Fiesta
hola el señor de negro no es jose gonzalez?
Chapó polo teu relato contas unhas historias do mais interesantes, sendo Zamoranos como me alegro que vos sintandes tan galegos como nos. Gracias Sr. INSA-CHO SEI un saludo a todos os de Lubian.
Xosé Ramón e Fernández-Oxea foi un mestre ourensán (1.896-1.988). Estivo na guerra de Marrocos, desde onde enviou crónicas de guerra ao diario ourensán "La Zarpa" co seudónimo "Ben-Cho-Shey".
No 1936, sendo inspector de Educación en Lugo, presidía o Partido Galeguista. Foi por iso supendido de emprego e soldo durante tres meses e desterrado a Cáceres. Logo trasladouse definitivamente a Madrid, desde onde exerceu un importante labor cultural. Foi membro correspondente da Real Academia Galega (RAG). ... (ver texto completo)
Vero: busca en internet una naviera que su nombre es Mala Real Inglesa y el Buque Alcantara en el fuimos para Chile, año mil novecientos cincuenta y tres o mil novecientos cincuenta y cuatro (1.954.-) creo que te gustara mucho. un abrazo. Manolo
José: Para nuestra familia es un gran orgullo tener uno de los que en piedra puso de la primera a la ultima piedra hasta Orense. Todo lo bonita que es la estación de Villavieja fue hecha por mi abuelo que todo el mundo le recuerda como un artista de la piedra (todos de Pontevedra) muchos murieron de silicosis y muy jovenes. Mi abuelo fallecio solo con (54) cincuenta y cuatro años. Un saludo Vero da un abrazo a tu madre y vosotros recibir nuestro cariño. Manolo
Vero que haces que no cuentas nada sobre las replicas, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que hacer por recordarlo y de esta manera siempre llegaran mas alludas. Un saludo recibi tu correo; pero por cosas tecnicas no lo pude abrir.
Ultimamente este foro está muy aburrido ¿Donde estais todos?
Si se quien eres aunque eres unos añitos mayor que yo, aunque no muchos. Te recuerdo de las fiestas de los veranos yo me llevaba muy bien con Toño, Tino y Miguel Angel. El que estuvo en Madrid era Miguel Anguel que es primo de Tino, me gustaría saber de ellos ¿Nemesia era hermana tuya? algo a sí me suena. Ya había oído hablar de la fiesta del cortello, una noche estaba biendo el programa de o`Luar y llamó un chico de Lubian explicando de que iba. Yo me lo he pasado muy bien allá por los años 70 con ... (ver texto completo)
É certo. Sonche irmán da Nemesia, do Xusto e do Xé, e doutra máis.
Ese Tino do que falas vai ser Chiño, que é Tte. de alcalde do concello. José Ángel, o seu primo, é profesor de inglés en Zamora.
Ningún dos dous "teñen un pelo" de tontos.
As súas cabezas son das "máis brillantes" da provincia.
Fóra bromas, son da millor xente destes lares. O que pasa é que deben tér testosterona demais.
Eres hijo o nieto de Dionisio e Isolina?
Si se quien eres aunque eres unos añitos mayor que yo, aunque no muchos. Te recuerdo de las fiestas de los veranos yo me llevaba muy bien con Toño, Tino y Miguel Angel. El que estuvo en Madrid era Miguel Anguel que es primo de Tino, me gustaría saber de ellos ¿Nemesia era hermana tuya? algo a sí me suena. Ya había oído hablar de la fiesta del cortello, una noche estaba biendo el programa de o`Luar y llamó un chico de Lubian explicando de que iba. Yo me lo he pasado muy bien allá por los años 70 con ... (ver texto completo)
me gustaría saber de cual de los hijos de Dionisio eres.
soy francisco, ahora vivo en asturias.
Quien me iva adecir que el inda-cho-sei eras tu, como pasan los años he visto las fotos de las fiestas que haceis en LUBIAN, hay que ver como os lo pasais seguis la misma linea de antaño. Algunos los he conocido otros no me gustar, ia saber que es de Tino y su primo que creo que se llamaba Miguel Angel. hace años estaba en Mdrid me llamó para vernos un día y al final no se porque no nos llegamos a encontrar. El y Tino siempre nos llamaban primas que tiempos aquellos, cuentame algo sobre ellos ¿Vale?
No sé si nos conocemos, Pepita. Probablemente sí, pero has de tener en cuenta que yo estoy repetido tres veces, y soy el de más edad. Igual conoces a alguno de mis hermanos.
Es cierto que aquí nos lo pasamos muy bien, especialmente en el verano, cuando programamos varias actividades, algunas verdaderamente "enxebres", como A Noite Do Cortello. Estás invitada: son para todos los juerguistas del mundo.
El único Tino que conozco de Lubián me saca unos diez años y, que yo sepa, nunca vivió en Madrid.
Lamentamos ... (ver texto completo)
Hola amigos: Acavo de chega de Vilavella he pasei un frio orríble, todos os días chovendo esta maña saliu o Sol he parecía que iva a mellorar o tempo pero eso das cinco da tarde empezou a caer un auga-neve eladora (en Padornelo nevaba a ceo aberto) no tempo que alí estuve non me encontrei con mais de cuatro porsonas pola calle, prero si que había xente porque a plaza estaba chea de coches. Cchoveu tanto neste inverno que astas calles estaban cheas de musgo llos rios ivan a reventar de agua o do recubeiros ... (ver texto completo)
Pois si que me conoces, como lle dixe o Juan, que tamen he teu primo ¿non?. Nos viviamos enfrente da casa da chata unha casa con un corredor a miña irma e eu somos gemelas, seguro que xa te darás conta. Non sabía que estabas en Holanda nin que se hbía morto a tua mai. Un saludo´por certo o Peteretiño e meu primo.
Claro que me acordo de ti mais da tua irma e de teus irmaus. Un saudo pra todos. O Juan si que e meu primo. El, pola parte da sua nai, e primo do Enrique.
O teu primo, o mome faiseme conocido, pero a el non o encuadro.
Boa Pascua. Saudos
Esta SEMANA SANTA me voy a Vilavella, se que el tiempo no va ha ser muy bueno pero no impota se aguantará yo cuando salgo del tunel de la Canda y veo al fondo ese pueblo se me llena el cuerpo de alegría haga frio, llueva o caigan chuzos de punta, lo que importa son esos airiños que te llenan los pulmones y te arrastran con toda esa contaminación que llebamos en ellos. un abrazo a todos