Caminando juntos en procesión "Dios Padre".- 1979, VILLANUEVA DE LA SIERRA

Una de las tantas imágenes, captadas el 24-3-1979, en la sierra de “Dios Padre”, con motivo de la celebración religiosa del patrón local “Idem” (Dios Padre).

En ella vemos a un grupo de fieles y devotos, acompañando en procesión la talla religiosa de “Dios Padre” por los aledaños de la cima serrana, una vez finalizada la Santa Misa.

En este caso, la procesión transcurre hacia abajo por el camino o pista forestal de la misma sierra, y no como diría jocosamente, el perspicaz, polivalente y guasón sr. maestro D. Jacinto “Chap…rón”, “Y ahora la procesión, va por la plaza...”

En el fondo inmediato, se aprecia el pueblo y más en la lejanía a Hernán Pérez junto con parte de los parajes de la comarca “Sierra de Gata”.

Entre los asistentes desde la izquierda, se visibiliza a algunos niños retozando; con dos jerseis iguales, las gemelas de Juana y Antonio “Canete” (fallecido); al lado con chubasquero rojo, la hija mayor de José Galán; enfrente con jersey o rebeca roja, una niña desconocida, quien curiosa y sorprendentemente, fue captada en el preciso momento en que brincaba, apareciendo con ambos pies en el aire, como levitando; sujetando los banzos delanteros de las andas, están, Javier Simón, actual alcalde y el hijo de Leoncio y Esperanza (fallecidos); de espalda con chaqueta clara y manos atrás, Pedro “Pelot…”; al lado contraje azul de “faena” (mono), Amalio (salmantino); detrás, con jersey claro Leoncio (fallecido); detras. con traje azul. claro y manos atrás, Rafael "Antero" (fallecido), a su derecha, el hijo de Mateo “Moch…”; enfrente Filiberto Simón “Calamo…”; a la vera José Galán; junto a él, con chaqueta verde, José Mª “Jari…”; los sacerdotes, D. Ángel Martín y D. Emiliano Martín (ambos fallecidos); con jersey rojo y pañuelo en cabeza, la sta. Elvira-Inmaculada Simón de Cáceres; detrás con jersey rojo, Gonzalo “Sacristán” o “Melap…”, junto a su esposa con rebeca clara y pañuelo verdoso en cabeza, y por último, mirando hacia atrás, Emiliano, dueño del bar “Massiel”.

Reitero, la curiosa anécdota de la niña con rebeca roja, captada levitando o con los pies en el aire en el preciso momento de saltar..

También repito la visualización en la lejanía, tanto del sol como de las nubes en un día primaveral, más bien frío.

Más y más humor. Saludos
Que memoria un 10