bodas de oro
Veo que te gustan estas cosas, a mi también, lo malo es si no las cuento adecuadamente.
Te comentaba algunas cosas sobre el "cante" de los carros. Un detalle importante, es el referido a la corta del árbol, será en en una época del año adecuada y en "buena luna". Combiene tenerlo cortado dos años antes de su transfomación en eje. Una vez puesto a rodar, se untaba muy a menudo para facilitar el deslizamiento sobre las "estreitoiras", para que éstas también se amoldaran a los rebajes que se le hacían ... (ver texto completo)
¡Como si me gustan estas cosas! mas que a un niño con una piruleta. Mientras leia lo que explicabas tengo un carro igual que uno de verdad, pero a escala hecho por una persona del pueblo que un buen dia me regalo, lo guardo como oro en paño. Lo de los frenos es flipante como dicen los crios, y que conste no aburres a nadie y que mas bonito que hablar de cosas del pueblo y de nuestra cultura. Todo lo contrario estamos agradecidos, y muy contentos que alguien del pueblo difunda ciertos conocimientos ... (ver texto completo)
Estos dias por la prensa escrita, ponian los deportes que "España" es campeona del Mundo y quedan poquitos que no tengamos tal galardón, cada dia que pasa estoy mas orgulloso de ser "Español" hay que aprovechar y presumir ahora.
Ballesteros tienes pendiente contarnos mas cosas del pueblo.
Saludos
Veo que te gustan estas cosas, a mi también, lo malo es si no las cuento adecuadamente.
Te comentaba algunas cosas sobre el "cante" de los carros. Un detalle importante, es el referido a la corta del árbol, será en en una época del año adecuada y en "buena luna". Combiene tenerlo cortado dos años antes de su transfomación en eje. Una vez puesto a rodar, se untaba muy a menudo para facilitar el deslizamiento sobre las "estreitoiras", para que éstas también se amoldaran a los rebajes que se le hacían ... (ver texto completo)
Estos dias por la prensa escrita, ponian los deportes que "España" es campeona del Mundo y quedan poquitos que no tengamos tal galardón, cada dia que pasa estoy mas orgulloso de ser "Español" hay que aprovechar y presumir ahora.
Ballesteros tienes pendiente contarnos mas cosas del pueblo.
Saludos
Amigo Vicuña, te entiendo perfectamente, pero no te dejes llevar por la pasión.
Los CATORCE partidos ganados es lo de menos, son números, nada mas; lo importante es la sensación de que, HOY, el Fútbol Mundial baila al sonido que le marca España.
Sin acritud, ¿eh?.
Un saludo.
Creo que futbol mas bonito que este hoy por hoy no se conoce y pasaran muchos años hasta que un pais tenga tantos genios jugando juntos y con una media de veitidos años, señores hay selección para años. Al Vicuña lo dice con la boca chica porque en Chile es de la selección Española y claro que le gusta su pais, pero tiene la suerte de poder celebrar lo de su pais y el nuestro.
Viva España y Chile Mier..............
Saludos
Amigo Vicuña, te entiendo perfectamente, pero no te dejes llevar por la pasión.
Los CATORCE partidos ganados es lo de menos, son números, nada mas; lo importante es la sensación de que, HOY, el Fútbol Mundial baila al sonido que le marca España.
Sin acritud, ¿eh?.
Un saludo.
Nosotros catorce partidos sin perder, enseñando al mundo lo que es un ballet que interpreta el fut bol y no hace ni una sola falta. Esto es fut bol, de fandangos, cante jondo, muñeira, flamenco etc etc. CAMPEONES DEL MUNDO
Saludos
¡Oooooooooooooooooooooooooolée eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeee!
Tu lo has dicho, Manuel, ESTO ES FÚTBOL. Como diría aquel entrenador que ya sabéis..."No hase falta desir nada mas".
Saludos.
Hola, Domingo que casualidad hoy estaba pensando en esa fiesta de la Guardia Civil., lo bien que lo pasabamos y al encender el ord. veo que tu tambien te acuerdas de aquellos tiempos (que sera del Ave Louca) Un abrazo para todos
Hola Manolo, claro que nos lo pasábamos bien, para nosotros era una auténtica fiesta. A mi me pillaba alrrededor de los 10 años, a ti un poco mas, pero qué nos importaba a nosotros lo que se "cocía" ahí dentro, lo nuestro era correr, jugar y comer cosas que en nuestras casas ni se mencionaban.
No te puedo informar sobre "Ave Louca", la última vez que lo vi fué en Vilavella, hará unos 12 años. De todas formas si me entero (puedo) de algo te lo hago saber.
Un abeazo.
Nosotros catorce partidos sin perder, enseñando al mundo lo que es un ballet que interpreta el fut bol y no hace ni una sola falta. Esto es fut bol, de fandangos, cante jondo, muñeira, flamenco etc etc. CAMPEONES DEL MUNDO
Saludos
Muchas felicidades a todas aquellas personas que respondan a tan bonito nombre,"PILAR".
También felicitar a todo aquel que, por cualquier motivo, se sienta vinculado a este día.
Hace años, mas de 40, había fiesta en Vilavella, como en cualquier pueblo, grande ó pequeño, que tuviera puesto de la Guardia Civil. Esas celebraciones tenían varios objetivos, por parte de quien las organizaba; y también varias interpretaciones por parte de los (a veces) sufridos invitados. Siendo niño, acudí varias veces ... (ver texto completo)
Hola, Domingo que casualidad hoy estaba pensando en esa fiesta de la Guardia Civil., lo bien que lo pasabamos y al encender el ord. veo que tu tambien te acuerdas de aquellos tiempos (que sera del Ave Louca) Un abrazo para todos
Que alegria, el dia 2 estuve viendo a Claudio Bravo en San Seb. pero por culpa del arbitro perdio la Real por 2 a 1, pero el es un gran portero. saludos para todos
Pepita, deduzco de tu comentario que no vendrás a Vilavella en Santos, ¿es asi?, uhmm, a lo mejor tengo fiebre. Si bienes, haremos un buen magosto, anímate.
Un beso grannnnnnde.
Perdón, me quedé a medio camino entre: mostraba su decisión a...ó, se mostraba decidido a...
Saludos.
Muchas felicidades a todas aquellas personas que respondan a tan bonito nombre,"PILAR".
También felicitar a todo aquel que, por cualquier motivo, se sienta vinculado a este día.
Hace años, mas de 40, había fiesta en Vilavella, como en cualquier pueblo, grande ó pequeño, que tuviera puesto de la Guardia Civil. Esas celebraciones tenían varios objetivos, por parte de quien las organizaba; y también varias interpretaciones por parte de los (a veces) sufridos invitados. Siendo niño, acudí varias veces ... (ver texto completo)
Lo prometido... El "cante" del carro es algo llamativo y mas cuando se juntaban varios en la misma zona y con dierentes "tonos".
Como sabes, el"cante"se produce por el rozamiento del eje de madera con las otras piezas, también de madera, que lleva a su alrrededor.
Cuanto mas peso lleve, mas cantará, hasta un límite, claro. La madera del eje es de freixo,ó afreixo (fresno) por ser muy dura y resistente. Las otras piezas que rodean al eje (estreitoiras) son de madera mas blanda, normalmente de"bedulo" ... (ver texto completo)
Gracias amigo, por tan bonita explicación hablando de los carros, lo he disfrutado como un niño con un caramelo. Por mi puedes hablar de todas estas cosas y yo sere tu incondicional alumno, me encanta mi pueblo y su cultura. Yo por suerte o por desgracia pase mucho tiempo fuera y hay cosas que no recuerdo.
Lo de los carros si, pero solo su sonido, gracias
Un abrazo
Teño unhas ganas de que veña o Peterete de Vilavella pra que me traiga unhas castañiñas e faer un magostiño uf" que ricas. Porque cando vaya no puente do Santos xa non van quedar, xa levan caendo duas semanas, Luis iste ano non te marcho con elas jajaja