Huerto de Vilavella
pois si he certo, porque os que dalguha maneira no lo intentamos sacar ahora estamos co moco colgando inda asi esto non e normal oxe 30 graos maña 15. hay que escribir galego senon os de Lubian acusanos de antipatriotas. Un bico pra todos
Os de Lubián
comemo-la xixa sen pan.
E non bebemos viño
por non molla-lo fociño.
Pero non acusamos a ninguén. Como xente do monte, amamos a liberdade. A nosa, e a de todos.
Eu escribo no "meu galego" porque gusto da miña lingua. Pero tamén disfruto co castelán. E inda máis co francés. C'est la vie, mon amie!
pois si he certo, porque os que dalguha maneira no lo intentamos sacar ahora estamos co moco colgando inda asi esto non e normal oxe 30 graos maña 15. hay que escribir galego senon os de Lubian acusanos de antipatriotas. Un bico pra todos
El clima sigue siendo el mismo que yo contemplo dede hace 50 años.
Bueno esto es una broma, porque el Cambio Climático es otra cosa. Quizá, porque en este momento estoy observando una lluvia torrencial a través de los cristales de una ventana, me haga reflexionar sobre el tema. El Cambio Climático es una cosa muy diferente, hacen falta mas de 50 años y de 100 y de miles para ver con claridad estos hechos.
Es verdad que la mano del hombre puede acelerar (minimamente) el proceso. Pero no olvidemos ... (ver texto completo)
Mingo gracias por tus palabas y tus buenos sentimientos, que no se enfade Aurora que pienso lo mismo de ella, un beso a todos
hola Amador, supongo que ya habrás llegado de la gloria al infierno como lo siento con lo bien que estabas en en esa vilavella del alma, este esta es la mejor época del año para estar allí, mañana te llamo un beso a todos
El chollo es sagrado, Marcos. Los que lo tenemos debemos tratar de conservarlo. Ya sabemos que no puedes atendernos como tu quisieras; como te comenté el último dia que estuvimos ahí; que cntigo no se puede hablar poque tienes que atender a los clientes. Pero no te preoocupes, siempre que se de la oportunidad pasaremos aunque solo sea para saludarte. Un abrazo.
Grcias Pepita por el buen concepto que tienes de tu sobrino, seguro que es por los genes que compartís, que son los mismos que mis sobrinos, esperamos que sigan todos por este camino, que no cambien. Un abrazo fuerte para todos.
claro que si Marcos y aparte de grandullón es muy guapo y lo más importante muy buen chico; y tus enanas que tal que monas son dalas un besito y tu chica también es muy maja. Un beso marcos otro para Fran
hola a todos, que sobrino mas grande tienes pepita menudo chavalote es que ya te dije que estuve con tu hermano y con marite en mi trabajo, tu familia como siempre fantastica, un besiño
vienvenido Marquiños ya era hora de que volvierais, como me alegro d hablar contigo dile a fran que nos cuente algo un biquiño corazón.
pue s yo hoy estuve con tu hermano domingos y con marite sienpre tan majos pero casi no tengo tiempo ni de decirles casi nada, el chollo es asi, un abrazo a todos
ayer estube en el centro gallego viendo muñeiras y gaitas, y degustando produtos de la tierra, muy ricos! habia un festival de gaitas y muñeiras!
alguien fue ¿? Estuvo realemnte bien!
Como se nota que llegó el buen tiempo, hace unos cuantos dias que nadie escribe. Bueno, lo importante es que estéis todos bien, incluidos los de Chile. Aunque el mismo hecho de no haber noticias quiere decir que tampoco las hay malas. Se que suele haber pequeñas réplicas pero sin consecuencias, sobre todo humanas. Espero que alguien diga algo con mas detalle. Un saludo para todos.
Xosé Ramón e Fernández-Oxea foi un mestre ourensán (1.896-1.988). Estivo na guerra de Marrocos, desde onde enviou crónicas de guerra ao diario ourensán "La Zarpa" co seudónimo "Ben-Cho-Shey".
No 1936, sendo inspector de Educación en Lugo, presidía o Partido Galeguista. Foi por iso supendido de emprego e soldo durante tres meses e desterrado a Cáceres. Logo trasladouse definitivamente a Madrid, desde onde exerceu un importante labor cultural. Foi membro correspondente da Real Academia Galega (RAG). ... (ver texto completo)
Xa que o sabes, boucho a dicir, recordándome do inda cho sei, pensei no dito do meu admirado Castelao, que tamben describía a realidad social de aquel tempo, e non quero meterme en política que nin entendo nin estou preparado pra falar dela, a tenor de tu despida apreciado amigo me siento totalmente identificado y por eso me puse a escribir estas lineas espero no encordiar a nadie y que nadie se siente molesto con mis expresiones, pues no es mi intención herir la sensibilidad de nadie, como veo que ... (ver texto completo)
el señor de negro es Tomás Primo. Por cierto, ¿qien es José Gonzalez? ¿y tu?