Mi familia
Quisiera felicitar a Manuel Gallego (Oviedo) y a toda su familia que lo paseis en grande, y me alegro mucho por ese carnet. Que este Año se os cumplan todos los deseos, un abrazo de Mary para todos.
Felices fiestas.
Amigo Varela: La buena amistad está por encima de todo y aunque no quiero dar ni nombre tu y yo somos amigos, al igual que muchos otros del pueblo, por eso no tienes que dar gracias a nadie, seguiremos en el foro como hasta la fecha, con unión y buenos camaradas.
Del amigo Blas, por sus escritos veo que es un hombre de bien y esas personas son las que necesitamos en el foro.
Como te indiqué el otro día, deseo que le des un fuerte abrazo a tu hermano Pepe y mi mayor alegría, sería verle sano.
No ... (ver texto completo)
Pasarlo lo mejor posible y un brindis por todo el foro. Ya no me importa saber tu nombre solo me remito a los hechos y has demostrado amistad, seriedad y cariño eso no se puede pagar con nada. Cuidado con el cola de mono.
Manolo, yo tambien cante muchos dias la cancion nac. de Chile, pues el prfesor de musica nos formaba a las mañanas en el Liceo de Parral y al son del violin la enton- Te falta la estrofa donde habla del opresor, yo tenia algun problema por se coño menos mal que la profesora de historia me denfendia diciendoles que tenia que estar orgullosos de fuesen los españoles los conquistadores de Chile, hoy tambien es el dia que cuando juega la verdadera Roja (chile) me gusta escuchar el himno y se pone carne ... (ver texto completo)
Apreciado amigo Manolo, me consta que tu tambien gozas de esa patria casi nuestra. No puse todo el himno por no alargar todo el foro y los foreros nos van ha matar. Que casualidad lo de Caceres, me alegra mucho. Ya tenemos algo en comun. Este año pasado me pase unos dias haciendo turismo y quede sorprendido porque el campamento ya no existe. (que pena) Mi cia La primera tercer batallón.
nada mas entrar al campamento la de enfrente ¿te acuerdas?
Feliz Año para toda tu familia y un fuerte abrazo ... (ver texto completo)
Apreciado Blas, todo esto parece sacado de un cuento irreal, sacado de la fantasia. Parece mentira que despues de tantos años, sus hijos se fundan en un abrazo y consagren una amistad. Hay otra cosa muy curiosa. Mis padres me pusierón Manuel, porque el hijo anterior, era de nombre "Manuel" y fallecio a los dias de nacer.

No hace mucho encontre en Internet el barco que hicimos la travesia. Su nombre era Alcantara de la Mala Real Inglesa. Solo habia un camarote el cual lo ocupamos yo mi hermano ... (ver texto completo)
Amigo Varela: La buena amistad está por encima de todo y aunque no quiero dar ni nombre tu y yo somos amigos, al igual que muchos otros del pueblo, por eso no tienes que dar gracias a nadie, seguiremos en el foro como hasta la fecha, con unión y buenos camaradas.
Del amigo Blas, por sus escritos veo que es un hombre de bien y esas personas son las que necesitamos en el foro.
Como te indiqué el otro día, deseo que le des un fuerte abrazo a tu hermano Pepe y mi mayor alegría, sería verle sano.
No ... (ver texto completo)
al final me faltas tu para desearte lo mejor en este nuevo año, le saludas de mi parte a tu hermano y que se cuide
un fuerte abrazo amigo
uro, Chile, es tu cielo azulado,

puras brisas te cruzan también,

y tu campo de flores bordado

es la copia feliz del Edén.

Majestuosa es la blanca montaña
... (ver texto completo)
Manolo, yo tambien cante muchos dias la cancion nac. de Chile, pues el prfesor de musica nos formaba a las mañanas en el Liceo de Parral y al son del violin la enton- Te falta la estrofa donde habla del opresor, yo tenia algun problema por se coño menos mal que la profesora de historia me denfendia diciendoles que tenia que estar orgullosos de fuesen los españoles los conquistadores de Chile, hoy tambien es el dia que cuando juega la verdadera Roja (chile) me gusta escuchar el himno y se pone carne ... (ver texto completo)
Estimado Manuel; es la epoca precisa para los recuerdos; nuestros dos viejos se cruzaron personalmente en Chile y de seguro comentaron esos y muchos mas en o traballo (El Sol); el mio igual al tuyo, poco conto da sua vida en la guerra y o pouco que sei es por mi madre... sufrio ala y aiqui... donde tubo que enterrar a un fillo nacido en chile con 8 años de vida... llamabase Manuel igual al tio (padre de Agustin) y a ti...; como puedes ver amigo la suerte de los viejos no fue la mejor... por nosotros ... (ver texto completo)
Apreciado Blas, todo esto parece sacado de un cuento irreal, sacado de la fantasia. Parece mentira que despues de tantos años, sus hijos se fundan en un abrazo y consagren una amistad. Hay otra cosa muy curiosa. Mis padres me pusierón Manuel, porque el hijo anterior, era de nombre "Manuel" y fallecio a los dias de nacer.

No hace mucho encontre en Internet el barco que hicimos la travesia. Su nombre era Alcantara de la Mala Real Inglesa. Solo habia un camarote el cual lo ocupamos yo mi hermano ... (ver texto completo)
Blas amigo, con lo de mi padre en ningun momento he querido presumir, ni cachiporrearme, solo quise hacer un pequeño comentario, porque el jamas presumia ni nunca te hacia saber cosas tristes. Solo le senti una vez de niño decir que en el Puente de los Franceses (Madrid) un dia esperando los viveres y que no llegarón nunca. Decidierón cazar ratas y despues de tener una cuarenta (40) las
limpiarón su interior y asadas pasarón un feliz año. Cosas de la vida.
Si cuento esto es para algunas personas, ... (ver texto completo)
Estimado Manuel; es la epoca precisa para los recuerdos; nuestros dos viejos se cruzaron personalmente en Chile y de seguro comentaron esos y muchos mas en o traballo (El Sol); el mio igual al tuyo, poco conto da sua vida en la guerra y o pouco que sei es por mi madre... sufrio ala y aiqui... donde tubo que enterrar a un fillo nacido en chile con 8 años de vida... llamabase Manuel igual al tio (padre de Agustin) y a ti...; como puedes ver amigo la suerte de los viejos no fue la mejor... por nosotros ... (ver texto completo)
A todos los foreros de ese pueblo, feliz finde año y entrada en 2012
Blas amigo, con lo de mi padre en ningun momento he querido presumir, ni cachiporrearme, solo quise hacer un pequeño comentario, porque el jamas presumia ni nunca te hacia saber cosas tristes. Solo le senti una vez de niño decir que en el Puente de los Franceses (Madrid) un dia esperando los viveres y que no llegarón nunca. Decidierón cazar ratas y despues de tener una cuarenta (40) las
limpiarón su interior y asadas pasarón un feliz año. Cosas de la vida.
Si cuento esto es para algunas personas, ... (ver texto completo)
Manuel haces un lindo recuerdo de mi segunda patria y se nota que dejo marcas en tu corazon... Aun hoy se canta y sobretodo en los pueblos rurales; la letra es del poeta Eusebio Lillo y la musica pertenece al musico Catalan Ramon Carnicer.

Saludos
Blas, para mi Chile siempre estara en mi corazón. ¡Como! me dejo totalmente enamorado de esa tierra, llegue con seis años y hasta la pubertad no regrese a España. Fuerón los años mas felices de mi vida. Aquel primer amor, tantas cosas que escribiria un libro, pero no le interesaria a nadie. Aparte soy muy malo escribiendo, lo mio son los numeros. Otra persona que tenia pasión por Chile era mi padre, se integro en aquella sociedad como si fuera uno mas. Mi padre no tenia carrera, pero era el clasico ... (ver texto completo)
De Galego a Galego..., de corazon a corazon..., de amigo a amigo...; GRACIAS OENGAZO; como dice Manuel eres una exelente persona y un entrañable amigo... aqui en Chile cuando alguien hace algo fuera de lo comun le decimos...
TE PASASTE... Y TU TE HAS ESTADO PASANDO desde que nos contactamos.

Reitero os saludos y felicidades tantas veces expresadas en estos ultimos dias
para ti y familia.
Amigo Blas: No me he pasado, siempre me quedo corto para lo que voostros mereceis.
Felices fiestas
Con las prisas, comence el himno mal es ¡Puro Chile! y puse uro, bueno solo decir que el himno "Gallego" lo tengo impreso en un plato de ceramica con incrustaciones de plata (la letras) y esta en una pared al lado de un mueble.
El mejor sitio para mi himno querido.
Ahora habia que inventar uno para las frieras, mencionando toda la comarca con todos sus pueblos.
Aprovecho la acasión para felicitar a Ocandil y a Piño felices fiestas.
Un abrazo Blas, jurar bandera es lo mas bonito que hice en el ... (ver texto completo)
Manuel haces un lindo recuerdo de mi segunda patria y se nota que dejo marcas en tu corazon... Aun hoy se canta y sobretodo en los pueblos rurales; la letra es del poeta Eusebio Lillo y la musica pertenece al musico Catalan Ramon Carnicer.

Saludos
Los Pinos
¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de la oscura pinocha arpada
con su bien compasado
y monótono cimbrear?
De tu verdor ceñido ... (ver texto completo)
De Galego a Galego..., de corazon a corazon..., de amigo a amigo...; GRACIAS OENGAZO; como dice Manuel eres una exelente persona y un entrañable amigo... aqui en Chile cuando alguien hace algo fuera de lo comun le decimos...
TE PASASTE... Y TU TE HAS ESTADO PASANDO desde que nos contactamos.

Reitero os saludos y felicidades tantas veces expresadas en estos ultimos dias
para ti y familia.
Los Pinos
¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de la oscura pinocha arpada
con su bien compasado
y monótono cimbrear?
De tu verdor ceñido ... (ver texto completo)
Fue escrito por Eduardo Pondal en el año 1.907 y le puso la musica Pascual Veiga

Si entras en esa pagina y haces clic en el lado derecho en mitad de la hoja, podrás oir el himno completo, con musica
Felices fiestas

http://www. himnogallego. com/partitura_espanol. htm