Hotel Porta Galega y la gasolinera
cimarra= pellas

Sr. Zanfonas estamos pasando lista y usted esta haciendo pellas en cantidades.
Perdone Dn. José yo no hice ninguna cimarra la hacen mis compañeros, nos fuimos al Parque Causiño a dar una vuelta; pero mi ama me dio permiso. Bueno bromas a parte me pase unos dias por Caceres y no hay pueblo que naciera un conquistador que no visitara, conoci la casa Hernán Cortés me quede muy gratamente impresionado, la casa mantiene casi todo intacto como cuando el vivia.

Hernán Cortés español, fundador del Mexico colonial. Hijo de unos hidalgos pobres, curso estudios de Gramatica y latin ... (ver texto completo)
A cabeziña

De aquel dia no tenia ni idea mi memoria, esta un poco cansada; pero me estoy riendo todo el dia, gracias por comentarlo veo que tienes memoria de elefante.
Cada vez que viene a la memoria me meo de risa Gracias.... Un abrazo
Fantastico que lección mas bonita, gracias
José Vicuña: Tienes que saber que Villavieja fue paso obligatorio tambien de los romanos en busca del oro de las medulas y muestra un botón yo encontre en la cabeciña debajo de unas piedras dos monedas Romanas las cuales mantengo en mi colección, creo que en la cabeciña tubierón una abadia o torre de vigilancia.

Comento esto; porque puede ser un tema muy interesnte, en aquellos años que yo encontre este dato historico, esta de testigo el hijo de Benito (Medico actualmente) y su familia que lo ... (ver texto completo)
Arrimei o pote o lume
con auga para quentar

e na miña horta pequena
unhas berzas fun a catar
Con un pouco de unto vello
que o ben supe aforrar,
e coa fariñaña munda,
xa tiña para cear.
Fixen un caldo de groria
que soupo que la mar;
fixen un bolo de pote
que era cousa de envidiar;
despois que o tiven comido,
volvin de novo a rezar.

A parte de la historia es muy bueno practicar con la lengua madre. Un abrazo ... (ver texto completo)
Amigo Merlo: Diras como me di cuenta de quien eres, muy facil siguiendo las preguntas de mi sobrino y las repuestas, aunque yo tenia mis dudas; pero al fin todo bien.

Otro que ya se quien es el que se hace llamar Zanfonas, buena persona y gran narrador, una pena que no salga mas asiduamente. Un abrazo amigos
Despues de leer la narración historica, de la cual me apasiona y me ocurre como a Pepe, estoy muy interesado en nuestra historia.

Genial amigo Merlo esto es un bonito foro donde a parte de hacer amigos se aprende de todo un poco.

Merlo que curioso despues de tantos años. tu familia y la mia fuerón una piña y hoy despues de tantos años los hijos y nietos se reunen una vez mas creo que esto es muy hermoso, se tiene que celebrar de alguna manera.

Guardare el secreto de tu identidad, hasta que ... (ver texto completo)
CONTINUA LA HISTORIA
El día 17 de julio el general Silveira, se disculpa ante los ministros Miguel Pereira Forjaz y Bereford aludiendo su falta de conocimientos militares ante los franceses y retrocede.
Pero el día anterior, 16 de julio el mariscal Soult, ya había ocupado Viana del Bollo, reuniendo todas sus tropas en dos columnas, una que cruza La Gudiña, Villavieja, con dirección a Puebla de Sanabria. Y la otra por la peor ruta, más escabrosa, pero más corta, cruzando las montañas y saliendo ... (ver texto completo)
Amigos: Merlo y Pepe Vicuña se me cierran las persianas, por lo tanto estoy ya casi en la cama, leo todas vuestras cosas y la verdad me lo paso genial.

Antes de acostarme quisiera dedicar este pequeño poema canción a nuestra amiga Pilar Ballesteros, dice asi Se optimista y no te olvides que en la profundidad de la noche, es donde brillan mucho mas las estrellas. Fuerza y alegria dan mas vida. Un beso
BUENAS NOCHES, AMIGO VARELA:

Con razón ou sin ela, una boa persoa, e o amigo Varela.
Sueña con los angelitos.
Saludos
Portugal fue, durante algún tiempo, el único aliado de Inglaterra en el continente, que luchó contra los franceses.
En 1807, después de su respuesta negativa de participar en el Sistema Continental, las tropas francesas bajo el general Junot invadieron Portugal, tomando Lisboa.
Sin embargo, una rebelión popular contra el gobierno de Junot estalló en el verano de 1808 e irregulares portugueses se armaron contra los franceses.
Un ejército británico bajo el mando de Arthur Wellesley desembarcar ... (ver texto completo)
Amigos: Merlo y Pepe Vicuña se me cierran las persianas, por lo tanto estoy ya casi en la cama, leo todas vuestras cosas y la verdad me lo paso genial.

Antes de acostarme quisiera dedicar este pequeño poema canción a nuestra amiga Pilar Ballesteros, dice asi Se optimista y no te olvides que en la profundidad de la noche, es donde brillan mucho mas las estrellas. Fuerza y alegria dan mas vida. Un beso
AMIGO PEPE VICUÑA:
Has dado de pleno en la diana, ya decía yo que tenías mucha intuición, te voy a nombrar "Jefe Superior de Investigación de la policía" han pasado muchos años y aún tiene ese pequeño recuerdo, yo casi nada.
Un abrazo
AMIGO JOSE VICUÑA
Soy de Villavieja, la fecha que te di, cuando me preguntaste cuantos años tenía, no te la di exacta, ya que entonces me podrían localizar pronto, fuí como casi todos a la clase del maestro D. José Ribera y te dejo la incognita de: ¿Soy merlo? O ¿Soy merla?
Puedesm contar siempre con mi sincera amistad, eso no lo duces.
Saudos
AMIGO JOSE VICUÑA
Te prometo que te contestaré y te aclaré todas las dudas que puedas tener, con relación a éstas cosas y preguntas abiertas al foro, pero ese secreto, no te lo puedo aclarar, es muy peligroso, pero veo que tienes muy buena intuición.
Me alegro y celebro el salvamento de los mineros.
Cordiales saludos