Poema de Charo Munóz Jiménez, leído en Granadilla (Santa Misa) el día de Ntra. Sra. de la Asunción.

GRANADILLA

Granadilla y su pantano, me invitaron a soñar
Una tarde calurosa, del agosto que hay allá.
Y pensé que en otros tiempos…hombres soñaron allí
Con ver crecer a sus hijos y al final…allí morir;
Y dejar allí su historia, y su impronta en esas piedras
Que hoy mutiladas, nos dicen, que las embarga la pena; ... (ver texto completo)
Gracias al fotógrafo por su colaboración. Con este modelo lo del photoshop no hace falta, se porta bien como modelo. Jajaja!
Para llevar a gala lo de "El huertero" siempre lleva un ramito de albahaca en el bolsillo. Lo reparte con gusto. Mi abuelo Pablo, también lo llevaba.
Son 81 años los que va a cumplir, cuando va a su pueblo lo disfruta tanto que parece rejuvenecer. Amontona sus recuerdos de juventud para contarlos, aunque ya los conocemos casi todos. Son tantos los sentimientos trasmitidos por él y por mi madre que nos han contagiado la ilusión por volver al que es nuestro pueblo cada vez que nos es posible.
Que arte! el modelo y el fotógrafo.. jeje
LA CASA DE LUIS
en una bifurcación
metida entre dos caminos
la casa de mi ilusión
me la arrebató el destino.
Ahora miro su esqueleto
con los ojos arrasados
derruida por completo
por errores del pasado.
Después de tanto trabajo ... (ver texto completo)
A VISTA DE PÁJARO
Observando desde el cielo tú figura
se adivinan la importancia del pasado
es difícil igualar tal hermosura
ni el conjunto de ese pueblo amurallado.

Desde el aire se divisa tu muralla
que te diera en otro tiempo gallardía
y en el arduo fragor de la batalla
le frenase a tu enemigo la osadía ... (ver texto completo)
David, puedes decirle a mi padre que ya aparece en el foro. Si dominara las nuevas tecnologías como las cuerdas, estaría enganchadísimo, seguro.
Saludos a todos los foreros y gracias por las publicaciones, en mi nombre y sobre todo en el de Jacinto "el huertero". Por cierto, Agapito también era de Granadilla. D. E. P.
Mas fotos, tengo más pero no dan la medida que exige el foro; voy a intenar hacer algo para que valgan. Mientras tanto iré mostrando alguna otra que sí dan la talla.
Hola Joaquin,

Me llamo Costa y soy nieto de Pablo Gonzalez (hijo de Joaquin Gonzalez Arroyo y

Victoria Arroyo Gallardo). Mi abuelo nascio en Argentina pero sus hermnanos en

Montemayor del Rio. Mi abuelo ya es fallecido pero mi abuela es viva. Nos

gustaria mucho entrar en contacto con la familia de su pueblo. Yo vivo en
... (ver texto completo)
Hola. ¿No serás familia de Ricardo? Vive en la zona de Tucumán. Suele venir por Montemayor casi cada año. Su mujer, ahora no recuerdo el nombre, sí es de Montemayor (o sus padres). Gente muy amable a la que conocí hace unos años.
Me alegro de que tus becinos y paisanos te den calor y compañía. De mi tío Ceferino, en lo poco que lo conocí, opino de él que fué un gran hombre, valiente y humano como pocos, con mi madre tenía muy buena relación, tanto él como su hermano y hermana, yo de ellos tengo muy buenos recuerdos, aunque un poco lejanos en el tiempo. De todas formas, por mis venas, corre la misma sangre que corrió por las suyas
Puede que esta poesía a Granadilla se os haga un poco pesada, pero al hablar de varias cosas era necesario hacerla larga. Está dedicada mayormente a mis tios, Ceferino, Macario y Bienvenida
Tío Ceferino es en parte el artífice de que, la que aquí escribe sea ya navarrica,
por que aquí pace y paga sus impuestos.... jaja.
Mi padre siguiendo los consejos de su amigo y paisano, dejó Vitoria y se vino a Pamplona buscando el calor de sus paisanos...... Ay Dios que consejos más bien dado
y bien recibido para llevarlo a cabo Crispín. Yo sigo en el mismo barrio y al calor de los hijos de Granadilla. Dios mío pero que suerte tengo.
GRIMA Y CUITA POR QUIEN SE PIERDE LA FIESTA

No siempre el destino acompaña nuestra intención y, es la salud, quien decide. Llegó una ambulancia, irrumpió la fiesta; algunos suponíamos que era para por si surgía un accidente. Pero no. Ahí se las vio para pasar entre el gentío y localizar al paciente desafortunado por caer enfermo tal día señalado como éste.
A PESAR DE LOS CHANTAJES ABORTISTAS

Hay quien busca en su recelo truncar fiestas por consuelo, quien vierte el óleo en accesos con ánimo de derribar festejos; alegría efímera para aquel que padece despecho y, a fin de cuentas se alegra, comparte su fracaso en el intento y se arrima a disfrutar. Pueril gesto hacia uno mismo, un desaire a la mayoría; cómo tal, si en sus entrañas siente tanto por su pueblo sus gentes y sus alegrías. Y arriba, en el balcón, es también él homenajeado y querido pese ... (ver texto completo)