Ya no nos acordamos como se llamaba el molinero - ¡Vaya memoria la nuestra!- se apellidaba Jorge, era de Navas del Madroño, que cuando cerro por 1880- 1890, se vino a Membrio, se quedó con el Tejar "Camino de la Natera", y ejerció de albañil en Membrio. Tuvo el hombre que cambiarse profesión. En cambio nos acordamos cuando se cambió el escudo en 1934. Lo que tampoco nos acordamos como se llamaba la taberna en que se reunieron en la calle Carrera de San Jerónimo de Madrid los alcaldes de la zona. ... (ver texto completo)
Tampoco nos quedamos con esta "vertiente". La verdad que en los tiempos que corren solo queremos nuevos estímulos... cosa nueva. SALUDOS.
Pues este gorrón está suelto; bien serviría como objeto ornamental en cualquier parque o jardín. SALUDOS.
Ésta es la mejor opción por supuesto, ya en el plato; pero hay que saber cómo se pelan. SALUDOS.
Ya nos nos acordamos como nuestros abuelos cogían con estos artilugios de caña los higos chumbos. Después vinieron nuestros padres y lo hacían con las tenazas de la lumbre. Ahora venimos nosotros, y nos preguntaremos: cómo le haremos nosotros. SALUDOS.
Así es, cada vez menos gente que sean erga en esta "sombra". Era, antes por supuesto, de oír las múltiples conversaciones que aquí se sucedían; algunas entraban de ellas entraban de lleno en el devenir de los tiempos. Se aprendía mucho.... el que quería aprender te ir do un poco de capacidad de "apartar el grano de la paja". Todo no se podía retener. SALUDOS.
Sería imprescindible llevarla, si quisiéramos visitar, pasear por Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera, por la parte que le corresponde a Membrio. Cuanto hubiésemos ganado con aquella carretera, que barajó, desde Alcántara a Cedillo. No supimos, en su momento, dar facilidades o por lo menos proponerlas, para que esto sucediera. Ahora con esto de "Reserva", "Impacto Ambiental" y otra zarandajas, sólo va a servir para cazar o que haya un incendio difícil de apagar; aunque por agua no será. SALUDOS.
Si alguna vez, por lo que sea, se crease bandera local, el carnero te diría que formar parte. Una vez, eso... una vez, se le dió mucho énfasis al escudo Constitucional de la fachada de la Casa panera y puesto en uno de los soportales del Ayuntamiento, hoy cerrado, pasó a formar parte del Despacho del Sr. Alcalde. Si nunca lo has visto, es porque nunca has entrado. SALUDOS.
No vamos hablar de ese día, porque lo tenemos "cogido" para el "próximo", sino que también se año hemos palpado más que nunca aquello de: " y tú de quién eres", y a lo sumo te sacaban por la "pinta'. Pues eso es lo que nos ha pasado a nosotros con motivo de las Ferias y Fiestas. Pero con la salvedad que ya hay más fuera que dentro, en el pueblo se entiende. Va viendo un "despegue" total. ¡Mira, quién lo va a decir.... como si el estuviera dentro! Gracias por considerarnos autóctono. SALUDOS.
Lo de cierta edad, conocemos "El Canchal", porque no había ningún chozo tan cerca de la carretera cuando paseamos. Los dueños sembraban con alternancia: habas, "chochos" y garbanzos. Ahora tan solo hay higos chumbos; aquellos que nuestros mayores, nos decían, que si comíamos en demasía "pujos" nos salían
" Pujos" para los más jóvenes, no era más que.... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... dificultad para defecar. Pero no sab más a porque, no nos lo daban con ando ten ambiente svdiarreas persistentes, "andancio". se decía. En cambio, si nos daban" cosas" para despertar el apetito, cuando no había muchas espectativas. SALUDOS
¡Buh...! Ya pocos habrá que conozca esta gente. Y menos a Enrique, uno de los sobrinos de D. Jacinto, que quería ser torero, y compartía con nuestro Ginés la misma afición. En fin... SALUDOS.
Eso de que tienen espinos, ya lo sabemos. SALUDOS.
Lo de cierta edad, conocemos "El Canchal", porque no había ningún chozo tan cerca de la carretera cuando paseamos. Los dueños sembraban con alternancia: habas, "chochos" y garbanzos. Ahora tan solo hay higos chumbos; aquellos que nuestros mayores, nos decían, que si comíamos en demasía "pujos" nos salían
" Pujos" para los más jóvenes, no era más que.... CONTINUARÁ. Saludos.
(3)... no nos importaría si estuviésemos por aquí, cosa que no ha sucedido, lo sentimos, tenemos los deberes del que se aprecie ser abuelo. A ver si nos va a pasar como a todo el mundo "nadie es profeta en su tierra. Ya le pasó a uno de la familia ape se apellidaba Domínguez Guijo (Rosas). Pero lo.... CONTINUARÁ. Saludos.
(4).... lo importante o anecdótico es adivinar con ha podido caer está fotografía en nuestras manos. THE END. Saludos.
Qué duda cabe que con su una fotografía entrañable como era el Palacio hasta mediados de los 70 del siglo asado; aún vemos el camión cargar en la comarcal del señor (lo de señor es porque no era de aquí, sino sería tío) Galacia; hombre muy comprometido con la apicultura. SALUDOS.