MURIAS (Lugo)


Habitantes: 63  Altitud: 710 m.  Gentilicio: Murianos 
Hoy amanece en MURIAS a las 08:34 y anochece a las 17:55
Nº mensajes: 8  Visitas / día: 1 

Información general sobre MURIAS:

Situación:

Al este de la provincia de Lugo, en el Parque Natural de los Ancares, limítrofe con las provincias de Leon y Asturias. Según se mire, es el primer pueblo de la provincia de Lugo o el último.

Se llega a traves de la N-VI y se coge la carretera que va hacia Navia de Suarna (27km), allí se sigue hasta el valle de Rao (26km) y 500 metros antes de llegar a Rao se coge a la derecha la carretera que va a Murias (3km)

Ayuntamiento:

Navia de Suarna (Lugo)

Monumentos:

Hórreo típico asturiano situado en la plaza del pueblo. Antiguas minas situadas en la Pena del pueblo.

Fiestas:

San Donato, 7 y 8 de Agosto.

Costumbres:

Pueblo totalmente dedicado a la agricultura y a la ganaderia, principalmente para consumo propio aunque desde 1970 se vende, principalmente, ganado vacuno destinado a carne.

Historia:

Al tratarse de una aldea hay poca información escrita sobre ella. Los primeros escritos en los que aparece datan del siglo XIX. Pueblo basado en una agricultura feudal hasta finales de los 70; todavía en esta época se utilizaba el carro tirado por una pareja de bueyes.

Murias, a mediados de los años 50 llegó a tener una población de 400 personas, que para ser una aldea no está nada mal, y como era normal en aquella época muchos emigraron a Barcelona, Madrid o Argentina.

Turismo:

Rutas de bicicleta de montaña y senderismo. También rutas en Quad, pero no se alquilan en el pueblo, sí en Navia de Suarna.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MURIAS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MURIAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Lugo