Iglesia del cristo
esté foriño siempre ví, que funciono muy bien, reinaba la paz, y ahoriña? que is que pasa? la gente que quiera guerra, que se quede en su casa resolviéndo sus problemás que seguro que tiene muchos, y que deixe a la gente en paz.
ballesteros, sigue tal y cómo lo hacías! (un 10) lo mismo te digo a ti, joxé vicuña, y a tu hermana, a la encantadora leonesilla maría josé, qué tanto alegraba el foro, y a vosotros marcos y pepita no te dejés intimidár por nadie, sólo son personas sin excrúpulos que les ... (ver texto completo)
JOSÉ VICUÑA: Esas palabras mal sonantes, las puedes decir en su casa con tu familia, pero no en un foro abierto
Sólo te pido: RESPETO, RESPETO Y RESPETO
Sr. José Vicuña: Me habían comentado que pertenecías a la Sanidad chilena y que tenías una cultura amplia, debido a tu profesión, pero veo que tu solito, te has puesto a la altura del betún.
Debemos de tener: Respeto, consideración, bondad y amabilidad, para todos los contertulios, medir las palabras y no soltar improperios ofensivos y fuera de lugar, las palabras “Soeces” sobran, te aconsejo que sea “más recatado y prudente.
Los foros son abiertos y se puede exponer tus opiniones, pero sin ofender ... (ver texto completo)
Os foros nunca son privados
Non devo aclarar cousas con personas que non identifico ok.
Que mala costumbre ten a xente da Vilavella meterse e opinar da vida dos demais parece mentira que nestes tempos que cada un vive a sua vida a sua maneira sigan opinando no que non tein que opinar. Que ten este querido pueblo que non ten esa xente. cotilleometanse na suas vidas e deixen tranquilos os demais.
Gracias por tus palabras, se agradecen mucho sobre todo por el recuerdo a mi padre (d. e. p) un abrazo.
hola pepita. cómo estás guapiña?
siento muchísimo que tu hermano nos haya dejado, sus razones tendrá.
yo entré en este foro, porque lo encontre muy familiar, me dio confianza, y me encontrába muy agusto en él.
al margen del amor tan grande que siento por galicia, y su gente. me traén grandes recuerdos de mi niñez.
un bexiño puri y hasta otro ratín.
Gracias por tus palabras, se agradecen mucho sobre todo por el recuerdo a mi padre (d. e. p) un abrazo.
esperamos impacientes la vuelta de ballesteros, espero verlo en mi trabajo y hablar con el, seguro que vuelve pronto. un saludo
No sé que problema tendrá mi hermano trataré de averiguarlo, me parece algo extrañísimo, cuando sepa algo os lo comunicaré, me pongo manos a la obra
yo por desgracia no vivo en Galicia, vivo en Madrid desde hace 30 años y aunque yo entré en Madrid, no hay forma de que Madrid entre en mi, y no puedo ir a las fiestas porque mis vacaciones se acaban el 31 de Agosto por eso digo que solo puedo ir cuando cae en fin de semana, un abrazo
pepita te comprendo perfectamente, madrid es muy bonito, y un lujó poder decir que vives ahí. pero e incomparable con las montañas de tu tierriña, ese olorciño a tierra mojada, o a castañas todavía metidas en su carcasa!
no tiene ni comparación.
aprovecha, y vete cada véz que puedas. yo también voy muy poco por león.
un besin.
mª josé.
qué historía más bonita la tuya, y la de toda tu familia.
además, tal y cómo lo cuentas, parece que lo estuviéramos viviendo.
me hace gracia oirte decir, que te tapabas la cabeza porque te daba miedo, jajaja.
yo también fuí muy miedosa. cada véz que ibamos a (callejo) el pueblo de mis abuelos. por la noche se oían aullár los lobos, y me daba tanto miedo! que me metía en la cama con mis papás.
también tengo unos recuerdos muy bonitos e intrañables de allí. recuerdo, que una de mis tías me llevaba ... (ver texto completo)
Ballesteros lo primero agradecer tu palabra, segundo dar gracias siempre por tu imparcialidad y muchisimas gracias por lo democratico, sincero, cariñoso y por amar tanto tu pueblo, Villavieja se tiene que sentir honrada con tener hijos tan excelentes, mi gratitud, espero verte en persona para charlar. Tienes que decirme en que ciudad estas trabajando. Gracias por la explicación de la Lareira, gracias amigo un abrazo.
Ballesteros podias relatarnos como se vivia hace cincuenta años en Villavieja, y como era por ejemplo una Lareira, en una palabra, la distribución de toda la casa contando con la cuadra. Que luz teniamos y la alimentación. Todo esto es una sugerencia; porque veo que esto cada dia es mas un chateo que falar do pobo.
Espero que nadie se me enfade; pero para otras cosas esta mejor FB y cada uno admite al amigo que quiere. Un abrazo amigo y por supuesto para todo el foro.
De la vida de hace cincuenta años poco te puedo contar, tenía poco mas de tres años, y a esa edad.... El único recuerdo que tengo de tan temprana edad, entre cuatro y cinco años, es que nos cambiamos de casa. Lo recuerdo por dos detalles curiosos.
Quizá de un par de añitos mas adelante ya recuerdo la Lareira.
La Lareira en sí, eran unas planchas de granito con un espesor de entre diez y vinte centímetros de espesor, que se ponían encima del piso de madera en unos casos, y directamente sobre las ... (ver texto completo)
Pues yo me acuerdo el ultimo día de la fiesta daba tanta pena que se acabara que hacías todo lo posible para irte a casa lo más tarde que se podía aun sabiendo que te llevarías una buena bronca, despus de irnos a despedir a los músicos nos fuimos a la plaza y ya quedaban los restos de una queimada fría, yo con 14 años otyras con algunos más nos pusimos a beber queimada a lo tonto por no irnos a la cama, y cuando me levanté del suelo tardé un segúndo en volver a él no me tenía de pie, que mareo iva ... (ver texto completo)