Ramón
Cada foreiro aporta o que quere e pode. Cada quen ten o seu xeito. Hainos que participan dunha maneira, e outros doutra.
Hai un personaxe no extranxeiro que non aporta absolutamente nada.
Eu non leo todo o que se escribe. Hai conversacións privadas que me nego a ler por pudor. Pero están no seu dereito.
Hai quen vai de sobrado, pero non comprende nada.
PALINDROMIA non existe, non é un vocablo admitido pola Real Academia da Lingua.
PALÍNDROMO é unha palabra ou frase que se pode ler igual de ... (ver texto completo)
Todos sabemos que un palíndromo, (viene del griego volver a ir hacia atrás) la más usada como muestra, es la que mencionas de: Débale arroz a la zorra el abad, aunque existen muchas más, como pueden ser
No lata, no: la totalidad arada dilato talón a talón.
- ¿Acaso hubo búhos acá?
- Átale, demoníaco Caín, o me delata
- Sólo dí sol a los ídolos
Osa ya puso su payaso.
- Saco pesadas épocas.
- Allí ni cocina, ni cocinilla.
- Anita lava la tina
- Onís es asesino
- No di mi decoro cedí mi don
- Amada dama.
- Ella te dará detalle

Si vamos a seguir todas las normas al pie de la letra, tendríamos que comenzar, por el sin fin de faltas de ortografía que se comenten en los foros y no por eso vamos juzgarlos a los foreros.
Lo que tratamos es, pasar unos mementos agradables, dando opiniones y formas de ver las cosas desde otros prismas o ángulos, dentro de una coherencia cívica y social.
Ya sabemos que tu, como docto en la materia, no cometería ese error, pero no todos hemos tenido la suerte que tú has tenido, deja las cosas como están y... feliz año
Los que entran en este foro, desde las ciudades americanas, son hijos de estas tierras y tienen todo el derecho del mundo, a contribuir con su granito de arena, y expresar sus ideales.
Saludos ... (ver texto completo)
Inda cho sei, siempre pense que por el nombre tenia usted una tienda de veinte duros. Con el tiempo me di cuenta que cometi un error. Las personas que escriben del exterior tambien aportan. Usted lo que tiene que hacer es ser un poquito mas humilde y aportar sin creerse un Catedratico. Tiene que usar mas la "Palinodia" y pedir disculpas a quien continuamente pide lo que usted no utiliza.
Cuando utilice lo de "Gringos" es una expresión muy utilizada en Mejico contra de los Norte Americanos. En mejico ... (ver texto completo)
Cada foreiro aporta o que quere e pode. Cada quen ten o seu xeito. Hainos que participan dunha maneira, e outros doutra.
Hai un personaxe no extranxeiro que non aporta absolutamente nada.
Eu non leo todo o que se escribe. Hai conversacións privadas que me nego a ler por pudor. Pero están no seu dereito.
Hai quen vai de sobrado, pero non comprende nada.
PALINDROMIA non existe, non é un vocablo admitido pola Real Academia da Lingua.
PALÍNDROMO é unha palabra ou frase que se pode ler igual de esquerda á dereita, que de dereita á esquerda: "dábale arroz a la zorra el abad".
Basándose nesta ténica, teño visto eiquí alguha mensaxe bromista en clave de palíndromo, aínda que non se lea igual do dereito que do revés.
É que hai xente que disfruta xogando coas letras. É un divertimento que a ninguén lle fai dano.
¿Pode a técnica do palíndromo ser un xermen de discordia?
Volvendo a vista atrás, eu teño aportado moi pouco. Pero a primeira vez que entrei eiquí, non había galego (iso que algúns chaman gringo), e xa montei unha discordia co bo de Peteretiño, con quen penso botar unha pinta cando haxa ocasión.
Hoxe botan man do galego moitos foreiros sen ningún tipo de complexos, sen despreciar para nada a outra lingua tan nosa como de tódolos españois.
E logo, fóra deste curruncho do foro, tamén aporto algunha outra cousiña á Vilavella que nunca poderán aportar os insultos vergoñentos baleiros de imaxinación. Pequenas cousiñas de bós veciños. ... (ver texto completo)
En vez de rifar do que teño ganas e de poder pasar unhas Navidades en Vilavella pra recordar como eran na queles tempos aunque non tiberamos manxares como ahora eran mais entrañables mais familiares ese dçia de Noiteboa naide saia da casa, so pra ir a Misa do Galo, iso sí todos quiríamos ir a Misa pero so era por as gamberradas que alguns facíane era a unica forma de sair a calle, como me gustaba ir por as casas cantando o aguinaldo. ainda non perdo a esperanza de poder ir e poder xuntarme con todos ... (ver texto completo)
Neno que foi un día de inverno, o pobo amenceu chea de xeo e ambiente frío por medio do lixo un neno xogando despois a tira coa galería da escola comezou a andar fóra da cidade e pasou horas perdeuse apareceu por unha rúa comezou a ollar ao redor do mundo apareceu elcrio desesperada, pero non realizou o milagre apareceu merda arriba e abaixo o seu pánico, el predicou unha peza na súa barriga e traizoou. A súa nai era unha muller pequena, de cor rubio cun codiciones ceo frondoso primeiro colocar-lo ... (ver texto completo)
Para que veas que hay historias bonitas (De Villavieja) te he contado una en exclusiva, solo para ti, para que no cuentes en tros foros que te tratamos mal.
Ahora mismo has tenido tu minuto de gloria, eres famoso, tu podrias contarnos cosas curiosas. Pero no te acostumbres, porque solo tienes cuatro dias para disfrutar. Sin mas recibe todo el cariño de este foro, que llora tu marcha.
Neno que foi un día de inverno, o pobo amenceu chea de xeo e ambiente frío por medio do lixo un neno xogando despois a tira coa galería da escola comezou a andar fóra da cidade e pasou horas perdeuse apareceu por unha rúa comezou a ollar ao redor do mundo apareceu elcrio desesperada, pero non realizou o milagre apareceu merda arriba e abaixo o seu pánico, el predicou unha peza na súa barriga e traizoou. A súa nai era unha muller pequena, de cor rubio cun codiciones ceo frondoso primeiro colocar-lo no higene aparvado e despois poñelas como un tomate. Despois, veu o confort irmá máis vella fixo un leite quente ea bisagra da xanela senteime para cantar unha canción. Cousas que a xente de 1952 anos
Pra o amigo Ribeiriño, con aprecio ... (ver texto completo)
Para que vea, le enseño lo que puso y prometio nos contaria como eran todos estos juegos. Ahora se marcha y nos deja con la miel en los labios.
Jamas pense que algun dia nos dieran las olimpiadas, para celebrarlas en Villavieja. Claro ahora me doy cuenta, porque que hicierón el campo de mini fut bol frente a la Iglesia. Tambien la picina olimpica no torroal.
Ahora solo falta saber los deportistas que participarón. Gracias y por favor no marche, que este foro solo le quedan 4 dias. Si se marcha ... (ver texto completo)
Estimado forero "Ribeiriño" hace algun escrito atras, le hacia a usted la presentación y le invito a entrar con buenas palabras y ahora sale comentando que se va, me da un disgusto pues le queriamos para que relatara como eran esos juegos tan bonitos que dice. Menciono tambien unas olimpiadas da Vilavella y me causo mucha gracia y emoción que alguien recuerde esos juegos.
Una cosa de saludos, a todos por el Pais Vasco. Por favor quedese necesitamos gente como usted para dar color a este foro. Un ... (ver texto completo)
Felicidades por las bodas de plata, te casastes con 25 parece que tenias prisa o fue de penalty kjkjkjkk, con tanto 25 25 no seras tu el del triple
un abrazo Huaso cuchillon
Si te soy sincero, no lo sabia, espero que sigas disfrutandolo otros 25 mas, porque ya eres un viejo culiao.
Pepe, Pepe, en veinticinco años de casados nunca me has comprado nada. - Es que vendes algo
Saludos
PEPE: Me parece muy bien, que pongas los puntos sobre las ies.
Feliz navidad
A mi me parece muy bien, que se digan las cosas claritas y Pepe lo ha dicho muy bien y con mucha clase. Sin ofender, sin molestar y haciendo de este foro un sitio de encuentro para todos.
Feliz Navidad
PEPE: Me parece muy bien, que pongas los puntos sobre las ies.
Feliz navidad
Ribeiriño, bienvenido a este foro que acontar de ahora tambien es tuyo. Quiero ante nada decirte que en los buenos foros, siempre hay algo de tensión, pero todo sano y si en un momento todos nos pusimos nerviosos ya nos hemos calmado y reina la paz. Cuando quieras cuentanos algo de cuando eras un crio y cosas del pueblo. Dinos con quien hacias panda y cosas simpaticas.
De politica eso si que no porque eso si crea tensiones. Dejalo para los politicos.
Feliz Navidad
Llevo muchos años fuera de Galicia y me es muy difícil, entender algunas palabras en su escrito, pero de todas formas, no es el escrito como tal, tan sólo es el fondo, con sus expresiones y mala uva, con que ha entrado en este foro, insultando a todos los de Villavieja.
Muy agradecido por tu ofrecimiento y lo que si le agradezco es, que en lo sucesivo, antes de escribir e insultar, piense las consecuencias.
Boas festas
Saludos
Jamás he insultado a nadie.
La técnica de insultar para darse luego por insultado la he vivido durante veinte años de portavoz en una Diputación y en un parlamento autonómico. Es muy propia de determinado partido, que no es el mío.
Usted entiende muy bien su lengua gallega, pero cuando escribe como "casa" la desprecia, y cuando escribe como "engazo" dice que no la entiende. Espero que como "persona" sea usted menos confuso.
Felicidad no sólo en Navidad, sino en cada instante de la vida.