MONTECUBEIRO: ¡Claro que me acuerdo! Sí, soy unos años más joven....

Amigos de Montecubeiro: Encontré este foro por casualidad, yo nací y viví en Montecubeiro hasta los 18 años. He vivido en un montón de sitios dentro y fuera de Galicia, ahora vivo en Ceuta, aunque espero volver pronto a León que es donde hice mi vida. Soy Luis de la Torre de Cepomundín, hijo de Armeiro. A principios de Febrero publico un libro de relatos cortos, un par de ellos suceden por ahí. En mi próximo libro que ya está en proyecto serán sólo dos relatos que tienen más relación con Montecubeiro.

Hola Luis, yo tambien naci y vivi en montecubeiro (Maxide casa de Rio) llevo viviendo en madrid desde el año 1969 pero voy todos los años dos o tres veces a galicia, ahi cada vez queda menos gente, cosas de la vida, no se si te acordaras de mi creo que eres mas joven que yo, haber si coincimos algun verano por montecubeiro un abrazo.

¡Claro que me acuerdo! Sí, soy unos años más joven. También marché en en el 69 y también viví en Madrid a temporadas. A pesar de estar relativamente cerca de Lugo, salvo los últimos 4 años que llevo en Ceuta, nunca he ido mucho a Montecubeiro, siempre lo dejaba para última hora y al final no tenía tiempo. Este año estuve el día de la fiesta al mediodía ¡Vaya montón de gente y vaya orquesta que había! La verdad es que da un poco de pena ver como está todo, la mayor parte de las casas, vayas por donde vayas, abandonadas, cuando no caídas. Algunos pueblos no existen y otros están llamados al abandono. Cuando voy me gusta hablar con la gente, lo siento, pero no me identifico con ellos, los encuentro lejanos en el tiempo, en la forma de ver las cosas, incluso en la forma de vivir. Pensaba que cuando me juvilase pasaría temporadas en Montecubeiro y es cuando menos voy. Me gusta el senderismo de alta monta, el alpinismo: Picos de Europa, Pirineos, Alpes, Himalaya, los Andes además ahora me he liado a publicar un par libros de relatos y no me queda tiempo. Si que me gustaría encontrarnos todos los de aquella generación y tener un fin de semana para charlar.