FRIOL: En Begonte, aparecen 109 personas con el apellido Prado...

Hola:
Estoy buscando el lugar de nacimiento de mi abuelo Francisco Prado Boveda, hijo de Francisco Prado y Carmen Bóveda y nació en 1892. No sé el lugar de su nacimiento y es por ello que dejo este mensaje en Friol.Él se casó con mi abuela María Carmen Ferreiro Lage, natural de Otero de Rey, pero no he encontrado la certifucacion de nacimiento de ambos.
Agradeceré cualquier información que puedan darme al respecto.
Un saludo afectuoso.
Luis Miguel Gonzalez Prado.

Hóla, es un poco dificil, al menos sabe la provincia?. Yo le puedo enviar todos los lugares de Galicia donde existe el apellido Prado, pero si sabe la provincia es mucho mas facil.

Hola Josefi:
Muchas gracias por contestar mi mensaje. Mi abuelo nació en Lugo. Y mi abuela era de Otero de Rey. Mi madre me dijo que el había nacido en Arcos, San Pedro, Lugo, pero no hay forma de encontrar su certificación. En Family Search encontré a mis bisabuelos, pero como lugar de nacimiento sólo decía Lugo.
Un saludo afectuoso. Luis Miguel

En Begonte, aparecen 109 personas con el apellido Prado
Cospeito 131
Vilalba 267
Friol 77
Monterroso 66
Guitiriz 84
Antas de Ulla 30
Rábade 17
Guntín 34
Chantada 92
Portomarin 19
Taboada 36
Lúgo 829
Pantón 28
Palas de Rei 32
Lourenzá 19
Sarriá 83
Abadin 20
Bóveda 11
Trabada 9
Becerrea 19
Outeiro de Rei 24
Foz 50
Pol 10
O Páramo 9
O Corgo 20
O Saviñao 22
Sober 12
Carballedo 9
Xobe 10
Cervo 14
Viveiro 40
Monforte de Lemos 41
Barreiros 8
Mondoñedo 11
Láncara 7
Castro de Rei 13
Burela 18
A Pastoriza 8
Ribadeo 13
TODOS ESTOS SON LOS CONCELLOS DE LUGO Y LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAY EN CADA UNO DE ELLOS CON EL APELLIDO PREDO, SE QUE ES UN TRABAJO DE CHINOS, PERO SERIA LO MAS APROPIADO ENVIAR UNA SOLICITUD A CADA UNO DE ELLOS Y SI SALEN NEGATIVAS, ENTONCES PEOR, YA QUE HABRIA QUE EMPEZAR POR LAS PARROQUIAS Y ESO ES TELA MARINERA. LO BUENO ES QUE AL SER LOS DOS DE LA MISMA PROVINCIA RESUME UN POCO EL TRABAJO. SAN PEDRO DE aRCOS ES LA PARROQUIA, ES QUE ES UN POCO DIFICIL LO DE LAS PARROQUIAS Y REGISTROS CIVILES. SI QUIERE INTENTAMOS PEDIR A TODOS LOS REGISTROS CIVILES EL CERTIFICADO DE AMBOS Y SEGUN VAYAN SALIENDO LAS COSAS ACTUAMOS. USTED DONDE VIVE?. UN SALUDO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Josefi:
Muchas gracias por la búsqueda que efectuó sobre el apellido Prado en diferentes pueblos de Lugo. Pensé que San Pedro, Arcos era un pueblo de Lugo y no una parroquia, por lo que escribiré a la misma para ver si mi abuelo está inscrito en en esta. Yo resido en Cuba. Saludos. Luis Miguel