CAMARIÑAS (La Coruña)


Habitantes: 7.349  Altitud: 8 m. 
Hoy amanece en CAMARIÑAS a las 07:24 y anochece a las 19:33
Nº fotos: 39  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 1 

Información general sobre CAMARIÑAS:

Situación:

Al Oeste de la provincia de La Coruña, a 83 kilometros de la capital. Costero junto a la ria de su mismo nombre. Maravillosas vistas.

Costumbres:

Encajes de bolillos y gran cocina marinera.

Historia:

CAMARIÑAS: ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de la Coruña (13 leg), dióc. de Mondoñedo y part. jud. de Corcubion (5 1/4): SIT. sobre la costa de Cantabria con CLIMA templado y sano: se compone de las felig. de Camarinas, San Jorge, cap. del ayunt., Javiña, Sta. Maria y Puerto, San Pedro, que reúnen unas 600 CASAS distribuidas en varias ald. Hay una escuela pública elemental incompleta, en la v. de Camarinas. (V.) El TÉRM. municipal confina con los de Vimianzo y Mugía, la ría á que da nombre y el indicado mar Cantábrico, bañándole por el E. el r. del Puente del Puerto que desemboca en la ría, como lo hacen otros riach. que recorren y fertilizan el TERRENO: este es de mediana calidad y escaso de arbolado: los CAMINOS son locales y malos, y de herradura el que desde Camarinas se dirige a Santiago por el puente que cruza al indicado r. en San Pedro del Puerto. El CORREO se recibe por la cap. del part. PROD.: en lo general maíz, centeno, trigo, pocas legumbres, muchas patatas, algunas hortalizas, lino y vino: cria ganado y disfruta de pesca. La IND. agrícola, la pesca y salazón de sardinas, molinos harineros, varios telares caseros, fáb. de tejas y diversos oficios de primera necesidad ocupa a estos naturales, entre los que se cuentan algunos marinos. Su COMERCIO es casi nulo, si bien concurren a los mercados y ferias inmediatos, PORL.: 559 vec., 2,659 alm. CAP. PROD.: 8.150,211 rs. IMP.: 204,325. CONTR. 28,553 rs. 11 mrs. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 3,472 rs. y se cubre por reparto vecinal.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAMARIÑAS

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en CAMARIÑAS, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CAMARIÑAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Coruña