3 meses GRATIS



Que tiempo tan feliz!!
No teníamos mucho, pero tampoco necesitamos tanto
Saludos
Bravo Uve. Lo he vuelto a leer y me encanta. Un abrazo.
Saludos cordiales, estimado paisano y amigo José Luis Criado Álvarez. Acabo de leer tu breve, pero grato y laudatorio comentario a mi extenso poema "ODA A LA CIGÚEÑA EXTREMEÑA"... Me alegro de que te haya encantado y me regales ese "bravo". Si lo buscas con ese título y mi nombre y apellidos en "YouTube", lo encontrarás en versión audiovisual. Es un precioso vídeo. Recuerdos a tu esposa. Un abrazo monjinamente fraterno para los dos.
Wenceslao Mohedas Ramos.
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.
En La Cumbre, se llamaban "velador" a las mesas que se ponían en las inmediaciones de los bares para tomar consumiciones.
Creo que su nombre o significado se refiere a una mesita interior de las viviendas
Bravo Uve. Lo he vuelto a leer y me encanta. Un abrazo.
gentilicio plasenzuela
Merecido premio!

Saludos Wenceslao
Muchas gracias, jaraicejano adoptivo o de raíces monjinas, por tu breve, pero grato y amable comentario a ese "fotopoema" del libro con dos pequeñas estrofas..., pero quiero aclararte que no me dieron ese primer premio en Mérida por esas dos estrofillas..., sino a un poema extenso al que pertenecen esos ocho versos. El poema se titula "AUTODEFENSA DEL LIBRO", o bien, "ODA AL LIBRO" (lo puedes leer enteramente en internet con el título y mi nombre.
¿Cómo llevas el trabajo que estás realizando sobre ... (ver texto completo)
diferencia entre estela y lapida
Quiero responder a la puntualización que alguien (debería poner el nombre) me ha hecho al título que di a mi estela funeraria... ¡Claro que sé la diferencia entre las dos palabras!..., sólo me bastaba recurrir a la etimología de ambas palabras:
La palabra "estela" (funeraria o no funeraria) procede del griego "stelle" que significa "monumento monolítico" consistente en una piedra erigida en tierra (puede ser funeraria o conmemorativa...). Mi foto claro está es una "estela funeraria romana"...
La ... (ver texto completo)
AL CEMENTERIO DE JARAICEJO
En uno de esos frecuentes acompañamientos a familiares, amigos y paisanos muertos en el fúnebre trayecto del "ultimo viaje", me inspiró la idea primigenia de este poema triste, elegiaco, emotivo...

Cuando bajo al cementerio
y oigo el fuerte
repique de la piqueta,
se me desvela el misterio
de la muerte
sin ropajes, sin careta;
esa infalible doctora ... (ver texto completo)
Una estructura peculiar en la canción de ánimas.
En la revista El folklore, nº395 y a partir de la página 14 se relata una costumbre de este pueblo extremeño, articulo de Francisco Cillan Cillán.

Pongo a continuación el enlace por si quieren echarle un vistazo.

Saludos
http://media. cervantesvirtual. com/jdiaz/rf395. pdf
diferencia entre estela y lapida
Hola buenas estaría interesada por comprar casa allí ketal todo me gustaría tener casa allí pero la gente sea vuelto loca o ke
fiestas locales
Buena gente y grande Alejo,
Siempre en nuestro recuerdo
Mi pelo
Donde andaraaaaaa.
ramona ojeda cacerex