Manolo Varela
Barxes:

El himno Chileno dicen es, despues de la Marsellesa; el mas lindo; cuando he estado en alguna festividad relacionada con España, donde se han tocado los himnos de CHILE Y ESPAÑA, mis hijos me preguntan por el Himno Gallego y... con verguenza enmudezco; HOY ME HAS BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO; aun que no lo entiendo completamente... ¿Podrias ponerlo en castellano?... perdona la patudez pero; si eu non entendo os meus fillos menos... Quisiera imprimir sus Versos para enmarcarlo y ... (ver texto completo)
Los Pinos
¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de la oscura pinocha arpada
con su bien compasado
y monótono cimbrear?
De tu verdor ceñido ... (ver texto completo)
Con las prisas, comence el himno mal es ¡Puro Chile! y puse uro, bueno solo decir que el himno "Gallego" lo tengo impreso en un plato de ceramica con incrustaciones de plata (la letras) y esta en una pared al lado de un mueble.
El mejor sitio para mi himno querido.
Ahora habia que inventar uno para las frieras, mencionando toda la comarca con todos sus pueblos.
Aprovecho la acasión para felicitar a Ocandil y a Piño felices fiestas.
Un abrazo Blas, jurar bandera es lo mas bonito que hice en el ... (ver texto completo)
uro, Chile, es tu cielo azulado,

puras brisas te cruzan también,

y tu campo de flores bordado

es la copia feliz del Edén.

Majestuosa es la blanca montaña
... (ver texto completo)
Barxes:

El himno Chileno dicen es, despues de la Marsellesa; el mas lindo; cuando he estado en alguna festividad relacionada con España, donde se han tocado los himnos de CHILE Y ESPAÑA, mis hijos me preguntan por el Himno Gallego y... con verguenza enmudezco; HOY ME HAS BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO; aun que no lo entiendo completamente... ¿Podrias ponerlo en castellano?... perdona la patudez pero; si eu non entendo os meus fillos menos... Quisiera imprimir sus Versos para enmarcarlo y ... (ver texto completo)
Con un par de vasos de la cola de mono, se olvidan todas las penas, ya todo es alegría.
Gracias por la aclaración.
Saludos
AGREGALE CANELA a gusto

Saludos amigos forer@s FELICES FIESTAS
Estimado Blas: como madre que soy, me imagino el dolor que debió sentir su madre al descubrir su error, por eso intentó repararlo a base de cubrir de besos y abrazos a ese filliño inocente. Dicen que los biquiños de mamá todo lo curan, espero que haya sido así y que usted le haya dicho a su madre que la ha perdonado, de corazón, ya que tiene la inmensa suerte de tenerla todavía. Un abrazo, aún sin conocerle; y gracias por compartir esa historia. ¡Feliz Año Nuevo a todos los forer@s!
Gracias mamá o Candil, me ha emocionado su comentario; pierda cuidado que las pazes se sellaron ahí y se han continuado sellando cada vez que se comenta en familia o reuniones con amigos.

Los que estamos lonxe da terra la acercamos con este y otros tipos de recuerdos.
Cariños para Ud y familia.... FELIZ Y PROSPERO 2012
Oengazo; querido amigo el Cola de Mono o Cole Mono es un brebaje alcoholico que preparase para estas fiestas en casi todos los hogares Chilenos y contiene:
LECHE hervida; CAFE intantaneo; CLAVOS de olor; AZUCAR agusto y AGUA ARDIENTE...
su dureza alcoholica, dulzura y sabor final dependeran de la mano que lo realize... todo esto mezclado se deja en frio y se sirve compartiendo con los amigos; es tema obligado hablar de como esta el " COLA E MONO ", a todos nos encanta pero, nunca veras colores ... (ver texto completo)
Con un par de vasos de la cola de mono, se olvidan todas las penas, ya todo es alegría.
Gracias por la aclaración.
Saludos
En un dos nosos pobos, o rapaz (un menino de 6 anos) recibe da sua mai la tarea de llevar las vacas a pastar y... dandole la merienda le dice; son as 9 no te vengas hasta las 12 do dia; o fillo pregunta... ¿E como sei cuando son as 12?... a mai dixele; cuando veas que a maquina que esta trillando para, entoces hai son as 12 y... o rapaz partio con 4 vacas a os poulos (prado camino a Mezquita) la llegar y no pasando mas de 15 minutos la trilladora se para y o menino decide comer rapidamente a merenda, ... (ver texto completo)
Estimado Blas: como madre que soy, me imagino el dolor que debió sentir su madre al descubrir su error, por eso intentó repararlo a base de cubrir de besos y abrazos a ese filliño inocente. Dicen que los biquiños de mamá todo lo curan, espero que haya sido así y que usted le haya dicho a su madre que la ha perdonado, de corazón, ya que tiene la inmensa suerte de tenerla todavía. Un abrazo, aún sin conocerle; y gracias por compartir esa historia. ¡Feliz Año Nuevo a todos los forer@s!
Blas, tienes que explicarle a "Oengazo" lo que es el cola de mono, cuales son sus propiedades y las consecuencias que puedes contraer, por jugar con el.
Saludos
Oengazo; querido amigo el Cola de Mono o Cole Mono es un brebaje alcoholico que preparase para estas fiestas en casi todos los hogares Chilenos y contiene:
LECHE hervida; CAFE intantaneo; CLAVOS de olor; AZUCAR agusto y AGUA ARDIENTE...
su dureza alcoholica, dulzura y sabor final dependeran de la mano que lo realize... todo esto mezclado se deja en frio y se sirve compartiendo con los amigos; es tema obligado hablar de como esta el " COLA E MONO ", a todos nos encanta pero, nunca veras colores ... (ver texto completo)
Feliz año, para todos mis primos tanto los de la Gasolinera como los de Brasil y tambien los de la Argentina. Aprovecho para saludar a mi amigo del Bar del Carteiro, ahora no logro recordar su nombre, pero es un tio cachondo, y su hijo lo mismo. Feliz Año y con esto me marcho a la piltra, que mañana hay que currar.
Blas, tienes que explicarle a "Oengazo" lo que es el cola de mono, cuales son sus propiedades y las consecuencias que puedes contraer, por jugar con el.
Saludos
Blas: Eso que nos has contado es muy bonito, el tener amigos es tener un tesoro, cuando los necesitas están ahí, para ayudarte en lo que los necesites y eso demuestra que tu también eres una buena persona, de lo que me alegro el tenerte como amigo.
Felices fiestas
Siempre los amigos se ven y conocen en los malos momentos, cuando menos te lo esperas los tienes al lado para sacarte del apuro. Creo que todo es segun lo que tu des; si estas toda la vida dando cariño y aprecio al final siempre hay recompensa. Yo me alegro mucho de haberos conocido tanto a "Blas" Como a ti Oengazo. Para mi sera una emoción muy grande el dia que te vea en persona.
A ti Blas sera mas dificil, pero no digo que no me presente un dia en Santiago, daria algo de mi vida por conocerte. ... (ver texto completo)
Es algo que descubri personalmente hace 20 años atras; cuando el menor de nuestros hijos enfermo de Cancer a los gangleos (en 04 meses quedo sano) y mis colegas Panaderos (hasta ahi lo era) por un lado, junto a xente da colonia Galega por outro, me aportaron economicamente con una colecta desde cada grupo.
Algo que nunca pediste pero que llego... al bolsillo pero, por sobre todo al corazon.
No sabemos cuan rico somos hasta que nos damos cuenta, cuanto nos quieren...
Cariños...
Aprovecho enviar ... (ver texto completo)
Blas: Eso que nos has contado es muy bonito, el tener amigos es tener un tesoro, cuando los necesitas están ahí, para ayudarte en lo que los necesites y eso demuestra que tu también eres una buena persona, de lo que me alegro el tenerte como amigo.
Felices fiestas
En el mensaje anterior, no te dije "gracias" por recordarte de mi hermano, sigue estacionado en lo referente a su enfermedad, pero sale a dar paseos y come bien.
Lo unico que ha perdido vista, y el hombre sufre, y yo tambien por que no me gustaria verlo asi. Pero es lo que hay. GRACIAS
CHISTES CORTOS Y... MALOS

¿Cuál es el vino mas amargo? - Vino mi suegra.

Pepe, en veinticinco años de casados nunca me has comprado nada. – No sabía que vendías cosas

El juez interroga a la testigo: - ¿Practica usted la prostitución? - No, señor juez... la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo.

Qué le dijo un plátano a una gelatina? Todavía no me desnudo y ya estas temblando.
... (ver texto completo)
Es algo que descubri personalmente hace 20 años atras; cuando el menor de nuestros hijos enfermo de Cancer a los gangleos (en 04 meses quedo sano) y mis colegas Panaderos (hasta ahi lo era) por un lado, junto a xente da colonia Galega por outro, me aportaron economicamente con una colecta desde cada grupo.
Algo que nunca pediste pero que llego... al bolsillo pero, por sobre todo al corazon.
No sabemos cuan rico somos hasta que nos damos cuenta, cuanto nos quieren...
Cariños...
Aprovecho enviar un saludo a Oengazo que fuen quien me mal acostumbro a esta lindo foro. ... (ver texto completo)