Viaje entre meigas.
Aquél matrimonio de Madrid que buscaba a las meigas, se metió en una carretera comarcal llena de curvas y árboles que tenían sus ramas todas torcidas, era no demasiado lejos de Betanzos. La carretera no tenía señalización, apenas circulaban coches, y ninguna persona, en la lejanía no muy lejana se veian vacas pastando. La tarde se iba marchando. Y un ruido dé animales salvajes imponiendo respeto, el coche se notaba una rueda pinchada, y tuvieron que cambiar la rueda, de lejos ... (ver texto completo)
CARRETERAS Y CALVARIOS
Vienen corriendo con prisa
para llegar al destino,
mientras la mente se eclipsa
en este tiempo divino.

Semana Santa corriendo
entre grises nubarrones,
que parecen ir sintiendo
muchas nuevas sensaciones. ... (ver texto completo)
BUSCANDO LA LLUVIA DE ARTE
Como quien sueña un mañana
con las ilusiones plenas,
buscando la vida sana
y poder borrar las penas.

Vamos pensando en Galicia
donde Las Rías nos llenan,
para gozar la delicia
en las noches que son buenas. ... (ver texto completo)
PUENTEDEUME TODO LO ASUME.
Por esas tierras que son gallegas
donde los vientos son vendavales,
hay muchas veces que se despliegan
las brisas locas tan naturales.

Viendo las rías tan fabulosas
que van cargadas de mil razones,
viendo sus costas que son dichosas
vamos viviendo con ilusiones. ... (ver texto completo)
SOBRE TIERRAS DE GALICIA LLOVIENDO
Aquella noche de lluvia fuerte, cuando las nubes no te dejan ver el paisaje, sientes el ambiente de esa tierra gallega como si fuera una historia interminable, Estuvimos en Viveiro, y nos dispusimos a ir hasta Puentedeume, lugar a nuestro alcance a cualquier hora y día, la lluvia era intensa, el parabris del coche no terminaba de dejarte limpia la visibilidad, el miedo no existía en las personas que viajamos en aquella aventura, con el asfalto lleno de agua y la ... (ver texto completo)
LOS VERSOS QUE SE QUEDARON ROTOS
Sobre aquel papel medio roído
sin entender sus versos encantados,
donde el pobre poeta está perdido
entre tiempos que siguen evocados.

Teme el poeta sentirse prisionero,
entre versos que brillan esperanza,
su camino jamás se vio altanero
ni en su paseo espera la alabanza. ... (ver texto completo)
LOS PERROS NO LES AGRADAN LAS TORMENTAS
Esta tarde noche en Madrid sufrimos una tormenta con mucho aparato eléctrico, Los rayos y truenos se siguen escuchando después de una hora de llevar esa tormenta encima, Se nota que el tiempo esta tormentoso, y los perros esta tarde antes de dicha tormenta, digamos que todos los perros que vi no tenían ganas de bromas, El Triki estaba pensando que esta tormenta vendría en poco tiempo, y me hizo andar ligero para no mojarnos, en su habitación de soltero he ... (ver texto completo)
CAMINOS Y VEREDAS DE GALICIA
Cuando pisas los caminos de esa Galicia preciosa, piensas en bellos destinos, aunque no divises rosas. Hay momentos que transcurren entre grandes soledades, y hasta la vista es fecunda al ver bellas realidades. Pisé la llamada costa de La Muerte, con sus montañas de verde, y me pareció que es suerte ver la tierra que no pierde. El corazón va temblando por esas curvas constantes, la noche te va llegando con momentos delirantes, Pisar algunos caminos es un sentimiento ... (ver texto completo)
CUANDO EL VIENTO TE ACARICIA
Cuando el viento te acaricia
en las tardes placenteras,
notas muy bien la delicia
de las bellas primaveras.

Esas brisas altaneras
que llegan sin ser suplicio,
rompen las malas barreras
del más torpe precipicio. ... (ver texto completo)
EL DIABLO ESA NOCHE ANDABA POR GALICIA
Era una noche de esas que llamamos infernales, los relámpagos y truenos se veían y escuchaban por todos los lugares de aquella Ría de Betanzos, las carreteras de la comarca eran balsas de agua y granizo, y los turistas que les parecía aquello demasiado extraño exclamaban. Esta noche anda el diablo por estas curvas peligrosas de La Galicia entre rías, las gentes de esa tierra gallega, apenas se movían de sus hogares o locales donde estaban pasando la noche, ... (ver texto completo)
DOMINGO MELANCOLICO Y NOSTALGICO
Este domingo que no ha parado de llover durante todo el día en Madrid, aunque sea una lluvia fina, digamos agua nieve. Es un clásico de la melancolía y nostalgia de algunas personas sobre todo mayores, Las soledades de esta gran ciudad se multiplican al no poder salir a pasear por las calles y jardines, las preguntas se quedan sumidas en la indiferencia, y puede que los acompañantes de esas personas hoy libren, y cada cual piense que este Marzo que acaba de empezar ... (ver texto completo)
LA NOCHE SE VINO ENCIMA
Entre las nubes preciosas
que en Miño brillan sin penas,
se viven horas dichosas
pisando grandes arenas.

La noche vino deprisa
por su Playa tentadora,
y a la vez llegó la brisa
sin ver que nadie lo implora. ... (ver texto completo)
MARINERO DE GALICIA
Hace ahora casi cien años un hombre de la Costa del Mar Cantábrico de Galicia, iniciaba su camino alrededor de la Tierra. En un barco mercante con bandera inglesa, salía camino de diferentes mares y lugares, Cruzando incluso Océanos para pisar en otras tierras para el desconocidas, Su trabajo diario era lo del vigilante de mercancías en sus bodegas, que el marinero cumplía a tope, a veces fuera de su larga jornada, andaba a bordo del barco divisando la inmensidad de los mares, ... (ver texto completo)
LOS CAMINOS DEL PASADO EN GALICIA
Entre grandes Autopistas Galicia ve desarrollo, hoy se notan otras brisas sin tener ecos de rollo. Aquellas vacas pastando en los grandes linderones, que hicieron muchos paisajes cargados de mil razones. Playas que tienen sus días de veranos calurosos, donde sus noches más frías dejan momentos gozosos. Es la Galicia de siempre, cargada de simpatía, es el lugar de la mente donde busca la armonía, Han cambiado muchos sueños, de aquellos sus emigrantes, que pusieron ... (ver texto completo)
EN SADA LA CIUDAD DESEADA.
En Sada como en otros lugares de Galicia depende de con quien nos tropecemos, Por dos veces fuimos sin cita al Pazo de Meiras, distante de Sada como a unos cuatro kilómetros, y las dos veces esperamos la entrada de público con cita, no había nadie más esperando ambas veces, quizá sobraban plazas para entrar, más en todas partes hay personas desagradables, y te dejan fuera aunque les sobre el espacio, ellos deben tener su sueldo seguro, y pasan de hacer ningún favor, esto ... (ver texto completo)