NAVIA DE SUARNA (Lugo)


Habitantes: 2.116  Altitud: 360 m.  Gentilicio: Naviegos 
Hoy amanece en NAVIA DE SUARNA a las 08:41 y anochece a las 17:54
Nº fotos: 19  Nº mensajes: 338  Visitas / día: 135 

Información general sobre NAVIA DE SUARNA:

Situación:

El concello de Navia de Suarna se encuentra situado en plena ribera del río Navia, lindando casi con Asturias, pertenece a la comarca de los Ancares y tiene una superficie de 242 kilómetros cuadrados.

Ayuntamiento:

Concello de Navia de Suarna

Monumentos:

Los abundantes vestigios prehistóricos del municipio, como son las mámoas y dólmenes de Ferreirúa y Vilarpandín, o los castros de Liñares, Monterrío, Coedo y Larxentes, entre otros, revelan la existencia de asentamientos humanos desde el neolítico.
Cabe destacar varias sepulturas en Abrente y Molmeán que, al igual que el castillo de los condes de Altamira y el puente sobre el Navia, corresponden a la época medieval.
También las iglesias de San Miguel de Barcia y San Salvador de Mosteiro.

Fiestas:

Virgen de los Dolores (septiembre); Fiesta del Emigrante (agosto); Fiesta da Androlla (domingo de carnaval).

Historia:

El hecho de que en estas tierras no se asentase con fuerza ninguna institución eclesiástica, dificulta el establecimiento de cualquier panorámica histórica anterior al siglo XV. Aún así, los restos arqueológicos descubiertos demuestran la existencia de asentamientos humanos desde la época megalítica.
Testimonios de la Edad Media son el ábside románico de San Miguel de Barcia, el puente sobre el río Navia y una referencia al castillo de la capital.
A partir del siglo XV aparecen los primeros escritos, vinculados casi siempre a los condes de Altamira, que comenzaron a ejercer su señorío en la zona en torno al año 1450.

Turismo:

La riqueza paisajística de la zona constituye una buena razón para disfrutar del término municipal de Navia. En la actualidad existen numerosas rutas que permiten conocer su pasado histórico y patrimonial.
La gastronomía se puede definir como casera, basada en productos naturales y típicos de la zona. Junto a los derivados del cerdo, en especial las androllas, conviven ricas especies fluviales y esquisitas piezas de caza.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NAVIA DE SUARNA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NAVIA DE SUARNA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Lugo