Escudo de Carcavoso, VILLANUEVA DE LA SIERRA

Este escudo de Carcavoso se encuentra en la fachada de una casa particular situada en la esquina que forman la calle Capitán Luna y la Amargura Alta.

Está blasonado de campo pleno con dos borduras; la exterior lleva en la parte superior el nombre CARCAVOSO y en la barba se lee "1677" entre dos aspas simples adornadas por dos golas. En los cantones diestro y siniestro hay dos aspas dobles rematadas con un punto, en cada uno. La fecha del escudo debe estar errada refiriéndose a 1577.

La casa ocupa el solar de lo que fue una casa-palacio. El escudo corresponde al linaje Rodríguez Carcavoso.

El Bachiller D. Bartolomé Rodríguez Carcavoso fue clérigo beneficiado de la iglesia en el año 1579.

En 1582, por privilegio del rey Felipe II, se otorga escritura de censo ante el escribano don Cristóbal de Oliveros a favor del Bachiller Rodríguez Carcavoso. Ese mismo año el Bachiller otorga testamento en que "deja diez mil maravedíes para que los diez primeros años tras su muerte se compre y junte en el Pósito trigo para recoger la necesidad de todos los vecinos".

Este Bachiller fue quien pagó la obra del presbiterio de la iglesia parroquial. En él tiene su enterramiento perpetuo, aunque la lauda sepulcral no se ha podido encontrar.
Amigo gene lo que pasa es que yó tengo que trabajar y no puedo nunca decir a que hora puedo estsar en contacto