SIXTO el abuelo dice que estubo una vez en tu pueblo para ver unos molinos que se llamaban de la charca de rone pero no les intereso mucho la oferta y no se quedaron alli de molineros dice que de mi pueblo se fue un señor a vivir a la cumbre tio SERAFIN , lleva unos dias que cada rato nos comenta algo de su etapa de molinero saludos ultimo molinero.
Que pasa con esas puertinas que me han puesto en el cosil, que razon tienen esas pintadas de marbella la chica, yo creo que queda mejor marbella la grande.
La romeria fue de pm! pos como siempre.
Me encanta que la gente de los pueblos los recuerde con cariño, porque el mundo estará perdido si en el campo no queda nadie, ¿que comeriamos los ciudadanos de las metropolis? Por eso hay que estimar y agradecer a las personas que no abandonen los pueblos, procurando hacerles la vida mas fácil y dandoles además el reconocimiento social que merecen.
Un saludo a todos los placentinos, yo soy de Calzadilla, aunque vivo fuera de Extremadura.
Tuve la suerte de conocer a fondo plasencia cuando hice la mili. Mando un saludo especial a un compañero que tuve llamado Valeriano, que me han dicho que trabaja en el Psiquiátrico de celador, y tambien a Guillermo el de la tienda que hay en la plaza, llamada "Paños Paco".
Supongo Guillermo que la tienda te irá bien, al menos por lo buena persona que eres te lo mereces.
un abrazo de vuestro colega de la ... (ver texto completo)
Hola j.g.c.b. Graias por tu respuesta a mi pregunta sobre la autovia, muy amable. Un saludo.
E.A.de.
Quiero saludar a recordanzas.Me he enterado que este viernes vais con los niños a actuar a Badajoz, y nada menos que a la puerta del corte ingles.
Un beso.Deseo que todo os salga bien ese dia.
Gordy forofo y moreno son los tre bombones de to el pueblo.o no?''.
Vivan las mas guapas del pueblo que estan dando un cursillo de internete en ayuntamiento .
SIXTO claro que si el abuelo se acuerda perfectamente de tu padre y dice que tambien recuerda la anecdota de la perrita esta como loco contandonos sus aventuras tiene muchas historias de aquellos años gracias ya te escribiremos a tu correo saludos EL ULTIMO MOLINERO DEL ALMONTE.
Hola Manuel
Encantado de poder contactar con un “molinero”. Yo comencé a ir a los molinos con mi padre, desde muy pequeño, era principio de los años 50 y he pasado el río en la barca desde muy pequeño. Tu abuelo tuvo que conocer a mi familia, yo no recuerdo a ningún otro Sixto, por esos entornos y eso que conocíamos a todos nuestros vecinos y mucha gente de Monroy, mi padre era Ezequiel, somos de La Cumbre y estuvo muchos años de guarda en Trinidades, hasta los años 60, si desean saber algo más ... (ver texto completo)
El camino hacia el río aún está casi igual,
Las cuevas de los montes, la dehesa y el pinar.
Regresé para siempre, quién me lo iba a decir;
Sueños que rajan el alma, un dia porfín me decidí.
He vuelto aquí
Lo ví todo tan absurdo...
La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas...
Tras el temporal ya no es como allá
Nieva en las montañas y hace sol.
Sopla una brisa fresca, ya dejó de llover.
El silencio no me abruma, la tormenta no impide dormir
árboles bajo el cielo, libertad de los ... (ver texto completo)
LLANTO DE PASIóN PARA MANUEL.

Me he acordado muchas veces de tí
Y hoy he pensado en volverte a escribir.
Quiero contarte que buscando entre mis libros
Ví tu sonrisa y casi te oí decir:
Hola que tal lico manuel. ¿que tal?
Vamos pero dando la vuelta
Espera, no me cojas aún
Que está mi madre en el balcón.

Yo vivo en el mismo lugar.
Existe aún aquel bar y el rincón
Donde solíamos hablar
Donde escuchabamos nuestra canción.
Ahora ya no van a merendar los de la fábrica de gas.

Ahora ... (ver texto completo)
SIXTO me comenta mi abuelo que el estubo de molinero y mi abuela de barquera y creen que en el 62 ya el molino dejo de funcionar y si recuerdan un SIXTO pero muy mayor ¿ puede ser tu padre ? cuentanos algo mas dice mi abuelo que conocio a mucha gente de la cumbre y de marta la verdad que da gusto oirle sus historias saluddos MANUEL EL ULTIMO MOLINERO DEL ALMONTE.
Querido SIXTO soy biznieto de uno de los molineros de monroy me alegra mucho leer tus mensajes mi abuelo se acuerda de muchas familias que en aquellos años paraban mucho por el molino el tambien fue molinero siempre nos cuenta sus historias y se emociona cuando le decimos que puede que todo aquello donde el tanto trabajo y quiso como si de algo suyo se tratase desaparecera . MANUEL EL ULTIMO MOLINERO DEL ULTIMO RIO DE AGUAS LIBRES EL ALMONTE.