Casas nuevas
Os negrillo nunca se tiñan que quitar non había razón algunha pra tal barbaridade solo facía falta un pouco de imaxinación tú tamen estabas ahí "BARBARO. Cando teñas tempo faime unha chamadiña bicos pra todos.
al doctor filmon y al agte secreto, le poden ti..... ar del.... te.... to kjakjakjakjakjakja.... que fino quedo sinor vicuña.... a.. te.. pode ir a Coruña. levar metido por donde se impezan os cestos un uña. Unha aperta.
Creo que la mayoria, teneis en la mente cuando por la tarde noche se recogia el ganado (Ovino) y que bonito en la mitad de la plaza cada uno se dirigia a su pesebre nada mas ver al dueño o dueña. El olor a campo y ovino lo tengo gravado en mi mente. Otra cosa maravillosa la cual daria cualquier cosa por sentir los carros sonar a kilometros. La competición por ver cual tenia mas sonido y se sentia mas lejos. Direis que soy un melancólico, pero quiero abrir un tema en el cual muchos podeis opinar y ... (ver texto completo)
Lo prometido... El "cante" del carro es algo llamativo y mas cuando se juntaban varios en la misma zona y con dierentes "tonos".
Como sabes, el"cante"se produce por el rozamiento del eje de madera con las otras piezas, también de madera, que lleva a su alrrededor.
Cuanto mas peso lleve, mas cantará, hasta un límite, claro. La madera del eje es de freixo,ó afreixo (fresno) por ser muy dura y resistente. Las otras piezas que rodean al eje (estreitoiras) son de madera mas blanda, normalmente de"bedulo" ... (ver texto completo)
un dia maravilloso para mi ya que vi a mi gente y a ese pueblo que siempre esta en mi corazón, tengo que decir que a mi prima obdulia y a mi primo ramon los vi con la misma cara que cuando eramos niños, fue un momento de felicidad que no puedo esplicar. me quedo pena de no ver a tio naxo ya que me hacia mucha ilusión. besitos para todos
¡Ahí estamos, Manolo!: Esto es de lo que hay que hablar mayoritariamente.
Como bien dices, cada una de las "cabezas (ovejas ó cabras) se dirigían a sus respectivos corrales, aunque los dueños no fueran a esperar al rebaño. Pero había ocasiones en que se producía un verdadero espectáculo, esto solía pasar en la primavera cuando salían al monte por primera vez las corderas jóvenes, y por esta razón no sabían el camino que deberían tomar. Estas, llevaban unas marcas en las orejas que le quedarían para ... (ver texto completo)
Gracias por la explicación, me encanto y lo que aprendi ya lo guardo en mi disco duro, espero que hables mas de estas cosas del pueblo, yo estare a la espera.
El abrazo de plaza, para mi ha sido lo mejor de ese dia.
Un saludo
perdon pense que eras el hijo de isabel nieto de mi tio el jilguero, ruego me disculpes por la confusion, un saludo
Gracias Rosa, por ponernos esas fotos. Un beso grande y otro para Conchi, a tu tia ya se lo doy cuando voy a Vilavella, estuve con ella el fin de semana anterior.
Un beso.
Ahora da pena haber quitado los negrillos, pero las circunstancias mandan en cada momento, y en aquel momento habia razones para quitarlos. También es verdad que había otras soluciones.
Saludos.
perdon pense que eras el hijo de isabel nieto de mi tio el jilguero, ruego me disculpes por la confusion, un saludo
Hola "Rosita", me alegro de poder saludarte otra vez, espero que todo te vaya bien.
Un abrazo.
Creo que la mayoria, teneis en la mente cuando por la tarde noche se recogia el ganado (Ovino) y que bonito en la mitad de la plaza cada uno se dirigia a su pesebre nada mas ver al dueño o dueña. El olor a campo y ovino lo tengo gravado en mi mente. Otra cosa maravillosa la cual daria cualquier cosa por sentir los carros sonar a kilometros. La competición por ver cual tenia mas sonido y se sentia mas lejos. Direis que soy un melancólico, pero quiero abrir un tema en el cual muchos podeis opinar y ... (ver texto completo)
¡Ahí estamos, Manolo!: Esto es de lo que hay que hablar mayoritariamente.
Como bien dices, cada una de las "cabezas (ovejas ó cabras) se dirigían a sus respectivos corrales, aunque los dueños no fueran a esperar al rebaño. Pero había ocasiones en que se producía un verdadero espectáculo, esto solía pasar en la primavera cuando salían al monte por primera vez las corderas jóvenes, y por esta razón no sabían el camino que deberían tomar. Estas, llevaban unas marcas en las orejas que le quedarían para ... (ver texto completo)
Hola Rosa como me alegro de que volvas, que alegría de verte a ti e Conchita este veran no pueblo sabes que temos unha comida pendiente pro prósimo veran. un abrazo Rosa e outro pra Conchita e sigue deixandote ver por aqui de vez en cando
Hay que decirlle o cura ou a quen corresponda que esta virxen hay que facerlle un bo arreglo porque a pobre está penosa
Manolo Pidal tes razon que teño que segir escribindo en galego o que pasa e que as duas veces que escribin era dirixindome o Varela pero tamen e certo quel o galego tamen o entende e a min gustame falalo e mais escibilo aunque non escriba correctamente porque pra iso había que estudialo e xa todos sabemos as razons, pero vou seguir asi porque o galego levo dentro da miña alma. un saudo
El jilguero era primo de mi madre, y de esta manera tu eres primo tercero de la Pilar etc etc si quiere alguna consulta mas sobre la familia en Villavieja no estoy ni ahi.
Un saludo
Se mal non recuerdo lla memoria non me falla, istá a terminar o tempo de ir a prai. Un pouco más de pienso.
Maria Rosa Alonso Garcia, ante nada desearle un afectuoso saludo, y a continuación decirle que creo que hay una pequeña confusión, yo soy hijo de Clotilde Garcia (qepd) o usted confundio el mensaje, o yo por algun motivo no lo entiendo. De todas maneras, para bien reciba mi amistad y estoy a su entera disposición.
Un abrazo.