OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TORRE DE SANTA MARIA: Quizás alguien se pregunte qué sentido tiene esta fotografía;...

Quizás alguien se pregunte qué sentido tiene esta fotografía; si somos capaces de abrir nuestros horizontes a los recuerdos, seguro que encontramos experiencias fuera de nuestras fronteras que movilizan algún sentimiento, aunque sea fugazmente.

La historia de este pequeño cubito de madera nace en la extinta URSS; allí estuve en un viaje de 15 días hace ya 20 años, un año antes de la segregación en estados independientes; por entonces estaba la famosa "Perestroika" (Reconstrucción) de Gorbachov.

Mientras mis amigos visitaban iglesias ortodoxas y monumentos, yo me perdía por las inmediaciones a tomar el pulso a la realidad de los pueblos, a lo que no venía en los folletos. En uno de estas escapadas me encontré con una guardería infantil que había sido reducida a escombros, y entre los cuales se podía ver todavía algunos restos de juguetes rotos; me produjo una sensación triste y quise traer conmigo a España un pequeño recuerdo de un juguete que habría pasado por las manitas de niños rusos; y aquí lo tenéis.

En la cara superior, lo que parece un 3 es nuestra Z; es curioso, yo escribo esta letra muy parecida.
En la cara derecha, la que muestra bl, viene a ser nuestra I latina.
En la cara izquierda, la que muestra Ë, viene a ser nuestra Y, ahora llamanda "YE" por la RAE.

Bueno, no os aburro más; este es mi anecdótico y pequeño homenaje a los niños rusos, y lo guardo con un cariño especial.

Saludos