La iglesia parroquial tiene nave de planta rectangular, y frontis coronado por torre en vez de espadaña. El presbiterio está más elevado y saliente que la nave, separado por el arco triunfal de la capilla mayor. En su interior destaca el retablo mayor, tallado a principios del S.XIX, obedece a una línea neoclásica; con dos cuerpos y ocupa todo el frontis. Los retablos laterales son barrocos, esculpidos hacia el siglo XVIII; de ellos merece destacar las columnas salomónicas cargadas de motivos ornamentales.
Feliz ano atodos desde barcelona o campa de sirgueiros barcelona 01 -01-2007.
Fai mais de 35 anos que sain da miña aldea Sirgueiros e cando volto dame moita pena ver aquela casa casi no abadono a si como aldea e penso que pouco apouco lle ira pasando atdo ococello.


Barcelon 30 de Noviembre de 2006.
Me gustaría tener más fotos de ese pueblo, cuna de mi madre. Su casa está justamente detrás de la placita y Ayuntamiento, que aparece en esta página. La familia es de apellido Vide, y ya no queda casi nadie vivo: mi madre, la última de los hermanos Vide González murió este año-. Y a mí me quedó una extraña nostalgia por un lugar que apenas conozco, pero que me gustaría ver aunque sólo fuera en fotos. Desde Buenos Aires, María de las Mercedes Alvaro Vide. 27-11-06.
Creo adivinar que esta foto es la Iglesia Catedral de San Martin de Mondoñedo en Foz (Lugo), no confundir con la de Mondoñedo también en Lugo.Pero lo que si afirmo rotundamente que no es de Layosa (Laiosa).
La iglesia de San Martin de Layosa (San Martiño de Laiosa en Gallego), es de piedra de laja con encintado en puerta y ventanas de piedra de canteria y cubierta de pizarra. El campanario actual efectivamente fue destruido por un rayo pero fue sobre el año 1920 mas o menos según se cuenta. Lo mas detacado son sus tres altares, el principal y derecho con policromia y el izquierdo sin policromia. La imagen que preside es la Virgen de los remedios, en la ornacina superior se encuentra una imagen de San ... (ver texto completo)
Este es el Pazo da Edra (Tambien conocido como Casa Vella) es una importante construcción palaciega de piedra con pizarra de laja y encintados de piedra de canteria, la cubierta de pizarra. Posee una torre homenaje. Tiene un oratorio al cual se puede entrar desde el exterior por la puerta lateral que existe en el frente (mirando de frente a la dcha. De la puerta principal)y posee un interesante patio.
O incio es un pueblo precioso que parece un paraiso voy todos los veranos es muy agradable invito a visitarlo besiños.
A ver home a ver...
Os invito a visitar el portal de internet de la comarca de Sarria
www.guiadesarria.com
Desde el cual estareis informados de todo lo que ofrece esta comarca y podreis participar un saludo desde O INCIO.
Pues me alegra contactar con gente del pueblo de conchi, ¿va por ahi?la llamo poco porque su marido trabaja por turnos y no quiero molestarlos y la ves dale recuerdos de carolina .un saludo:carolina.
No se en que parte de galicia fue el maltrato a un perro y que despues de esa paliza murio en animal porque se vio el video en toda españa y espero que ayan personas que denuncien casos a sin lo que no entiendo como si no gusta los animales se tienen nadie es quien esta vida para quitarsela nadie y nadie es dueño de nada de maltratadores y asesinos ay muchos como ese y las personas que lo apoyan tambien lo son si no te gustan los animales no los tengas ni tampoco los tengas ni para maltratarlos ni ... (ver texto completo)
Canedo, es el lugar más especial que conozco... Y conozco muchos lugares. Sea por sus gentes (cada vez por desgracia menos) o por sus paisajes, sus humildes pero magníficas casas... La aldea de Canedo es indescriptiblemente ideal para vivir unos días de tranquilidad y ensueño.

Saludos de una siempre veraneante...
En este bonito pueblo Nacio mi Padre, el Musico Don MAnuel Celeiro Pombo, que se caso con Maria Dolores Vila y emigro a Argentina en 1950.
Hombre Mr.putman como te puedes equivocar en poner la foto si en el inicio lo pone bien claro "CONCELLO DO INCIO" o es que no sabe leer uno de laiosa.