el amigo Seixas con su carro y las vacas
Cuantas veces regresa y se va. Yo creo que usted tiene problemas de distancia, lo mismo cree que se fue y no se ha marchado. Consulte con el medico de cabecera y que le mande en ave a Barcelona, despues se va y visita las Vascongadas. Cuando este en Villavieja, llameme y a ver como acortamos distancia.
Despues le recomiendo unas gragueas que se llaman kilometrinas. Tiene que tomar una por la tarde y otra por madrugada. Hombre no hace falta que se levante a las cuatro de la mañana.
Otra cosa si ... (ver texto completo)
Mi mas sentido pésame a la familia de Naxo q. e. p. d. Siempre la separación de seres queridos es muy triste.
Un cordial saludo.
Mi más sentido pésame para Clarisa y sus dos hijos
Tendré presente a nuestro buen amigo Naxo en mis oraciones.
Un abrazo
Creo non coñecer ao finado. Pero todos sentimos tristura polo pasamento dun veciño.
Endexamáis me sentín aldraxado por ti. ¿Que este nome te sonou a chinés? Pásalle a máis xente. Está feito adrede. Casi copiado deliberadamente dun escritor ourensán de cando a guerra, porque gusto coma el de xogar e disfrutar coa nosa lingua vernácula.
Indo hai anos no metro cun amigo catalán en Barcelona, el, moi catalanista, disfrutaba co letreiro da xaneliña:
-- "Es perillós abocarse". ¡Qué bonito es el catalán, y qué distinto del castellano. No como el gallego, que casi es castellano. En gallego ... (ver texto completo)
Creo que cuando un "elemento" se dedica a ofender reiteradamante ocultandose bajo un seudonimo´lo cual demuestra su cobardia, el mismo pueblos de españa org. tendria que hacer publica su identidad y asi terminariamos con este tipo de gentecilla.
Creo y afirmo que el Sr. Inda no ha de estar detras de este personaje pues es verdad que tuve un pequeño rifi, rafe por el falar galego, (que el defendio) y sus formas fueron muy correctas. Es verdad que por ese motivo mas gente empezo a hablar en gallego. ... (ver texto completo)
Mi mas sentido pésame a la familia de Naxo q. e. p. d. Siempre la separación de seres queridos es muy triste.
Un cordial saludo.
Baixo a prácida sombra dos castaños
do noso bon pais:
baixo aquelas frondosas carballeiras
que fan de ose o vivir;
cabe a figueira da paterna casa,
que anos conta sin fin,
¡qué contos pracenteiros que amorosas
falas se din alí!
Risas que se oien nas seráns tranquilas
do cariñoso abril! ... (ver texto completo)
Eu seguirei participando neste foro con toda a paciencia. E fareino con contos, tradicionais ou arranxados.
Non faltei a ninguén. Tampouco son a Pita Moñuda, como afirman algúns de xeito gratuito.
Fun insultado por unha tropa de galopíns, non pola Vilavella como pobo, nin polo seu foro.
Non respondín a tales insultos ben pouco imaxinativos, por certo. Hai que enriquecer ese catálogo, señores, a poder ser coa suavidade da nosa lingua. Por exemplo, collendo a letra L dos meus apelidos: lapabroas, ... (ver texto completo)
Siento ser yo el que de esta noticia. Nuestro querido naxo nos deja para siempre. Mi mas sentido pesame para la familia. El mejor pescador, donde estes te recordaremos.
Me uno a esa condolencia y quiero expresar mi más sentido pésame para toda la familia, me uno a ese dolor familiar, por la pérdida de tan buena persona y gran pescador.
Un fuerte abrazo
Siento ser yo el que de esta noticia. Nuestro querido naxo nos deja para siempre. Mi mas sentido pesame para la familia. El mejor pescador, donde estes te recordaremos.
Pepe; dice mi madre,... quien ve un pueblo ve el mundo entero... el cuenta cuentos - a que se refiere ribeiriño - debo ser yo, que conte una vivencia muy mia y de mi madre; mas que nada para hablaros de los malos entendidos entre quienes de verdad se quieren y como al no estar atentos los ambientes pueden cargarse de malas vibras llenandonos de rabia e incomprension; destruyendo lo que otros han logrado construir con humildad, sinceridad y cariño...
Si me atrevi a participar fue por la invitacion ... (ver texto completo)
Amigo Blas: Ya te comenté en un princio, nunca te des por aludido, balones fuera y que salga el sol por Antequera.
Tu eres un miembro más y de los buenos, eres del mismo ayuntamiento.
Dale un fuerte abrazo a tu madre, en mombre de todo el foro y mío en particular
Feliz fin de año y Reyes
Pepe; dice mi madre,... quien ve un pueblo ve el mundo entero... el cuenta cuentos - a que se refiere ribeiriño - debo ser yo, que conte una vivencia muy mia y de mi madre; mas que nada para hablaros de los malos entendidos entre quienes de verdad se quieren y como al no estar atentos los ambientes pueden cargarse de malas vibras llenandonos de rabia e incomprension; destruyendo lo que otros han logrado construir con humildad, sinceridad y cariño...
Que tal Blas, tengo una emorragia de satisfacción de leerte. No te preocupes este personaje no entro con buen pie. Y de entrada no pidio ni permiso para entrar, solo hizo es ponerse a favor de unos foreros para de esta manera creer que le daran su bendición. Creo que fue desafortunado en su manera de proceder.
Nunca le pondran de Diplomatico en ningun sitio.
A nadie le molesto tu cuento todo lo contrario, son las cosas sencillas las que gustan. Tambien gustan los chistes, tambien los poemas, los ... (ver texto completo)
PEPE: Ya sabes que contamos contigo, escribe lo que quieras, como quieras y cuanto quieras, de antemano te confirmamos nuestra aprobación.
Como decia García Morato cuando pilotaba su avión de guerra: ¡Suerte, vista y al toro! En honor a ti y a muchos compatriotas, que están al otro lado del charco, no volveré a escribir en “Gringo” sólo en castellano
¡Los de Villavieja, no te olvidamos!
Feliz fin de año
Todos sabemos que un palíndromo, (viene del griego volver a ir hacia atrás) la más usada como muestra, es la que mencionas de: Débale arroz a la zorra el abad, aunque existen muchas más, como pueden ser
No lata, no: la totalidad arada dilato talón a talón.
- ¿Acaso hubo búhos acá?
- Átale, demoníaco Caín, o me delata
- Sólo dí sol a los ídolos
Osa ya puso su payaso.
- Saco pesadas épocas.
- Allí ni cocina, ni cocinilla.
- Anita lava la tina
- Onís es asesino ... (ver texto completo)
Oengazo, tienes toda la razón del mundo. No todos podemos ser lo mismo, por eso este foro se enriquece. Gracias a muchas personas que dan su opinión, podemos pasarlo guai (No se si esta palabra la admitira la real academia)
Saludos amigos, cada uno que diga y exprese lo que quiera siempre sin ofender.
Amigo Oengazo mis felicitaciones.
Saludos