Una madre con su hija e hijo.- Año 1951, VILLANUEVA DE LA SIERRA

Aquí vemos en 1.951, una calle empedrada del pueblo donde unas personas caminan por sus creencias religiosas y otras se detienen o descansan de su quehacer diario.

Por lo que se vislumbra, se trata de la calle donde en tal periodo, se hallaba situada la antigua farmacia de D. Santiago Calvarro (hoy ¿c/Pizarro?) en la parte izquierda, ya que a la derecha observamos la pared con tapia de la huerta-jardín de la casa de D. Elías Durán (recientemente restaurada).

En la imagen aparece, en primer plano, una madre e hijos, elegante y primorosamente vestidos, una de la mano con 4 años y el otro en brazos con 2 años, tratándose de Julia, casada con Antonio Galindo y sus "nenes", Isabelita y Manolito, quienes asistían a la procesión de una festividad religiosa en época semi-veraniega o de estío (la manga corta de los infantes y sra. junto a la pared, lo evidencian)

También se visualiza la señora apoyada en la pared, mirando a cámara, vistiendo un delantal y manga corta, por lo que se deduce sería vecina de la calle, habiendo salido un momento a élla para ver el transcurrir del gentío, sin participar en el evento religioso Tal señora, su rostro resulta conocido, pero sin poder precisar su identidad.

Más hacia atrás de la imagen, se ven a otras madres con niños en brazos, cosa bastante común entonces, hoy casi impensable (despoblación del mundo rural, bajísima natalidad en el mismo, como en el urbano, junto con el descreimiento).

Saludos.