lubián, (ahora se entera uno de todo sin moverte de casa, da gusto) Mi gran sorpresa ver como el Sr. 252525 está escribiendo en un perfecto castellano, que barbaridad, pero como puede ser, que en tan poco tiempo haya prosperado tanto en la escritura, hace nada sólo lo hacía en portugués, mi mayor enhorabuena.
Está claro, que somos muchos los españoles que estamos en contra de la división de España, bien seas de izquierdas o de derechas, para llegar a esa España de la que disfrutamos ahora, no fue tan fácil conseguirlo, se ha luchado mucho por tal motivo, muchas personas se jugaron la vida por tal motivo y varios la han perdido, e conocido algunos y los recuerdo con frecuencia, no me gustaría que de buenas a primeras esto sea una realidad.

Apreciado amigo Piño, muchas gracias por tu comprensión, más tarde o más temprano algún día tenía que hacerlo, puesto que el jefe siempre me estaba amenazando que si no escribir en castellano que me despedía, entonces fue el motivo de ponerme a la obra, tengo muchas dificultades y muchas carencias pero qué le vamos a hacer nunca escribí bien el portugués y el castellano me costará más, pero todo en esta vida se hace con fuerza de voluntad y la ayuda de Dios Padre, bueno esto último me lo está dictando el padre José. Que por cierto quiere que vayamos a ver al Papa Francisco. Para que intervenga a través de Dios Padre para que ilumine a muchos degenerados que hay tanto en España como mi querido Portugal, que solo piensan en su bienestar sin tener en consideración a los demás, espero no herir la sensibilidad de ningún ateo porque en este foro también hay muchos, debemos rezar por ellos para que Dios los ilumine. Tengo al padre riéndose de oreja a oreja, claro porque estoy poniendo lo que él me dicta.
Al señor Camba le digo que les perdone que no sabe ni lo que hace ni lo que dice, este señor Carballo debe ser buena persona pero es un empecinado en buscar cosas que no existen y no existieron.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr 2525 mi sincero saludo y apoyo en su andadura por la lengua de Cervantes.
Yo que siempre fui de derechas me uno a la ayuda del Psoe y espero que piensen en España.
Al Sr Ocarballo le rogaria más respeto al foro y asi sera respetado.
Un saludo para el padre José..
Ya nos veremos otra vez en el Pereiro para tomar unos vinos. En la terraza como aquel día.
Okey
Hola amigo; En primer lugar, y en lo poco que a mi me concierne, e ¡te agradezco que le hayas dedicado unas sentidas palabras a Guillermo Lago, Alcalde de a Gudiña. Las pérdidas siempre son sentidas, tanto mas cuanto mas fuertes eran las relaciones personales.

Yo también me alegro que escribas en la lengua de Cervantes. Mi reconocimiento a que (mais ou menos) domines el idioma de nuestros respetados vecinos los portugueses, con los cuales nos unen buenas relaciones; y no solo los gallegos, si ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los forerus del pueblu de mis abuelos, me alegré un montón y me asombré ver como el portugés aprendió a escribir en castellanu... lo que yo nun puedo creer es que en dos dias como afirma el militar Sr. Romerales lo haya aprendidu. Esti 252525 ye simpático, aunque yo dudo ahora más que nunca que sea portugués ya que aqui en Turón trabayan muchos en el pozo San Fructuoso, Santa Bárbara etc. y otros que están jubilados y ninguno se arranca a escribir en castellanu correctu como ... (ver texto completo)