Compramos energía a futuro



Bello amanecer
Es un bonito amanecer.
LLUEVE EN AGOSTO EN GALICIA
La lluvia viene con prisa sobre las grandes laderas, este tiempo tiene brisa que parece primavera. Brilla la melancolía cargada de sensaciones, es penosa su agonía cuando brillan sensaciones. Galicia te va dejando muchos recuerdos sentidos, a veces quieres soñando no ver tus pasos perdidos. La nostalgia sigue viva por cantidad de lugares, mientras la mente se activa entre brisas y cantares. Hay paisajes que te marcan dejando sus huellas firmes, cuando los sueños se embarcan ... (ver texto completo)
ENTRE BARCOS RÍAS Y MONTES
Cuando se sueñan caminos por donde pasas la vida, te sientes libre de signos sin buscar la despedida. Entre rías encantadas y sus mañanas más frías, buscas las palabras dadas en las dulces melodías. Galicia te va marcando con sus laderas queridas, montes que vienen dejando muchas sombras elegidas. No vale gritar al viento, ni buscar senda afligida, ni recorrer algún monte con ladera deprimida. Vives soñando caminos sin poner ninguna pega, quizá ves los peregrinos que su ... (ver texto completo)
EN ESTOS DÍAS DE AGOSTO
En estos días de agosto, cuando el sol anda ligero, pisas caminos angostos sobre suelo aventurero. Galicia tiene sus sombras marcadas de sueños viejos, que algunas veces te asombras cuando se van los complejos. La vida te da reflejos que pueden ser soluciones, nada te parece lejos ni buscando exclamaciones. Los caminos de la vida te dejan vicios y sueños, sin ver tu ruta perdida, quieres ver versos sin dueños. Vives buscando caminos que trascurren con sus miedos, que pueden ... (ver texto completo)
ENTRE MEIGAS EMBRUJADAS
Entre meigas embrujadas voy recorriendo Galicia, son preciosas mis andadas en su clima de delicia. Las meigas siguen volando, van recorriendo Galicia, ayer noté que soñando me daban cierta primicia. Entre escobas voladoras y sus gestos soñadores, se marchan estas señoras buscando a ciertos señores. Meigas que siguen volando por La Profunda Galicia, la vida se va marchando entre cumplida pericia. No vale gritar al viento, ni buscar las maravillas, ellas pasan sufrimiento aunque ... (ver texto completo)
Las fiestas patronales en Galicia siempre han estado presentes en mi memoria, en cualquier lugar o parroquia se celebran lo que hace que de un lugar y a escasa distancia de unos a los otros rara era la semana que no tenías la oportunidad de ir por ahí de berbena en berbena, logicamente hablando de la comarca en que situamos a Ares.
Perdieron protagonismo al imponerse las discotecas con su tran catacatran agresora de los oidos que no permiten hablar e interrelacionarse con la palabra donde se ve ... (ver texto completo)
Feliz día del Carmen para todas la gentes de la mar.
Van dar las siete de la mañana, el día no invita a salir a pesar de estar despejado y de sol que se nos ofrece el porqué es facil de suponer, todo dios con la cara tapada paseando o en terrazas en estado de prevención.
Sentado en una silla y coqueteando con mi ordenador, una vez mas intentar rememorar después del largo camino andado, en beneficio de las neuronas según dice mi amigo el doctor a quien tengo en consideración.
Y así recreandome en el pasado ante un futuro incierto para aquellos lo ... (ver texto completo)
Me da lo mismo si me llaman carca y posiblemente lo soy
Los recuerdos de la infancia dejan huella y condicionan la adolescencia y la pubertad y afloran en la ultima etapa de nuestros días, no es que lo diga yo, en alguna parte lo he leído.
Muchos mayores en sus conflictos hacían pactos de silencio para no hipotecar la infancia de los hijos y luego con el tiempo decidían, ignoro si esto era correcto o no y según que caso cumplia unos objetivos.
El hedonismo imperante ha multiplicado las separaciones como método espeditivo y genera singulares familias de hijos con diferentes padres y viceversa, los referentes quedan diluidos y esparramados, pudiendose pensar que en una segunda o tercera oportunidad se aguanta lo que no se hubiera aguantado en la primera.
¿que clase de sociedad estamos generando? posiblemente una en que la familia deje de ser el nucleo básico de la sociedad en donde en un pasado no tan lejano se extendia a primos de primera y segunda generación generandose frecuentemente lazos de afectividad y compromiso
En el totum revolotum actual lo tiene facil el estado y sus dictadores funcionales para generar una sociedad manipulable y al antojo de unas ideas delirantes.
En nombre del progresismo y la modernidad
Cuando la verdad clama al pan pan y al vino vino.
Quien mira por quien a la hora de la verdad y reflexionemos sobre ello, la familia y en su caso el estado en actitud inquisitorial estrangulando a una de las partes
Hacer de una excepción que las hay y muchas una norma, por lo general no sirve cuando se usa de referente
Allá cada cual pero sospecho tiempos dificiles e incongruentes en que el devenir social y sus consecuencias genere nuevas formas de conservadurismo
Y sino analicemos los procesos evolutivos en sociedades que en su momento nos sirvieron de referente ... (ver texto completo)
Utopia
El amor a un pueblo no nace del lugar, nace de los complementos que lo alimentan, personas, paisaje, y en su conjunto el entorno cultural y las vivencias que van dejando escritas historias por etapas de la vida y luego en función de la movilidad mas o menos cosmopolitismo.
Dicen que los primeros siete años de nuestra vida son vitales para dejar marcado en nuestro ADN los patrones de conducta por inducción en base al aprendizaje, aderezados por ideales de ahí que el educador (estado o comunidad) ... (ver texto completo)
El paso del tiempo nos lleva hacia lo inevitable, decirlo no es contar nada nuevo, las historias se interpretan en escenarios con protagonistas y figurantes distintos siempre para decir lo mismo, la vida es esa obra de arte de claros y oscuros y en la modernidad figuras imposibles de interpretar, pero que al final claudicamos y le llamamos arte.
Nos quejamos y decimos que la vida es injusta sin reparar en la naturaleza que nos rodea, la hermosura perfecta de una flor ante la anatomía de un cardo, ... (ver texto completo)
El tiempo lo sustituye todo, no somos conscientes de lo que tenemos hasta que viene un relevo que lo hace desaparecer, solemos dar preferencia a la innovación sin pararnos a pensar si hay sitio para todos y provocamos la desaparición en donde cabría la convivencia y optamos por la uniformidad.
Quien no pagaría por recuperar aquellas tiendas con mostrador de madera en donde la higiene olía a lejía y se vendían los productos a granel cuando el plástico apenas existía? Quien no recuerda aquellos sacos ... (ver texto completo)
Non son graznidos, son lamentos de desesperación das gaivotas que voan o redor do parque que hai fronte onde eu resido, choran os gorrions, choran merlos choran pegas que nin carroña encontran que levar o pico, a xente por non deixar tirado non deixa nin o desperdicio, terrazas das cafeterias onde o seu redor os paxaros non encontran o que antes apañaban, a xente por inercia escomenza a ocupar terrazas con certo grao de desconfianza agas alguns irresponsables que lles da todo o mismo, ignoran eles ... (ver texto completo)
Ben abanzada a noite, saía pola regandixa da porta da sacristia un leve reflexo de luz, estábanse a celebrar os exercicios espirituais de adoración nocturna, unha voz feminina debía estar a dirixir a letanía que se lle oía dicir:
Ay señor cura, ay señor cura, ay señor cura, e de repente, tooooooodo! quedaba en silenzo sin que nadie dixese amen
E asi ocurria unha noite si e a siguente tamén.
Cando saia de tomar unha copa de coñac na tenda que había o lado da outra tenda de revistas que tiña a ... (ver texto completo)