Ring Ring Ring
-- Diga
Soy Domingo Castrillón de los Barrancos, tengo 85  años y llamo para exigir la igualdad
-- ¿Con las mujeres?
No tanto hombre, con los perros que los sacan todos los días a pasear y aquí me tienen a mi tullido que estoy quedando descalcificado.
- Tranquilicese hombre que ahora llamo a la perrera y a ver que se puede hacer.
Riiing Riiing
Si dígame
En el día de la mujer ¿entran también las suegras?
Evidentemente que sí
Entonces no hay nada que celebrar
Entre la colección de fotos antiguas que se guardaban  en una caja de latón serigrafiado, había una en donde mi abuela sostenía sobre sus brazos a mi madre mientras la hermana  (mi tía) se aferraba a sus regazos,  y un grupo de niños portando banderas de España formando parte de una comitiva, al fondo adultos que se supone eran autoridades de  municipalidad, al parecer tiene que ver la celebración con la exaltación nacional propia de aquella época, recuerdo así mismo una foto en donde una formación ... (ver texto completo)
Ignoro los años que han transcurrido desde que me he quedado dormido que ahora al despertar nada más pisar la calle me encuentro con gente desconocida que va hablando sola como si hubiera perdido el juicio,  llevan  un cordón que sale de dus orejas dirigido a lo que parece un transistor que sujetan sobre la mano y con la otra utilizan los dedos en un constante puntear sobre su superficie cómo si fueran víctimas de un síndrome obsesivo compulsivo, ignoro lo que está ocurriendo, es como si cayera una ... (ver texto completo)
Es un pueblo que tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan, por el o hay que recorrerlo si prisas.
Se puede y se debe ser radical, radical, ese adjetivo descalificado que apela a la defensa de unas ideas que se pueden o no compartir pero que rechazan la ambigüedad por la que trepan arribistas que es lo mismo que decir parásitos.
Radical contra la pobreza y la marginalidad (no automarginalidad que es un libre derecho) radical contra el enchufismo que convierte a ayuntamientos importantes en fábricas de la endogamia, radical contra el elitismo en el que se esconde cierto nacionalismo que se dice ... (ver texto completo)
¿Tu que es lo que demandas?
- Justicia social
Entonces no te embarque en la política en la que todo es mentira
- ¿Que quieres decir? ¿Que dejemos el gobierno de las cosas en manos de dios?
Yo no he dicho semejante cosa, digamos que es el mal menor para que el asunto funcione
-Ya entiendo, es la vacuna que neutraliza los microbios infecciosos y que evita la enfermedad
Así mismo, pero siempre teniendo presente que la vacuna veneno es.
Y uno ante el veneno jamás debe claudicar, más bien mantenerlo a raya y a tomarlo que sea a pequeñas dosis

  ... (ver texto completo)
Cómo una elegía cantada a modo de lamento suena el viento al encontrase con la plantación de eucaliptos que hay al lado del cementerio.
Uno más de los componentes de la rondalla de trovadores de Ares empeñados a seguir cantando desde allí arriba sin contar con la conformidad de nadie.
DEP
Todo el inconformismo que llevo dentro es lo que me permite ser yo mismo asumiendo la necesidad de aprender a convivir con aquello que no comparto por que el mundo es de todos.
Hablar sin tapujos y denunciar lo inasumible que ningún ser humano esté por encima de los demás por razón de sexo raza o procedencia.
Pero ser esclavo de las reglas previas de convivencia cuando quedan puertas abiertas a la posibilidad de ser cambiadas dentro de las normas establecidas.
Los razonamientos deben ser respetados, ... (ver texto completo)
Esta pequeña ciudad tiene cosas de mucho interés que nos hablan de un importante pasado.
No voy a ponerle nombre
 La explicación está en la genética de la que somos esclavos, queda arraigada en el ADN  de los humanos de cuando  estes deambulaban en ordas y ese es su signo de identidad
Algo así aun que diferente en muchos matices hacen las ovejas
Solo que estas son mansas
 Los colectivos precisan líderes y sirve cualquiera solo depende del magnetismo
Líderes de masas lo fueron:
Polpot, Mao, Stalim, Hitler, etc etc
El individualismo socialmente no está aceptado y creo es la salvación ... (ver texto completo)
Allá cada cual se instale en la discrepancia solo por el echo de atribuirse una sola razón, las verdades son muchas y diferentes y cada una dispone se sus argumentos y quien no lo vea así allá su problema
La única razón en lo esencial buscar los puntos de encuentro y luego cada cual a su bola
Pero que no. me cuenten de historias de buenos y malos y empecemos por desmitificar
Y que estoy hasta los huevos de cordones sanitarios
Creo en Jesucristo y en la virgen que me asistió con dieciocho años ... (ver texto completo)
Año 1955, mis padres como invitados asisten a la boda de quien pienso era la tía prima o hermana mayor de Paco el "Piloto" un niño algo mayor que yo y que también asistió a la celebración , no puedo puntualizar el grado de parentesco que tenía con la novia, me pierdo con el paso del tiempo, apenas tenía yo cinco años, y compruebo cómo en  en las inmediaciones del lugar en donde se celebraba el banquete   se están realizando las  primeras excavaciones de lo que serian cimientos del grupo de viviendas ... (ver texto completo)
Vale!, la experiencia merece un respeto pero tampoco puede considerarse definitiva, son las nuevas generaciones las que deben corregirse sobre sí mismas ya que el antes y el ahora no tienen nada que ver aunque lo una es consecuencia de lo otro.
Cuando hablamos de pérdida de valores no reparamos en que estes se fundamentan sobre unas bases distintas, la informática, la robótica y la tecnología en general modifican la conducta humana y las relaciones interpersonales, y la sociedad exige asentarse sobre mitos diferentes, por lo que los clásicos discursos quedan obsoletos y crean confrontación mientras una masa desencantada aguarda su revolución que solucione los problemas reales, mientras calvos canosos acuden a los templos y vejestorios caducos desfilan  en manifestación, una juventud desencantada y al margen se pregunta, ¿que hay de lo nuestro?, modestamente creemos ambas se tienen que sentar en la misma mesa y hablar sin que ninguna se atribuya razón alguna pero que una y la otra tengan cosas que decir en busca del punto de encuentro que no hipoteque el futuro de quienes están por venir.
Mientras vemos que las viejas y obsoletas  ideologías que han sido un fracaso permanecen en la contienda, un pasito para delante y tres pasitos para atrás ¿  pero a quienes pretenden engañar?. ... (ver texto completo)
Un demócrata es aquel que cuando se manifiesta, quema contenedores, rompe escaparates, pone silicona en las cerraduras de tiendas y comercios  de quienes no comparten postulados y aporrea a quien lleva una pulsera o insignia con la bandera de su nación
Un facha es aquel que cuando acude a una manifestación se comporta como una persona normal y lleva la cara lavada y la cabeza peinada si no es calvo del tó y es rarísimo si es varón que lleve coleta