Plaza agradable para disfrutar de una buena cerveza en agradable compañía en una noche calurosa.
LOS NAVEGANTES GALLEGOS
Me hablaron de marineros
de La Profunda Galicia,
con gestos aventureros
que buscan cualquier primicia.

Hombres duros con templanza
ante las grandes galernas,
que tienen siempre su baza
sin ver que tiemblan sus piernas. ... (ver texto completo)
CAMINANTES DE PONTEDEUME
Los caminantes con meta
van pisando los caminos,
llevando la mente inquieta
como buenos peregrinos.

Entre laderas verdosas
se divisan ciertos signos,
haciendo rutas gozosas
en los distintos destinos. ... (ver texto completo)
CUANDO DIVISAS EL ENTORNO DE PONTEDEUME

Cuando llegas a su entorno con tan bonitas laderas,
te alegras de tu retorno y más en las primaveras.

Sentir las claras del día con preciosas alboradas,
y percibir la alegría de esas buenas madrugadas.

En La Profunda Galicia entre brisas tempraneras,
el madrugar es delicia al ver a las marisqueras. ... (ver texto completo)
No voy a ponerle nombre
 La explicación está en la genética de la que somos esclavos, queda arraigada en el ADN  de los humanos de cuando  estes deambulaban en ordas y ese es su signo de identidad
Algo así aun que diferente en muchos matices hacen las ovejas
Solo que estas son mansas
 Los colectivos precisan líderes y sirve cualquiera solo depende del magnetismo
Líderes de masas lo fueron:
Polpot, Mao, Stalim, Hitler, etc etc
El individualismo socialmente no está aceptado y creo es la salvación ... (ver texto completo)
CAMINANTE DE GALICIA
Caminantes de Galicia
peregrinos por derecho,
a veces ves la caricia
de sentir la fe en el pecho.

Esta Galicia de siempre
llena de grandes leyendas,
donde la vista se pierde
en las más bonitas sendas. ... (ver texto completo)
Allá cada cual se instale en la discrepancia solo por el echo de atribuirse una sola razón, las verdades son muchas y diferentes y cada una dispone se sus argumentos y quien no lo vea así allá su problema
La única razón en lo esencial buscar los puntos de encuentro y luego cada cual a su bola
Pero que no. me cuenten de historias de buenos y malos y empecemos por desmitificar
Y que estoy hasta los huevos de cordones sanitarios
Creo en Jesucristo y en la virgen que me asistió con dieciocho años ... (ver texto completo)
PONTEDEUME ES LARGO PUENTE
Las sensaciones llegan brillando
sobre las brisas de su marisma,
y Pontedeume que es Puente andando
vas divisando su bella cima.

Sobre su ría llena de brisas
las marisqueras van trabajando,
con sus afanes marcan sonrisas
que el agua fría va desatando. ... (ver texto completo)
ENTRE BRUMAS TENEBROSAS
Donde las brumas del monte
bajan buscando la ría,
sin entender el resorte
de esa tan buena armonía.

Misterios llevo en el alma
como una antorcha escondida,
que a Galicia le da calma
al ser la tierra elegida. ... (ver texto completo)
EN TIEMPO DE CARNAVALES
Sin buscar viejas penumbras
ni pisar caminos viejos,
en el carnaval alumbras
muchos perdidos complejos.

Hay caminos olvidados
y senderos que vislumbras,
pasos que fueron borrados
sin que las gentes descubran. ... (ver texto completo)
Año 1955, mis padres como invitados asisten a la boda de quien pienso era la tía prima o hermana mayor de Paco el "Piloto" un niño algo mayor que yo y que también asistió a la celebración , no puedo puntualizar el grado de parentesco que tenía con la novia, me pierdo con el paso del tiempo, apenas tenía yo cinco años, y compruebo cómo en  en las inmediaciones del lugar en donde se celebraba el banquete   se están realizando las  primeras excavaciones de lo que serian cimientos del grupo de viviendas ... (ver texto completo)
Hermoso rincón en el que, además de la arquitectura del lugar, destacan las terrazas de los establecimientos de hostelería.
NO VALE DECIR QUE VAS
Las carreteras nos marcan
en cantidad de ocasiones,
y otras veces nos embarcan
con malignas intenciones.

Carreteras nacionales
con peligros y motivos,
que parecen ser normales
en los días más festivos. ... (ver texto completo)
SIN EL RASTRO DE LAS MEIGAS
Busque la Santa Compaña
entre brisas heladoras,
en este Norte de España
con misiones tentadoras.

Busque senderos y montes
entre pazos y penumbras,
quise tener los resortes
de las noches que no alumbran. ... (ver texto completo)
Vale!, la experiencia merece un respeto pero tampoco puede considerarse definitiva, son las nuevas generaciones las que deben corregirse sobre sí mismas ya que el antes y el ahora no tienen nada que ver aunque lo una es consecuencia de lo otro.
Cuando hablamos de pérdida de valores no reparamos en que estes se fundamentan sobre unas bases distintas, la informática, la robótica y la tecnología en general modifican la conducta humana y las relaciones interpersonales, y la sociedad exige asentarse sobre mitos diferentes, por lo que los clásicos discursos quedan obsoletos y crean confrontación mientras una masa desencantada aguarda su revolución que solucione los problemas reales, mientras calvos canosos acuden a los templos y vejestorios caducos desfilan  en manifestación, una juventud desencantada y al margen se pregunta, ¿que hay de lo nuestro?, modestamente creemos ambas se tienen que sentar en la misma mesa y hablar sin que ninguna se atribuya razón alguna pero que una y la otra tengan cosas que decir en busca del punto de encuentro que no hipoteque el futuro de quienes están por venir.
Mientras vemos que las viejas y obsoletas  ideologías que han sido un fracaso permanecen en la contienda, un pasito para delante y tres pasitos para atrás ¿  pero a quienes pretenden engañar?. ... (ver texto completo)