Compramos energía a futuro



A LAS TRES DE LA MADRUGADA
Hace ahora como unos cien años, cuando el dueño de aquel pazo sintiendo ruido en su puerta, intento localizar aquel sonido raro, eran las tres de la madrugada, estaban cerca de Puentedeume, y el hombre aquel con sus hijos ya de cierta edad, se levantaron para saber de dónde procedía aquel ruido poco normal, intentaron mirar por sus grietas en la madera de la puerta, nada se veía y aun más sin luz en el exterior, el dueño de la casa agarro su escopeta de caza, y con sigilo ... (ver texto completo)
NOCHE EMBRUJADA ENTRE RÍAS.
Las sombras fueron marcando
muchos brillos especiales,
mientras las mentes pensando
vieron causas naturales.

La noche vino gritando
con sus seguidores dentro,
el eco se fue marchando
para no ser ningún centro. ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD DE LAS MEIGAS.
Tristezas y soledades
las meigas viven su vida,
ellas conocen verdades
de una tierra deprimida.

Entre soledades grandes
que marchan a la deriva,
conocen las falsedades
del humano que la escriba.

La soledad de la noche,
cuando el llanto quita vida,
al sufrir siempre el reproche
de vivir medio escondida.

Las meigas van caminando
sin poder gritar un viva,
en su rostro va quedando
su senda que la motiva.

Hierbas que van recogiendo
de las que viven cautivas,
un sufrir vienen sintiendo
entre frases despectivas.

Dejar que las meigas vuelen
y suban por las colinas,
puede que así se consuelen
cuando suban a sus cimas.

El pasado quedó muerto,
las meigas tienen cocinas,
el presente tan incierto
teme los cambios de climas.

La meiga busca remedios
con su extraña medicina,
sin tener los grandes medios
pudiera ser adivina.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
TIEMPO DE LLUVIAS SIN FRENO
Cuando las nubes vienen volando
por entre rías tan fabulosas,
hasta los montes se ven gritando
al ver las lluvias tan armoniosas.

Entre las rías brillan praderas
con los colores de la esperanza,
dicen que gritan las primaveras
con esos signos de dulces danzas. ... (ver texto completo)
LLUEVE Y VEMOS EL ARTE DE LA LLUVIA,
Estando en Galicia en la zona de entre rías, la lluvia parece un constante, mejor dicho, es un ARTE, ya que la forma de llover puede causarte un contraste delicioso, Cuando llueve con su calma como decía Miguel Hernández, todo trascurre sin problemas, cuando aparece el diluvio, hasta los charcos nos cortan las carreteras, Pueden ser unos minutos cuando arrecia la lluvia, viendo que los canalones se ponen a tope, y el agua inunda hasta las aceras. Otras veces ... (ver texto completo)
UN PERRO PODENCO CON HISTORIA
Me comentaron que en Galicia existía un perro Podenco Ibicenco, que era forzudo, que visitaba varias playas de ese entorno de La Coruña, donde parecía ser el dueño de dicho ambiente, parece ser que en Miño, Valdoviño, y Viveiro había dejado sus huellas, ya que en cuestión de minutos hacia un hoyo de más de medio metro de profundidad, Cuentan que a su dueño en la Playa de Perves, le arrastro más de veinte metros por el agua y la arena de esa Ria y Mar de Betanzos, Era ... (ver texto completo)
CUANDO LOS FANTASMAS
En aquel pazo de Galicia entre rías, una familia gallega venida de hacer las Américas, acababa de comprar ese lugar que parecía un poco embrujado, La familia una vez asentada allí, empezó a notar ruidos extraños, pasos en el pasillo del Pazo, y un respirar extraño, el hombre de la familia no le importaba, era un gallego valiente y que había vivido tiempos difíciles en su emigración de años, más sus hijos empezaron a sentir de cerca aquellos ruidos nocturnos que no paraban, el ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE LLOVIA CON GANAS
Era una noche del mes de octubre del año 1987, aquel hombre que sentía pasión por su tierra gallega, viniendo desde Miño a Puentedeume con su bicicleta, empezó a sentir la lluvia que le iba mojando, se daba cuenta que la noche venía amenazando lluvia, más como eso es normal en Galicia, no lo daba mucha importancia, su pedaleo era normal, y el faro de la bicicleta apenas alumbraba, más este hombre que tenía un amor en Miño, aguantaba aquella lluvia, con la ilusión de ... (ver texto completo)
SUEÑOS IMPOSIBLES
Eran los años de 1964, cuando aquel hombre de Galicia partió hacia el mar de navegante, el solo estaba acostumbrado a salir a la mar en barcos de pesca no muy grandes, Embarco en El Puerto de Vigo, y en aquel barco de bandera panameña, estaba dispuesto a vivir muchos días de su vida, solo en su memoria existía el deseo de ganar dinero, y de conocer mundo, ya que era un barco mercante de los que paran en diferentes puertos, sabiendo que se debía a su trabajo en dicho barco, Tuvo ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE SOÑADOR
Hace más de treinta años, un hombre venido del Centro de España a Galicia, quería hacer parte del Camino de Santiago, Todo era ilusión y pensamiento positivo, con su mochila acuestas se pego muchas jornadas andando por diferentes lugares, conociendo paisajes y paisanajes que le daban que pensar, en su caminar solitario que le hizo reflexionar esa tan gran marcha para llegar a ese destino que muchos peregrinos lo usaban, estuvo noches incluso durmiendo a la intemperie, sin notar ... (ver texto completo)
LLOVIENDO NOCHE Y DÍA
Semana Santa de lluvia sobre las verdes laderas, la noche siguió lloviendo en tiempo de primavera. El agua busca las Rías, su caudal sigue creciendo, en esas jornadas frías Galicia te daba aliento, Pisando en Puentedeume, sin ser peregrino siento, como la lluvia se asume mientras soplaba algún viento. Lluvia que no descansaba, mojando hasta el pensamiento, los paraguas se azotaban a veces contra aquel viento. Noches de lluvia marcadas, y algún sonido perfecto, en las serias ... (ver texto completo)
LA SEMANA PASADA EN PUENTEDEUME
En esta Semana Santa, cargada de grandes lluvias, hemos vivido momentos donde las nubes deslumbran. Puentedeume entre lluvias que se vieron torrenciales, dicen que hay rayos que alumbran arboledas muy normales. Las rías se ven hermosas con sus brisas invernales, fueron muchas y buenas caricias en esos ratos fatales. Un tiempo de puro invierno, con sus nubes anormales, muchos rayos nos descubren esas noches despreciables. Las palabras son la historia de esa lluvia ... (ver texto completo)
La lluvia no nos abandona.
La lluvia parece un arte sobre la bella Galicia,
pudiera ser una parte
de gozar esa primicia.
Sentimos llover con ganas
en la mañana armoniosa,
no sé ven las nubes planas en la noche silenciosa.
Está lluvia penitente
que se carga de razones,
dicen que tiene su ambiente en alegrar corazones. ... (ver texto completo)
Galicia tiene paisajes que son pura fantasía,
con barcos y sus anclajes que derrochan alegría.
Entre verdes que relucen la mañana es menos fría,
algunas playas se lucen
con la luz del nuevo día.
Galicia está rebosando
de su lluvia en armonía,
a veces te va calando
en perfecta sintonía.
Él Atlántico esperando con sus aguas que son finas, la noche sigue marcando horas que llaman divinas ... (ver texto completo)
LLUVIA SIN DESCANSAR.
La lluvia viene azotando en estás serías jornadas,
es como soñar hablando de las bonitas andadas.
El arte de ver la lluvia entre nubes bien cargadas, mientras que la niebla avisa de sus frías madrugadas.
Es la Galicia de siempre esa que sufre y se calla,
la que se lleva en la mente
Mientras que la duda estalla.
Viene la lluvia sin pausa por las bonitas laderas, quizá se noté la causa de la eterna primavera.
La lluvia que no descansa
deja charcos fabulosos, ... (ver texto completo)